Cómo escribir sobre arte y no tropezar en el intento

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 10 de Julio al 31 de Julio 2021.
Cómo escribir sobre arte y no tropezar en el intento:
Un taller de El Flasherito Diario
Escuela Migra
https://migramigra.com
facebook
instagram

Inscribite! 

 

 

Cómo escribir sobre arte y no tropezar en el intento:

Un taller de El Flasherito Diario.

A cargo de Imanol Subiela Salvo

ESCUELA MIGRA Se manifiesta como un espacio de aprendizaje no formativo que propone alternativas para tensionar el pensamiento desde una posición reflexiva, crítica, responsable y ecológica en torno a la imagen. Pensamos que uno de las grandes trampas actuales es la de buscar objetivos cortoplacistas para atender a la voracidad de una cultura en la que la creatividad está al servicio del mercado. Es por ello que buscamos estimular contenidos que nutran el hacer visual de forma transversal y satelital con el fin de provocar la materialización de proyectos autorales auténticos. Escuela Migra no adhiere a la idea de éxito y fracaso normativos y cree en esa pulsión constante que habita en nosotras para ser detonada cuando llegue el momento, sin prisa y con pasos firmes. Defendemos el deseo, la intuición, la pasión, la incomodidad, el vacío, el bloqueo, la duda y el error como herramientas constructivas. Nos permitimos ser políticamente incorrectas y creemos que la resistencia hoy en día pasa por ir un poco más lento.

TALLER ONLINE
Cómo escribir sobre arte y no tropezar en el intento:
Un taller de El Flasherito Diario.
A cargo de Imanol Subiela Salvo

4 sábados desde el 10 de Julio al 31 de Julio 2021.
11 a 13hs (AR)

 

El taller de escritura de El Flasherito va a dar herramientas para que salgas escribiendo sobre arte sin que te des cuenta. A través de cuatro encuentros el objetivo va a ser aprender algunos trucos básicos para resolver escrituras sobre arte. También vamos a discutir algunos textos que publicamos en nuestro diario y también que escribieron colegas, como para pensar en voz alta a la escritura como práctica.

Además, vamos a hacer algunos ejercicios prácticos en cada encuentro, como para ir aflojando la mano y soltando la muñeca. Venís, prácticas y salís preparadx para hacer reseñas, perfiles de artistas, un statement o una carpeta para una aplicación.

→Encuentro 1 – 10/07/2021
Diferencia entre crítica y reseña. Elementos claves de la escritura sobre arte y cultura. Cómo determinar un punto de vista al momento de hablar de arte.

→Encuentro 2 – 17/07/2021
Comienzos. ¿Cómo empezar un texto sobre arte? ¿Cómo escaparle a los inicios cronológicos o los lugares comunes? Trucos efectivos para un buen gancho. Cómo volver narrativa la descripción de obras.

→Encuentro 3 – 24/07/2021
Diálogos. ¿Por qué es importante incluir la voz del artista? ¿cómo reconstruir un diálogo que el artista tuvo con otra persona pero no escuchamos?¿por qué sirve sumar voces de terceros?

→Encuentro 4 – 31/07/2021
Finales. ¿De qué manera cerramos el texto?¿Cómo generar que el texto, en su cierre, sea como el whisky caro y genere retrogusto? ¿Cómo edito y corrijo lo que escribí cuando terminé el texto?

ORIENTADO A
Para todxs, no importa si escribís o no: la idea es estimular la escritura, independientemente de tu relación con ella.

CANTIDAD DE PLAZAS
15

IMANOL SUBIELA SALVO
@malasenial

Imanol Subiela Salvo es periodista y licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad Nacional de San Martín. Cursó la carrera de crítica de artes de la Universidad Nacional de las Artes. Ha escrito sobre artes visuales y literatura en varios medios: Flash Art International, Rolling Stone, Diario Tiempo Argentino, Otra Parte y la revista La Agenda, entre otros. Fundador y editor de Revista Jennifer, una publicación digital de arte contemporáneo y actualmente integrante del comité editorial de El Flasherito.

EL FLASHERTIO
@elflasherito

El Flasherito es un proyecto artístico colaborativo de escritura crítica; una publicación en formato de periódico dedicada a cubrir el amplio panorama de las artes visuales en la ciudad de Buenos Aires, mediante reseñas, textos y artículos críticos. El Flasherito replantea la función de la escritura y la crítica, ampliando su territorio y, sobre todo, pensando la escritura como un gesto artístico, más que como un género literario. La publicación empezó a salir en 2013 y fue fundada por los artistas Leopoldo Estol, Andrés Aizicovich y Liv Schulman.

COSTO
Argentina:
$4.300- ARS

Resto del mundo:
$45 USD .

FORMAS DE PAGO
Argentina:
-Mercado Pago
– Transferencia Bancaria
*Recuerda completar el formulario de inscripción

Resto del Mundo:
-Paypal
*Recuerda completar el formulario de inscripción

 

+ info https://migramigra.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×