Feria Equinox

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 17 y el 24 de septiembre 2021.
Feria Equinox
Feria virtual de Arte Contemporáneo Latinoamericano
feriadearteequinox@gmail.com
https://www.feriaequinox.com
facebook
instagram

 

 

Feria Equinox

Entre el 17 y el 24 de septiembre 2021 se llevará a cabo la primera edición de Equinox, feria virtual de arte contemporáneo latinoamericano, bajo los conceptos curatoriales de “Alteridades, periferias y disidencias”. Equinox está compuesta por un equipo de trabajo multidisciplinar en red asentado en diferentes países latinoamericanos.

La feria reúne en esta primera edición 18 galerías latinoamericanas con más de cien artistas residentes en nuestra región. El jurado de selección estuvo compuesto por Verónica Güdde Beutner (Brasil), Carlota Beltrame (Argentina) Luis María Rojas (Argentina) y Rafael Cavaglhyery (Brasil), quienes seleccionaron las siguientes galerías: +Gallerylabs (Buenos Aires), Adriana Budich (Buenos Aires), Desborde (Bogotá), Diáspora (San Pablo), El Taller (Tucumán), Espacio Ftalo (Buenos Aires), Fisura (Lima), Fulana (Tucumán), Laura Haber (Buenos Aires), Linde (galería virtual), Merkado Central (El Salvador), Ortiga (Buenos Aires), Pandeo (Ciudad de México), Transliterado (Monterrey), Worm (Valparaíso), Yu&Va (Santiago del Estero), Zagut (Río de Janeiro). Equinox ha priorizado una mirada inclusiva para nuestra región, proponiendo la feria como un lugar de encuentro e intercambio entre galerías y artistas latinoamericanos que trabajan con una mirada crítica sobre nuestro contexto social, político y cultural.

Asimismo, Equinox presenta dos secciones especiales curadas, la Sección “Singular” para artistas independientes o sin representación y la Sección “En Foco” orientada en esta edición a la práctica fotográfica. La sección Singular está curada por Luis María Rojas quien realizó la selección de 16 artistas participantes de Brasil, Chile, Uruguay, Colombia, México, Argentina y Perú dando cuenta de un panorama amplio de productores latinoamericanos y teniendo en cuenta el “escape de lo normativo” como idea articuladora de la sección.

Por otro lado, la sección En Foco, es una sección rotativa que tiene por objetivo dar lugar a géneros periferizados en el campo de las artes visuales o que poseen una identidad liminal en tanto que están a medio camino entre las artes, lo documental, lo utilitario y lo político. En esta edición Equinox ha invitado a 9 artistas que trabajan desde la fotografía entendida como un dispositivo de construcción de discurso crítico. Los artistas invitados son: Rafael Bqueer (Brasil), Carla Yovane (Chile), Natacha Voliakosky (Argentina), Andrés Figueroa (Chile), Daniela Torrente (Brasil) Verónica Vides (El Salvador), Francisca Prado (Chile), Ana Reis (Brasil) y Tonatiuh Cabello (México).

Equinox también contará con una amplia programación de actividades paralelas durante la feria en la que se desarrollarán charlas con coleccionistas, gestores y galeristas, visitas a galerías, performances y Dj’s invitadas. Destacan entre las actividades los conversatorios con Gustavo Bruzzone, coleccionista de Argentina, Cadu Gonçalves, curador de Brasil, Natalia Albanese, investigadora y gestora de Argentina, entre otros agentes de las artes visuales latinoamericanas.

El día 16 de septiembre se realizará el pre-opening para invitados especiales y coleccionistas y entre el 17 y el 24 de septiembre quedará habilitada para el público en general de forma enteramente virtual desde las redes de Equinox y su sitio web www.feriaequinox.com

Contacto WhatsApp: en Argentina +543815860780 / en Brasil +5519992993786

 

Tonatiuh Cabello. México

 

Verónica Vides. El Salvador.

 

Ana Reis. Brasil

 

Adrián Sosa. Argentina

 

Carlos Matos. Brasil.

 

Coco Caballero. Chile.

 

Jorge Sánchez. Argentina

 

 

+ info https://www.feriaequinox.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×