Artista Uruguayo tapa de Leonardo, publicación del MIT

Oakland, California. Estados Unidos. 27 de Abril de 2021
Artista Uruguayo tapa de Leonardo, revista del MIT
Martin Calvino
+1-908-992-8662
martin.calvino@gmail.com
https://martincalvino.co

Ver la publicación


On the cover: Martin Calvino, Artwork 1, created with code written in Processing and inspired
by images taken from the Arabidopsis genome browser as artistic inspiration.
(© Martin Calvino) ISSN: 1071-4391

 

Trabajo de artista Uruguayo en arte, ciencia y tecnología
es tapa de revista internacional

Leonardo Journal, la principal publicación académica internacional sobre el uso de la ciencia y la tecnología contemporánea en las artes y la música, publicó su número de Abril presentando en su portada el trabajo del artista y científico uruguayo Martin Calvino, quien describió la creación de arte computacional inspirado en los navegadores del genoma de plantas. Leonardo es publicado por MIT Press seis veces al año y se ha centrado en comunicar el trabajo de reconocidos artistas, científicos y tecnólogos durante los últimos 50 años. Es la primera vez en la historia de la revista que la obra de un artista uruguayo llega a ser portada.

La importancia del trabajo de Calvino radica en el cuestionamiento artístico y la reinterpretación de las representaciones visuales establecidas de genes y genomas tradicionalmente utilizados por la comunidad científica. En relación con el trabajo de Calvino sobre arte computacional y genómica, la investigadora y curadora turca Bilge Hasdemir escribió: “Calvino fusiona sus dos grandes pasiones: el arte y la ciencia. Este entusiasmo lo lleva a traer una nueva forma de expresión creativa que transmite el conocimiento científico en forma artística. En consecuencia, no es de extrañar que el desafío, que se identifica principalmente como científico, a menudo se convierta en experimentación artística creativa. Y propone una idea nueva y fascinante que se abordará a continuación, nuevamente con una mente científica pero con una sensibilidad artística”.

Este trabajo es parte de la línea en curso de expresión artística de Calvino que él llama Geometric And Genomic AbstractionISM, en el que se apodera de herramientas bioinformáticas de la comunidad científica junto con datos del genoma como materia prima para el arte computacional. Está previsto que se publique impreso un segundo trabajo suyo en el próximo número de Leonardo en Agosto de 2021.

Enlaces web:
https://www.leonardo.info
https://www.clotmag.com

 

+ info https://martincalvino.co

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×