Getxophoto Convocatoria 2021

Getxo, País Vasco, España. Hasta el 10 de febrero 2021.
Getxophoto Open Call 2021
+34 946 576 475
getxophoto@getxophoto.com
https://www.getxophoto.com

Inscripciones
Aplicar

 

 

Getxophoto Open Call 2021

Open Call
Convocatoria Abierta

Esta convocatoria ofrece a artistas visuales de todo el mundo la oportunidad de exhibir su trabajo en la próxima edición del Festival, en septiembre de 2021. La temática que se abordará en la 15º edición es Compartir.

El Festival anima a los creadores a participar en esta convocatoria con propuestas que utilicen fotografía, vídeo, instalación, performance, acciones, arte digital o cualquier otro medio de expresión visual.

El jurado internacional compuesto por Cristina de Middel –fotógrafa–, Mariama Attah –comisaria de Open Eye Gallery Photography Museum (Liverpool)–, Jon Uriarte –comisario digital de Photographers’ Gallery– y Gwen Lee –directora y cofundadora del Festival Internacional de Fotografía de Singapur (SIPF)– seleccionará 3 proyectos ganadores que formarán parte de la programación en la próxima edición del Festival.

Las inscripciones (20€ por proyecto) se realizarán únicamente a través de la plataforma Picter, donde se pueden consultar las bases, las preguntas frecuentes y las condiciones de participación. Toda la información deberá ser enviada en inglés debido al carácter internacional del jurado.

Jurado

Cristina de Middel
Fotógrafa y asociada de Magnum Photos

Su trabajo investiga la relación ambigua de la fotografía con la verdad. Cristina de Middel produjo la serie aclamada por la crítica The Afronauts en 2012. Con más de 13 libros publicados, De Middel ha exhibido su obra ampliamente a nivel internacional y ha recibido numerosos premios y nominaciones, incluyendo PhotoFolio Arles 2012, el Deutsche Börse Prize, el Infinity Award del International Photography Center de Nueva York y el Premio Nacional de Fotografía de España.

Mariama Attah
Comisaria de Open Eye Gallery Photography Museum (Liverpool)

Comisaria de fotografía, editora y ponente con un interés particular en las historias visuales ignoradas u olvidadas. Entiende la fotografía y la cultura visual como un medio para amplificar voces subestimadas y tergiversadas. Ha sido editora asistente de Foam Magazine y anteriormente fue comisaria de Photoworks, donde fue responsable del desarrollo y la curaduría de programas y eventos, incluida la Bienal de Fotografía de Brighton. También ha sido editora y gerente de la revista Photoworks Annual.

Jon Uriarte
Artista, director artístico de GETXOPHOTO y comisario digital de The Photographers’ Gallery

Estudió Fotografía en Barcelona y en el ICP de Nueva York, además de realizar un máster de Proyectos y Teorías Artísticas por PhotoEspaña y la Universidad Europea de Madrid. Ha expuesto en diversos centros y galerías de arte, tanto en muestras colectivas como individuales en Madrid, Donostia, Nueva York, Berlín o Barcelona. Fundador de la plataforma independiente Widephoto, coordinó durante 3 años DONE, de Foto Colectania. Actualmente es comisario digital de The Photographers’ Gallery de Londres.

Gwen Lee
Directora y cofundadora del Festival Internacional de Fotografía de Singapur (SIPF)

Directora de la SIPF, fundó DECK, un espacio de arte independiente de fotografía que cuenta con residencias para fotógrafos, biblioteca y programas para jóvenes. Fue cofundadora y directora general de la Galería 2902 en Singapur hasta 2013. Lee ha comisariado varias muestras de fotografía en Asia, incluyendo Flux Reality – Chinese Contemporary Photography, Margins: drawing pictures of home o la primera exposición individual de Daido Moriyama en Singapur.

 

Calendario

15 de diciembre de 2020: Apertura de la convocatoria
10 de febrero de 2021: Cierre de la convocatoria
1 de marzo de 2021: Anuncio de los proyectos finalistas
4 de marzo de 2021: Anuncio de los proyectos ganadores
Septiembre de 2021: Exhibición durante la 15º edición de GETXOPHOTO Festival

 

+ info https://www.getxophoto.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×