(im)pura de Paula Hinojosa

Quito, Ecuador. 4 de marzo de 2021.16 a 20:30h.
Exposición (im)pura de Paula Hinojosa
No Lugar – Arte Contemporáneo
Vicente León N9-40 y Esmeraldas / Barrio La Tola, Centro Histórico
no.lugar.galeria@gmail.com
https://nolugar.org

 

 

Exposición (im)pura de Paula Hinojosa

No Lugar – Arte Contemporáneo
Inauguración: Jueves 04 de marzo de 2021.16 a 20:30h.
Abierta hasta el sábado 13 de marzo 2021
Aforo limitado por protocolos de biosegurdidad.

No Lugar, en colaboración con la Carrera de Artes Visuales (CAV) de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador invitan a la inauguración de (im)pura, exposición de grado de la joven artista Paula Hinojosa. La propuesta reúne obras en escultura, cerámica, objetos, bordado, videoperformance e instalación.

No Lugar, en su objetivo de difundir prácticas artísticas jóvenes, procesos de formación artística desde la academia y contribuir a su profesionalización, colabora con la CAV abriendo un espacio para exhibir los procesos de investigación y creación artística de sus estudiantes egresadxs.

Desde occidente se ha asociado al color blanco con aspectos ‘positivos o moralmente buenos y aceptados’. (𝒊𝒎) 𝒑𝒖𝒓𝒂 reflexiona en trono a paradigmas y construcciones que se imponen sobre lxs cuerpxs femeninos y feminizadxs.

Las obras en esta exposición han sido realizadas a partir de colaboraciones y diálogos de la artista con varias mujeres. Cada objeto y elemento que la componen son resultado de prácticas y quehaceres categorizadas –desde una mirada hetero-patriarcal– como femeninas, artísticas y/o no artísticas: cerámica, bordado, repostería, maquillaje. En este sentido, la propuesta presenta obras que cuestionan estas pre-concepciones, utilizando la leche como símbolo y metáfora de subversión hacia nociones romantizadas de la misma, su relación con lxs cuerpxs y su entorno social.

Paula Hinojosa (Quito, 1998) Artista visual egresada de la Carrera de Artes Visuales de la PUCE. Sus obras generalmente son de carácter objetual e instalativo y reúnes piezas y elementos en medios como escultura, bordado, cerámica, objetos y acciones. Su propuesta reflexiona en torno a paradigmas impuestos a lxs cuerpxs de las mujeres. En este sentido su trabajo plantea formas de ver y entender experiencias propias en relación construcciones occidentales ligadas a la idea virginidad y maternidad como actividades atribuidas exclusivamente a lxs cuerpxs femeninos o feminizados. Vive y trabaja en Quito, Ecuador.

Se podrá visitar la exposición hasta el sábado 13 de marzo en los siguientes horarios:

Martes y miércoles de 11h a 13h y de 15h a 18h.
Jueves y viernes de 17h a 20h.
Sábados de 11h a 17h.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ info https://nolugar.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×