Escuela Latinoamericana de Arte Sonoro para Niñas y Niños

Valparaíso, Chile. Desde el 15 de junio 2021.
Escuela Latinoamericana de Arte Sonoro para Niñas y Niños
https://www.tsonami.cl
facebook
twitter
instagram

 

Se realiza primera Escuela Latinoamericana de Arte Sonoro para Niñas y Niños

El área de formación de Tsonami Arte Sonoro extiende por primera vez sus actividades a niñes de Latinoamérica, invitando a participar de dos talleres enfocados a la investigación del paisaje audible y la producción radial en un formato semi virtual.

Desde el 15 de junio 2021, y durante un mes, se llevará a cabo la primera Escuela Latinoamericana de Arte Sonoro para Niñas y Niños en la que invita a participar a niñxs hispanohablantes entre 6 y 12 años de forma semi virtual.

“Este año nos aprovechamos de la virtualidad para extender nuestra convocatoria a Latinoamérica y el mundo de habla española con talleres enfocados a la investigación del paisaje audible y la producción radial”, comenta Alejandro Da Silva, Coordinador del Área de Formación de Tsonami Arte Sonoro.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas para participar de uno o de los dos laboratorios, que son de Investigación Sonora y Producción Radial. “Estos están diseñados para motivar la exploración y reducir el tiempo de lxs participantes frente a una pantalla”, agrega Da Silva.

El laboratorio de Investigación Sonora -a partir de exploraciones sonoras con tecnologías caseras- invita a investigar el paisaje y compartir hallazgos e inquietudes, atendiendo a las características específicas de cada familia, casa, calle, ciudad y país. El proceso estará guiado por una bitácora en papel, donde podrán encontrar desafíos sonoros para hacer en casa. Los encuentros virtuales serán reducidos y tendrán como foco el intercambio de las experiencias entre niñxs.

En tanto, el Laboratorio de Producción Radial busca experimentar con la radio y la transmisión a partir de la utilización de herramientas cotidianas y técnicas para la producción de contenidos sonoros, para la creación de programas radiales.

Entre los requisitos para participar, deben tener acceso a una conexión a internet, un teléfono con grabadora, acceso a impresora, whatsapp y correo electrónico.

Los laboratorios tienen cupos limitados, por lo que es necesario inscribirse en www.tsonami.cl o directamente en este formulario: https://bit.ly/2SoVAYe.

La Escuela Latinoamericana de Arte Sonoro para Niñas y Niños es parte del área de formación de Tsonami Arte Sonoro y tiene como objetivo ofrecer acompañamiento en la exploración de la dimensión sonora y en el proceso de escucha de niñas y niños a través de talleres formativos con enfoque artístico y experimental.

Este proyecto es financiado por el FONDART Nacional, convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio.

 

 

+ info https://www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×