Microespacios y nuevas poéticas corpo-espaciales

Santiago de Chile. Hasta el 16 de enero 2021.
Microespacios y nuevas poéticas corpo-espaciales.
Plataforma Minima
plataformaminima@gmail.com
facebook
twitter
instagram

 

 

Microespacios y nuevas poéticas corpo-espaciales

Minima abre convocatoria para ser parte de segunda publicación experimental

Convocatoria está dirigida a artistas de la visualidad profesionales y aficionados (chilenos y extranjeros) a participar de la segunda publicación en formato experimental que tiene como objetivo incluir trabajos visuales que dialoguen con el concepto de “Microespacios (in)visibles: nuevas poéticas corpo – espaciales”.

Desde el 16 de diciembre 2020 al 16 de enero 2021 se extiende la presente convocatoria, la cual busca articular propuestas visuales en torno a la temática central.

Se aceptarán todas aquellas propuestas que inviten a la reflexión creativa a partir también desde lo transdisciplinario. Bases de convocatoria y ficha de postulación pueden ser solicitadas a plataformaminima@gmail.com

¿Cómo se adaptan y modifican los espacios cotidianos como territorios performáticos?

Realidad y contexto actual.

Son estos espacios los que se transforman en ventana de creación y difusión del quehacer creativo, entendiendo la necesidad de buscar y adaptarse a las nuevas formas de creación en donde nuestros espacios confinados cobran nuevas interpretaciones y se adaptan con gran flexibilidad al ritmo vertiginoso de la creación experimental e investigativa de las proyecciones y relaciones entre cuerpo, espacio, movimiento y nuevas tecnologías.

Se entenderá por micro espacios a los lugares de creación o edición de una obra visual en donde exista un diálogo entre el espacio (físico) y la anatomía del cuerpo humano como eje vector y motor creativo, potenciando así relaciones, contrastes en donde no exista límites.

De acuerdo a lo señalado, el valor que tiene realizar este segundo trabajo editorial (digital y papel), es la construcción de diálogos, reflexiones y memoria de como el cuerpo habita nuevos espacios y las nuevas poéticas que surgen a partir de esta relación.

“Uno de los ámbitos creativos que abordamos desde Mínima, es precisamente la investigación, construcción y diseño de dispositivos editoriales, con el motivo de documentar y generar redes (nacionales e internacionales) en torno a los procesos y convocatorias. La disciplina, más allá de su práctica, también debe generar contenido y memoria”, argumentaron.

Visualizando la realidad y contexto actual, son estos espacios los que se transforman en ventana de creación y difusión del quehacer artístico, entendiendo la necesidad de buscar y adaptarse a las nuevas formas de creación.

El trabajo de investigación y experimentación visual busca visualizar y poner en valor estas nuevas formas de hacer arte, y las nuevas posibilidades de crear mediante recursos propios, espacios domésticos – cotidianos, espacios escénicos, performáticos y micro espacios creativos, cargados de colaboración.

Podrán participar artistas que trabajen desde la visualidad/performance, nacionales y extranjeros. Se aceptarán todas aquellas propuestas que inviten a la reflexión creativa a partir también de la transdisciplinaridad.

De igual forma que la publicación anterior, el equipo detrás de esta convocatoria espera poder difundirlo en distintas ventanas e instancias, al igual que lo hicieron con “Proyecciones Corporales” (publicación que antecede a esta convocatoria), el cual ha sido parte de Ferias de Arte Impreso y tema de charlas, conversatorios y coloquios, por ejemplo, en el Campus Creativo de la Universidad Latinoamericana de Costa Rica.

Para más detalle de postulación, interesados pueden solicitar las bases de convocatoria y ficha de postulación a plataformaminima@gmail.com

 

+ info https://www.facebook.com/plataformaminima

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×