Convocatoria de ayudas Ibermedia 2021

Madrid, España. Hasta el 19 de abril 2021.
Convocatoria de ayudas Ibermedia 2021
Programa de Desarrollo en Apoyo a la Construcción del Espacio Audiovisual Iberoamericano
https://www.segib.org
https://www.programaibermedia.com

 

 

Convocatoria de ayudas Ibermedia 2021

8 febrero / 19 abril 2021

La Convocatoria 2021 para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales a los fondos de ayuda del Programa de cooperación iberoamericana Ibermedia estará abierta desde hoy, lunes 8 de febrero, hasta el lunes 19 de abril a las 11:59 am (mediodía) de acuerdo con el horario de la sede de la empresa productora mayoritaria solicitante.

Este año, la Convocatoria incluye las siguientes modalidades:

Desarrollo de largometrajes (ficción, documental y animación);
Desarrollo de series;
Coproducción; y,
Formación.

Toda la información requerida para la presentación de solicitudes está disponible en el apartado «Nuestras Convocatorias» de la web de Ibermedia:

La presentación de las solicitudes debe incluir la documentación correspondiente por cada uno de los requisitos solicitados.

Las solicitudes incompletas serán automáticamente rechazadas.

 

AVISO IMPORTANTE

Ante la situación global generada por el COVID-19 informamos que la fecha de cierre de la convocatoria sigue vigente: 19 de abril de 2021, a las 11:59 AM (mediodía) según el horario de la sede de la empresa productora (mayoritaria) o entidad solicitante.

De manera excepcional, y para la fase de presentación de solicitudes, se tendrá en consideración las siguientes especificidades:

En DESARROLLO se podrán presentar el contrato de cesión de derechos (Art 12. 8) y el contrato de codesarrollo, sin necesidad de ser notariados, adjuntando un compromiso escrito de que serán notariados una vez que se normalice la situación.

En COPRODUCCIÓN

Se podrá presentar documento de declaración de independencia entre empresas coproductoras (Art 12, 9) sin necesidad de estar legitimado, adjuntando un compromiso escrito de que será legitimado una vez que se normalice la situación.
Se podrá presentar el contrato de coproducción (Art 12, 10) sin estar autenticado por un notario público, adjuntando un compromiso escrito de que será notariado una vez que se normalice la situación.
Se podrá presentar copia de la solicitud de reconocimiento previo (Art. 12. 17) por vía telemática a la institución correspondiente, pudiendo enviar posteriormente la resolución en los términos especificados en las bases.

 

 

DESARROLLO DE LARGOMETRAJES

Ibermedia promueve el desarrollo de proyectos de largometraje dirigidos al mercado, en particular al mercado iberoamericano. Para optar a esta ayuda es necesaria la participación de empresas independientes de al menos dos países miembros del fondo, excepto en los casos de empresas de El Salvador y Nicaragua (donde además podrán concurrir proyectos desarrollados por una o varias productoras nacionales).

Ibermedia promueve la excelencia del cine iberoamericano y contribuye a la realización de proyectos cinematográficos dirigidos especialmente al mercado de nuestra comunidad. Desde su creación en 1998, el Programa tiene como objetivo la creación de un entorno favorable para las empresas de América Latina, España y Portugal (+Italia), capaces de desarrollar dichos proyectos. Trabajamos para la consolidación de un espacio audiovisual iberoamericano y lo hacemos a través de ayudas financieras y de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes. En 23 años hemos ayudado al desarrollo de 1085 proyectos y contribuido al trabajo de similar número de empresas y más de 5000 profesionales. Ibermedia va a continuar haciéndolo. Lo sigue haciendo. Es una hermosa tarea.

Contacto: ZURI FERMÍN zfermin@programaibermedia.com Tel. +34 657860773

BASES DESARROLLO DE LARGOMETRAJES-FICCIÓN/DOCUMENTAL 2021 

BASES DESARROLLO DE LARGOMETRAJE-ANIMACIÓN 2021 

Modelo de contrato de guion-IBERMEDIA 

ACCEDER A LOS FORMULARIOS ONLINE 

 

 

DESARROLLO DE SERIES

Ibermedia favorece la creación de contenidos para televisión y/o plataformas con una significativa impronta autoral, lo que se traduce en un impulso al desarrollo de Series que reflejará la importante presencia y sobre todo iniciativa, de los productores iberoamericanos y de Italia en el mercado internacional, así como en la escena cultural global.

Ibermedia presenta su más reciente acción de apoyo al Desarrollo de Series, dirigido a productores de Iberoaméricana e Italia. Este estímulo tiene por objetivo acompañar a los productores iberoamericanos e italianos en la consolidación de sus proyectos de series de televisión, contribuyendo a que las historias y la creatividad de nuestros profesionales y artistas contemporicen en la escena internacional con lo mejor de la producción serial del mundo.

Contacto: ELENA VILARDELL evilardell@programaibermedia.com Tel. +34 917580460

Información general rrodriguez@programaibermedia.com / Tel. +34 657759623

 

BASES DESARROLLO DE SERIES 2021 

Modelo de contrato de guion-IBERMEDIA 

ACCEDER A LOS FORMULARIOS ONLINE 

 

 

COPRODUCCIÓN

Ibermedia fomenta la integración en redes para la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad.

Ibermedia tiene como misión que los proyectos presentados por nuestros productores se realicen mediante esa fórmula que adquiere en el cine la colaboración solidaria: la coproducción. El estímulo a la integración en redes de trabajo y a la suma de fondos de financiación es un objetivo primordial del Programa. En las 30 convocatorias que hemos realizado en 22 años hemos ayudado a coproducir 996 proyectos audiovisuales. Hemos contribuido a la exhibición de 298 películas y a la promoción y distribución de más de 500. Veintidós países son muchos países. Camilo Vives, el gran productor cubano ya fallecido, llevaba razón: Si coproducimos, nuestras historias, nuestras empresas, nuestros productores independientes siempre estarán bien acompañados.

Contacto:
VÍCTOR SÁNCHEZ vsanchez@programaibermedia.com Tel. +34 652834440
MARIBEL DURÁ mdura@programaibermedia.com Tel. : +34 657764803

BASES COPRODUCCIÓN 2021 
Entrega de materiales 2021 
Documento de independencia 
Cláusula compromisoria de arbitraje 
Formulario de Coproducción 2021-IBERMEDIA 

ACCEDER A LOS FORMULARIOS ONLINE 

 

 

FORMACIÓN

Dirigida a Programas de Formación realizados por entidades registradas en los países miembros de Ibermedia, que a través de becas cumple con su objetivo de favorecer la formación continua de los profesionales de la industria en Iberoamérica e Italia.

Ibermedia presenta la modalidad de Apoyo a Programas de Formación orientado a profesionales de la industria audiovisual iberoamericana e italiana. Los candidatos a recibir dichas ayudas deben ser: escuelas de cine y/o televisión, universidades, centros de formación profesional especializados, sociedades privadas o asociaciones pertenecientes a la industria audiovisual. Los programas de formación deben ser accesibles a los profesionales de todos los países iberoamericanos a los que se suma Italia, y deberán realizarse a lo largo del año siguiente en el que la ayuda fue concedida.

Contacto: ZURI FERMÍN zfermin@programaibermedia.com Tel. +34 657860773

BASES FORMACIÓN 2021 

ACCEDER A LOS FORMULARIOS ONLINE 

 

 

FORMACIÓN (CDPAI)

El Programa Ibermedia propone un proceso formativo que abarcaría desde el desarrollo de ideas cinematográficas, pasando por la evolución de los proyectos, hasta la reescritura de los guiones resultantes, poniendo énfasis en los flujos de trabajo entre los autores y productores.

Formación (CDPCI)
Las propuestas fecundas en creatividad, originalidad y potencial impacto serán acompañadas en su crecimiento y transformación. El único requisito para ello será el compromiso de los autores, productores y gestores con la obra audiovisual, condición necesaria para que las historias se conviertan en películas singulares y dialogantes con diferentes públicos.

Información general : infocursodecine@gmail.com

19º Curso de Desarrollo de Proyectos Audiovisuales Iberoamericanos 2021 

BASES CDPAI 2021 

ACCEDER A LOS FORMULARIOS ONLINE 

 

 

Antecedentes

Ibermedia nace con el fin de estimular a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad iberoamericana.
Aprobado como Programa por la V Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno reunida en Bariloche en 1995, su puesta en marcha definitiva llega tras la VII Cumbre Iberoamericana, celebrada en Isla Margarita, Venezuela, en noviembre 1996, teniendo lugar la primera convocatoria abierta de ayudas a proyectos al año siguiente.
Su misión es trabajar para la creación de un espacio audiovisual iberoamericano por medio de ayudas financieras y a través de convocatorias que están abiertas a todos los productores independientes de cine de los países miembros de América Latina, España y Portugal.
Además, promueve la excelencia del cine en la comunidad iberoamericana, contribuye a la realización de proyectos audiovisuales dirigidos al mercado, fomenta la integración en redes de las empresas productoras para facilitar las coproducciones y ayuda a la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial audiovisual a través de talleres, becas o seminarios, estímulo a la colaboración solidaria y a la utilización de nuevas tecnologías.

Desde que el logo de Ibermedia apareció por primera vez en 1998, han lanzado 22 convocatorias que ha permitido apoyar 636 proyectos de coproducción, contribuido a exhibir 298 películas y otorgado 2.700 becas de formación en todos los países de la comunidad.
En total, llevan 85 millones de dólares bien invertidos en cine iberoamericano, lo que se traduce en 1.975 proyectos beneficiados gracias al Programa, más de 500 películas estrenadas y ayuda indirecta para 1.200 empresas y más de 6.000 profesionales de la producción y la gestión empresarial.
A través de sus películas, Ibermedia ha estado presente en los principales festivales de cine del mundo, como el de Berlín, Rotterdam, Cannes, La Habana, Los Ángeles, Mar del Plata, Huelva, Sundance, Toronto, San Sebastián, Tokio, Venecia, Nueva York, Valladolid, Busan, Haifa o Calcuta. Además, varias de ellas han sido nominadas al Óscar a la mejor película en lengua no inglesa.

Objetivos

Contribuir a la realización de películas y proyectos audiovisuales dirigidos en especial al mercado iberoamericano.
Crear un entorno favorable a la integración en redes de las empresas de producción iberoamericanas. COPRODUCCIÓN
Promover mediante la asistencia técnica y financiera, la coproducción de proyectos presentados por productores independientes iberoamericanos
Ayudar a las empresas capaces de realizar dichos proyectos
Fomentar su integración en redes que faciliten las coproducciones
Trabajar para el aprovechamiento del patrimonio audiovisual iberoamericano. FORMACIÓN
Favorecer la formación continua de los profesionales de la producción y la gestión empresarial audiovisual
Promover la utilización y el desarrollo de nuevas tecnologías
Contribuir a la cooperación y el intercambio de conocimientos

Países participantes

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay, Venezuela.

 

+ info https://www.programaibermedia.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×