Convocatoria XVI Festival de arte sonoro Tsonami 2022

Valparaíso, Chile. Hasta el 10 de julio 2022.
Convocatoria XVI Festival de arte sonoro 2022
Festival Tsonami
gestion@tsonami.cl
https://www.tsonami.cl
facebook
twitter
instagram

Bases
Postular a la convoctoria

 

Convocatoria XVI Festival de arte sonoro Tsonami 2022

Tsonami abre llamado a colectivos de artistas para participar del XVI Festival de arte sonoro en Valparaíso

Hasta el 10 de julio estará abierta la convocatoria para artistas que quieran participar de una residencia presencial cuyo proceso y resultado serán parte de la próxima versión del Festival Tsonami.

 

Los primeros días de diciembre se realizará en Valparaíso la XVI versión del Festival Tsonami Arte Sonoro que cuenta con el financiamiento de un Fondart Nacional convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas. Éste tendrá un formato híbrido entre presencial y virtual a través de la transmisión continua de sus procesos y resultados por www.radiotsonami.org, al igual como se hizo en su versión anterior.

Esta edición se centrará en el trabajo con colectivos artísticos. “El año pasado encontramos una nueva metodología de trabajo del festival basada en proyectos colectivos, que este año buscamos profundizar. En este sentido seguiremos explorando lo sonoro y la escucha como forma de vinculación con el territorio, por lo que lxs artistas que participen de este festival tendrán que desarrollar proyectos que consideren el contexto inmediato, el barrio, las tramas culturales y sociales de Valparaíso”, cuenta Fernando Godoy, director de Tsonami Arte Sonoro.

Por esto, el objetivo de esta convocatoria es que artistas presenten propuestas sonoras en colectivo, para hacer con otrxs, para desarrollarlas en una residencia presencial de investigación-creación durante un mes en el contexto del XVI Festival Tsonami.

Las temáticas que pueden presentar en los proyectos pueden estar relacionadas al activismo sonoro, territorio y organización social, crisis ecológica, conflictos socioambientales, memoria y/o derechos humanos, feminismos, nuevas narrativas, decolonialismo, entre otras.

Además, quienes postulen deben considerar finalizar con una muestra pública que será parte de la programación del festival, éstas pueden tener un formato flexible como exhibiciones, instalaciones, intervenciones urbanas, transmisiones radiales, performatividades, charlas-conversatorios, laboratorios, formatos editoriales o cualquier otro formato híbrido que resulte de los proyectos y que tenga como eje la dimensión sonora.

Pueden postular a esta convocatoria colectivxs tanto chilenxs como extranjerxs que tengan disponibilidad de residir en Valparaíso entre el 14 de noviembre y el 9 de diciembre en Valparaíso. Las postulaciones están abiertas desde el 01 de junio hasta el 10 de julio de 2022 y las bases de la convocatoria y los formularios de postulación se pueden encontrar en www.tsonami.cl.

La XVI versión del Festival Internacional Tsonami Arte Sonoro es financiado por Fondart Nacional convocatoria, 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

 

+info https://www.tsonami.cl

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×