La videoinastalación como arte inmersivo

Madrid, España. Inscripciones hasta el 10 de noviembre 2020.
Taller La videoinstalación como arte inmersivo
Espacio Fundación Telefónica
C/ Fuencarral, 3
actividades.espacio@fundaciontelefonica.com
https://espacio.fundaciontelefonica.com
facebook
twitter
instagram

Inscripción

 

TALLER

LA VIDEOINSTALACIÓN COMO ARTE INMERSIVO

25, 26 y 27 de noviembre 2020.

Un taller en el que hablaremos de la interrelación de la video-instalación con el espacio expositivo, la arquitectura, la luz y el sonido y su capacidad inmersiva, creando tensión y emoción.

Fecha: 25, 26 y 27 de noviembre 2020.
Horario: 17:00 a 20:00.
Duración del taller: tres días, tres horas al día (9 horas en total).
Público al que va dirigido: personas ya iniciadas en el trabajo artístico con el espacio y el medio visual, curadores y gestores culturales

Requisitos para el participante: El participante debe tener un proyecto iniciado en el ámbito del arte contemporáneo, del que deberá mandar un pequeño dossier de máximo 5 páginas, además de un pequeño CV y carta de motivación de 15 líneas cada uno, a partir de los cuales se hará la selección de los participantes. Esta documentación se deberá enviar a actividades.espacio@fundaciontelefonica.com antes del viernes 10 de noviembre de 2020.

El objetivo del taller es crear una inmersión en el mundo del video arte a través de la obra que se presenta en la exposición ‘Bill Viola. Espejos de lo Invisible’ que se celebra en el Espacio Fundación Telefónica.

El taller se iniciará con una conferencia para las personas del taller, así como también abierta al público general hasta completar aforo, en la que se tratara de estimular una conversación profunda y analítica tanto de la obra de Bill Viola como de otros artistas contemporáneos que utilizan el video y la puesta en escena, en especial de la obra de Paloma Navares, y de cómo estos han abordado temas universales en sus trabajos como la muerte, el nacimiento, el sufrimiento y la pasión.

Se hablará de la interrelación de la video instalación con el espacio expositivo, la arquitectura, la luz y el sonido y su capacidad inmersiva, creando tensión y emoción. A lo largo del curso también veremos ejemplos de arte efímero en el espacio público, la instalación escénica, la intervención en la arquitectura o la naturaleza… con información visual de este tipo de trabajos donde la imagen electrónica coge un gran peso.

A nivel práctico se dará la oportunidad a los participantes de contrastar estas estrategias con sus obras o con sus perspectivas críticas sobre el videoarte, trabajando cómo pueden incidir esos análisis y aprendizajes en los trabajos personales de los participantes.

Imparten el taller:

Paloma Navares

Paloma Muñoz

Inscripción: Las inscripciones para los talleres se abrirán tres semanas antes de la celebración de la sesión a través de la web del Espacio o en la plataforma Eventbrite.

Recuerda: Detrás de este taller hay una cuidada labor. Por eso, te recordamos que si no puedes a asistir una vez confirmada tu asistencia, por favor, entres tu correo de confirmación y canceles tu plaza para que otra persona pueda disfrutar de ella.

Además, recuerda ser puntual y acudir 15 minutos antes de la hora de inicio, y ajustarte a todos los requisitos de participación (edad, materiales, documentos de autorización y cesión de derechos, etc.), ya que si no se cumplen no será posible participar en el taller.

 

 

+ info https://espacio.fundaciontelefonica.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×