Small Scarce, de Lucía von Sprecher

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Abril 2021.
Small Scarce, fotolibro de Lucía von Sprecher
Arte x Arte – Fundación Alfonso y Luz Castillo
Lavalleja 1062, Villa Crespo
4773-2738/4772-6754
info@artexarte.com.ar
https://artexarte.com.ar
http://luciavonsprecher.tumblr.com

 

 

Small Scarce

Fotolibro de Lucía von Sprecher

Arte x Arte – Fundación Alfonso y Luz Castillo

Small scarce de Lucía von Sprecher, es el fotolibro que da comienzo a la Colección Fotolibros, nuevo proyecto editorial de ArtexArte que dirige Juan Manuel Fiuza.
Small scarce reúne acciones, fotografías y collages realizados en los últimos años.
Insistiendo en la repetición y en la reproducción, en las heridas de las imágenes, en sus fallas técnicas, en sus sombras, en la huella de la fotocopiadora sobre el material y en temporalidades fracturadas, Lucía manifiesta sus ideas sobre el cuerpo, el arte y la existencia.
Fotografías, instalaciones, esculturas, audios y pequeñas acciones y video-performances construyen las imágenes que componen este fotolibro, donde podemos apreciar el interés de la artista en el encuentro austero entre la imagen y la palabra, como si una auxiliara a la otra, la sacara del reposo.
A Lucía le interesa alterar el registro fotográfico. Dañar la imagen. Sustraerla, hurgar en sus huesos.

 

El cuerpo atravesado por el texto.
El cuerpo como material.
La huella que deja la presencia.
Las ruinas. Y otra vez, la imagen.
Hurgar en sus huesos.
Ni el cuerpo ni la imagen permanecen (originales).

 Lucía von Sprecher

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Small scarce
Lucía von Sprecher
Ediciones ArtexArte
ISBN 978-987-47390-4-9
(Pág. 136. Año 2020)
@editorialartexarte @artexarteespacio

 

 

COLECCIÓN FOTOLIBROS

En el año 2020, la editorial decide incorporar a sus proyectos editoriales, una nueva instancia que media y sintetiza entre el hacer del artista y el libro: la Colección Fotolibros.
Esta colección está pensada para autores / artistas que desarrollen su obra a través de la imagen comprendida en su dimensión expandida*, dónde sus proyectos se inserten en un proceso de conceptualización y adaptación al formato libro, concibiendo a éste, en tanto dispositivo y contenedor que deriva en materialidad y objeto del desarrollo conceptual de sus proyectos.
Los alcances e intereses temáticos de la colección podrían enmarcarse en diferentes tópicos que pueden ser la resultante de la transversalidad de éstos: cuerpo, intimidad, territorio, historia, archivos, hibridaciones, tecnología, etc.
*El campo expandido se refiere a la ampliación de las maneras de representar la imagen, en donde una misma disciplina tiene distintas formas de reproducción.
@editorialartexarte @artexarteespacio

 

EDITORIAL ARTEXARTE

Como institución pionera, durante sus veinticinco años de trabajo sostenido, ArtexArte ha desplegado diversas estrategias con el fin de potenciar la difusión de la fotografía en nuestro medio.
En este sentido, ArtexArte ha encontrado en el libro un aliado natural para esta tarea. Por una parte, este prolonga la experiencia de las exhibiciones que se realizan en su sede a través de los catálogos; por otra, alienta la circulación de la producción artística de fotógrafos argentinos y, a su vez, se propone como vehículo de una aguda reflexión sobre aspectos históricos, estéticos y teóricos de la disciplina. Todo ello cobra cuerpo en colecciones vinculadas a estas diversas facetas.
De esta manera, el proyecto editorial de ArtexArte se presenta como medio para tornar legible y visible la realidad del campo de la fotografía en el contexto contemporáneo.

 

+ info https://artexarte.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×