Ruta BBVA para dominicanos

Santo Domingo, República Dominicana. Hasta el 10 y 28 de enero de 2014
Ruta BBVA para estudiantes dominicanos
www.rutabbva.com
www.ccesd.org

Ver las bases completas para participar Aquí!

 

ruta_quetzal_republica_dominicana_diciembre_2013

 

RUTA BBVA 2014

La Embajada de España anuncia el inicio de la nueva Ruta BBVA para participar en la expedición 2014. Esta es la vigésimo novena edición y está dirigida a estudiantes dominicanos nacidos entre los años 1997 y 1998. La principal novedad de la convocatoria es que todo el proceso se realiza desde la página web www.rutabbva.com

Esta nueva etapa del programa persigue un contenido más orientado hacia el compromiso social, donde el emprendimiento social pasa a ser un eje esencial tanto en el concurso como dentro del programa académico.

La expedición recorrerá los países de Perú y España aproximadamente desde el 19 de junio hasta el 23 de julio de 2014. Los expedicionarios de Ruta BBVA 2014 viajarán a Lima, Perú, conocerán el santuario de Pachacamac y llegarán a Arequipa y al Cañón del Colca. En España, seguirán los pasos de Juan de Goyeneche en Madrid y Navarra y conmemoran el IV Centenario de la muerte “El Greco” en Toledo.

Este año el proceso de envío de trabajos se ha simplificado y el mismo se realizará de forma online a través de la web oficial del programa: www.rutabbva.com en donde comisión asignada por la Universidad Complutense de Madrid seleccionará los mejores trabajos presentados. Los seleccionados serán anunciados en marzo de 2014.

A la República Dominicana le corresponde una beca que cubre los gastos de viaje desde Santo Domingo, periplo de estudios y expedición en Perú y España. No quedan cubiertos gastos de expedición de pasaportes, visas, impuestos aeroportuarios de salida o entrada o los utensilios de uso personal que sean necesarios.

Los aspirantes, que deben haber nacido en 1997 o 1998, han de rellenar un formulario de participación y llevar a cabo un trabajo que se divide en dos partes. En primer lugar, deben presentar un proyecto de emprendimiento social, una iniciativa original para solucionar de modo sostenible uno de los problemas presentados en las bases del concurso. En segundo lugar, los jóvenes deberán elegir si realizan una composición musical o un trabajo literario sobre un personaje relevante peruano o español del siglo XX.

Además, Ruta BBVA vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las personas con discapacidad. Para ello, ha renovado su acuerdo con CERMI y Fundación ONCE, mediante el cual jóvenes con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%, podrán participar como Embajadores de la Discapacidad para impulsar la inclusión social, como ya sucedió en anteriores expediciones.

La Ruta BBVA, que dirige Miguel de la Quadra-Salcedo, es un programa adscrito a la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

Además, está auspiciado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y no hubiera sido posible sin la estrecha colaboración de diferentes instituciones y entidades españolas e iberoamericanas, y sin el patrocinio de BBVA.

Los REQUISITOS para optar a una de las becas de la Ruta BBVA y participar en la expedición y viaje de estudios son:
• Haber nacido en República Dominicana en los años 1997 o 1998.
• Tener nacionalidad o residencia española, de los países invitados a participar o ser hijo de empleado del Grupo BBVA.
• Cursar estudios en enseñanzas medias/educación secundaria.
• Hablar y escribir correctamente el español.

El plazo para el envío del Formulario de Participación online, correspondiente a la Fase 1 del concurso, cierra el próximo 10 de enero de 2014 a las 12 del mediodía (horario peninsular español) y el 28 de enero a las 12 del mediodía (horario peninsular español) finaliza el plazo para el envío de las pruebas correspondientes a la Fase 2 del Concurso Ruta BBVA 2014.

Cualquier información adicional puede ser obtenida a través del Centro Cultural de España en www.ccesd.org (calle Arzobispo Meriño esq. Arzobispo Portes, Zona Colonial, teléfono de contacto 809-686-8212) en horario de 9 de la mañana a 9 de la noche y en la propia página de la Ruta.

 

+ info www.rutabbva.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×