Residencia en arte sonoro

Valparaíso, Chile. Hasta el 13 de marzo 2022
Residencia en arte sonoro
Tsonami Arte Sonoro
residencias@tsonami.cl
https://www.tsonami.cl

Formulario de Inscripción
Bases

 

 

Tsonami Arte Sonoro invita a artistas a postular a su programa de Residencia en Arte Sonoro

Hasta el 13 de marzo se puede postular para realizar una residencia en arte sonoro en B.A.S.E (Base de Artes Sonoras y Experimentales), espacio de trabajo y muestra que tiene la organización Tsonami en la ciudad de Valparaíso.

Esta convocatoria invita a artistas -individuales o colectivos de cualquier nacionalidad- a proponer proyectos o metodologías de investigación que aborden la escucha y el sonido en su vinculación con el contexto específico de la ciudad de Valparaíso.

Como novedad, este año se abren cuatro modalidades posibles para la realización de residencias, en la que cada postulante debe definir a cuál modalidad le interesa postular su proyecto. En todas las modalidades es crucial el foco en los procesos de investigación, no obstante no se descarta que los proyectos generen resultados para ser expuestos en Sala Base, Radio Tsonami y otras locaciones pertinentes a los procesos particulares.

Modalidades:

La residencia radial busca ser una instancia abierta a la experimentación radial, donde radiotsonami.org es una plataforma a disposición de las propuestas. Estas investigaciones pueden abordarse desde múltiples formas de entender el espacio radial. Posibles formatos de exploración son: radioarte, obras de transmisión, caminatas radiales, instalaciones y performances radiales, programas territoriales, etc.

La residencia editorial se centra en la experimentación editorial con el fin de investigar formas de abordar contenidos y producir sentidos creando objetos editoriales (libros, fanzines, objetos fonográficos etc)

La residencia en proceso educativos es una invitación a pensar y cuestionar las metodologías de aprendizaje a partir de explorar el sonido y la escucha como formas de conocimiento.

La residencia territorial se centra en proyectos enfocados en la producción artística y sonora con foco en la vinculación contextual-territorial de la ciudad de Valparaíso. Esta modalidad está abierta al desarrollo de diversos formatos de exhibición, sin embargo será requisito terminar con una exhibición en Sala Base.

Para conocer los detalles de la convocatoria en el siguiente link https://www.tsonami.cl

Quienes estén interesados en participar, el plazo para postular es hasta el domingo 13 de marzo 2022 a las 23:59 horas de Chile continental, y los resultados de la selección se anunciarán y se enviarán por correo electrónico a más tardar el 23 del mismo mes.

Para postular completa el siguiente formulario aquí
Todas las consultas y la documentación adicional, como curriculum o dossier de las obras, deben enviarse al correo residencias@tsonami.cl

 

 

+ info https://www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×