Marcelo Pombo, Imágenes liberadas. Exhibición web

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Abril 2021.
Marcelo Pombo, Imágenes liberadas
hola@marcelopomboimagenesliberadas.com
https://marcelopomboimagenesliberadas.com
instagram
youtube

Ver Imágenes liberadas

 

 

Marcelo Pombo, Imágenes liberadas

Dar a conocer y compartir esta parte de mi producción es un viejo deseo. La pandemia del COVID-19, me llevó a pensar en cómo realizarlo por fuera de los canales establecidos —galerías, editoriales, museos y otras instituciones— y al mismo tiempo reforzar lo que en estos últimos años se convirtió en mi principal vínculo con el arte: el uso libre de contenidos en la web.

Comencé dibujando sobre objetos, mi propio cuerpo y hasta sobre papeles. Ya de adulto, alterné períodos en los que dibujar fue un hábito espontáneo y otros en los que me esforcé por obtener la apariencia de una impresión gráfica; esta fue la razón por la que casi siempre exhibí mis dibujos como fotocopias, no mostrando los originales.
Los dibujos seleccionados para este proyecto fueron realizados entre 1982 y los primeros años de los 2000, entre ellos están las ilustraciones que hice para una revista de activismo gay, GAG & Sodoma (1984-85), y series como Dibujos de San Pablo (1982), Dibujos de 1983 y Dibujos de Puerto Madryn (1995).

Por último, acepto y acuerdo con los términos y condiciones de la Licencia Internacional Pública de Atribución/Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 de Creative Commons (“Licencia Pública”). Esto quiere decir que siempre deberá aparecer la información relativa a la autoría original del trabajo, el reconocimiento al autor y que, aunque queda permitido su uso y la realización de obras derivadas a partir de ellas, incluso para uso comercial, todas las creaciones resultantes deberán ser compartidas (licenciadas) en las mismas condiciones en que lo hago con mis obras: sólo requiriendo atribución y compartir igual.

Marcelo Pombo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Marcelo Pombo

Marcelo Pombo (Buenos Aires, 1959) comenzó a exponer a finales de los años 80 obras identificadas con la cultura gay y el underground. Desde sus inicios, formó parte del grupo de artistas que expusieron en el Centro Cultural Rojas, cuya producción tuvo una gravitación fundamental en el arte argentino de los años 90. La obra de Pombo de este período se caracterizó por el uso de materiales y procedimientos ligados a la decoración, las artesanías y las manualidades. A partir de 1999, se concentró en la realización de pinturas de esmalte sintético sobre paneles en los que asoció diversos estilos: el paisaje surrealista y visionario, el paisaje costumbrista, el arte geométrico y el expresionismo abstracto. Desde 2008, su trabajo está enfocado en el pasado del arte argentino y latinoamericano, los márgenes del canon moderno y las traducciones excéntricas y desviadas de las vanguardias.
Su obra forma parte de las colecciones del Museo Nacional de Bellas Artes (Buenos Aires), el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, el Museo Castagnino + macro (Rosario, Santa Fe), el Blanton Museum of Art, Universidad de Texas (Austin, Estados Unidos), entre otros. Desde 2010, es docente del Programa de Artistas del Departamento de Arte de la Universidad Di Tella. En 2015, realizó su retrospectiva Marcelo Pombo, un artista del pueblo bajo la curaduría de Inés Katzenstein en la Colección de Arte “Amalia Lacroze de Fortabat” (Buenos Aires).

 

MARCELO POMBO — IMÁGENES LIBERADAS

Concepto MARCELO POMBO / Dirección Creativa & Diseño LAURA ESCOBAR

Postproducción digital JOB SALORIO / Desarrollo web FRANCO ARIAS
Edición de textos FRANCISCO LEMUS / Traducción MARIANO LÓPEZ SEOANE
Edición de video y Sonido GUILLERMO PELOCHE / ANTONIO SAVASTA ALSINA
Fotografía GUADALUPE CRECHE / SANTIAGO ORTÍ / GUSTAVO SOSA PINILLA

Fotografía del video Dibujos de 1983 FERNANDO ALTSCHUL
Asesoramiento Creative Commons VALENTINA DELICH
Comunicación PATRICIA PEDRAZA

AGRADECIMIENTOS
Galería BARRO / Carlos Huffmann / Colección de Arte Amalia Lacroze de Fortabat
VELVETYNE Libre & Open Source Type

 

 

+ info https://marcelopomboimagenesliberadas.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×