Beca de Arte BBVA

Ciudad de México. Hasta el 15 de febrero 2021.
Beca de Arte BBVA
Fundación BBVA
fomentocultural.mx@bbva.com
https://fomentocultural.fundacionbbva.mx

Aplica Aquí!

 

Beca de Arte BBVA

La Fundación BBVA México lanza la quinta convocatoria de la Beca de Arte BBVA. Su objetivo es el de promover el desarrollo artístico en el país y construir una red de talento cultural a nivel nacional.

Beca de Arte BBVA (antes Proyecto Bi) es una plataforma de intercambio y colaboración que apoya la producción y difusión de iniciativas sobresalientes de arte y cultura con trayectoria probada. Convocatoria de la 5ª. Edición, abierta a partir del 15 de noviembre 2020 al 15 de febrero 2021, a la medianoche. Los titulares de las iniciativas deberán comprobar 5 años de trayectoria, en todos los casos. Los solicitantes podrán aplicar mediante donatarias autorizadas vigentes en el Diario Oficial de la Federación del año en curso, con un proyecto inédito:

• Se otorgarán montos fijos de 1,000,000 MXN (un millón de pesos). La Fundación BBVA se reserva el derecho de otorgar montos desde 500,000 MXN (medio millón de pesos) de acuerdo al alcance de la propuesta.


SOLICITUD

Los beneficiarios se obligan mediante su solicitud a llevar a cabo los compromisos descritos en ésta en tiempo y forma, y serán esos mismos compromisos a establecer en el convenio de colaboración que suscriben con Fundación BBVA de ser seleccionados. No se hacen modificaciones o cambios, por lo que sugerimos que la solicitud esté respaldada por una iniciativa confirmada y viable.


OBLIGATORIO

• Tres cartas de recomendación con fecha actual, firmadas y membretadas.

• Una carta con fecha actual, membretada y firmada por cada una de las sedes en donde se llevará a cabo el proyecto.


SELECCIÓN

La Fundación BBVA se reserva el derecho de impulsar iniciativas que por su calidad y contenidos sean afines a los valores que promueve el Grupo BBVA y su decisión será inapelable.

• El proceso de selección se realizará por un comité de expertos, aunada a un Comité interno de donativos. La convocatoria podrá declararse total o parcialmente desierta. Los beneficiarios deberán de tener la disponibilidad para participar en al menos un encuentro organizado por Fundación BBVA, referente a actividades de vinculación y divulgación.


MÉTRICAS

Las metas deberán ser específicas, ambiciosas y cumplirse en tiempo y forma:

• Definir el número y perfil de los beneficiarios directos e indirectos.
• Describir una estrategia de comunicación con métricas y pautas en redes sociales.

 

PROGRAMA PÚBLICO

Plantear el alcance de la iniciativa:

• Definir los estados y ciudades donde se presentará el proyecto.
• Describir las actividades paralelas al proyecto: residencias, charlas, ciclos, talleres, giras, simposios, entre otros.

 

CRONOGRAMA

Capturar un calendario de actividades detallado en la plataforma.

 

PRESUPUESTO

Capturar el costo total del proyecto en la plataforma, así como los rubros que serán cubiertos por la Beca de Arte BBVA.

 

PORTAFOLIO

Adjuntar un solo archivo en formato PDF (no mayor a 5MB) que contenga el sitio web de la propuesta y testigos que prueben su trayectoria.

 

TESTIGOS

Anexar un solo archivo en formato PDF (no mayor a 5MB) que contenga:

• Carta del apoderado legal de la donataria autorizada, donde se responsabiliza de la ejecución del proyecto, así como de la entrega del reporte de resultados, en tiempo y forma y de acuerdo al convenio de colaboración.

 

LINEAMIENTOS

• No se consideran proyectos de desarrollo social.

• Los beneficiarios deben ser mexicanos o probar su residencia legal en México durante un periodo mínimo de 5 años.

• Beneficiarios de ediciones anteriores podrán postular siempre y cuando hayan concluido su proyecto y capturado el reporte de resultados en la plataforma.

 

COMPROMISOS

Los titulares de los proyectos que resulten seleccionados, contarán con hasta 5 días hábiles para enviar en un solo correo electrónico, toda la documentación vigente, y legible, solicitada para la elaboración del convenio de colaboración. Una vez realizado el convenio, los titulares de los proyectos, contarán con hasta 10 días hábiles para la revisión, firma, y retorno del convenio a la Fundación BBVA. De no cumplir con estos requisitos se cancelará su postulación.

• Los beneficiarios deberán emitir un recibo deducible de impuestos, en el marco de las disposiciones vigentes del SAT.

• No podrán participar como titulares de proyecto aquellas personas que estén vinculadas de manera directa con algún miembro del Comité de Selección.

• En caso de que el proyecto cuente con apoyo de otras instituciones será obligatorio mencionarlo antes de la firma del convenio.

• No concluir satisfactoriamente el proyecto o no cumplir con los objetivos estipulados en el convenio, conlleva una implicación administrativa, incluso de rembolso parcial o total de los recursos asignados.Las consultas se atenderán, hasta una semana previa al cierre de la convocatoria en: fomentocultural.mx@bbva.com Se recomienda tener cargada su iniciativa, cinco días antes de la fecha de cierre, en la plataforma de la Beca de Arte BBVA, ya que no podemos asegurar el resolver incidencias técnicas de última hora. Plataforma de solicitudes: http://www.proyectobi.com/Bancomer/ Los beneficiarios del programa serán notificados por correo electrónico y la lista de proyectos seleccionados se hará pública en el sitio web de la Fundación BBVA.En caso de no resultar seleccionado, los datos personales y documentos proporcionados por el solicitante serán suprimidos al finalizar el periodo de convocatoria.

 

 

+ info https://fomentocultural.fundacionbbva.mx

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×