19º convocatoria Dodho Magazine 2021

Barcelona, España. Hasta el 30 de noviembre de 2021.
Convocatoria Dodho Magazine #19
contact@dodho.com
https://www.dodho.com

Aplicar

 

Convocatoria Dodho Magazine #19

Magazine – Call For Entries

Deadline: November 30, 2021

 

Im·pulse | ˈIm-pəls: una fuerza que se aplica a algo para que se mueva, especialmente lo que imprime un movimiento rápido.

 

Buscamos 6 fantásticos fotógrafos que quieran dar un impulso increíble a su carrera. Vamos a poner tus fotografías ante los ojos de los directores de las mejores galerías, festivales y agencias de todo el mundo.

Nuestra misión es descubrir el mejor talento, promoverlo y difundirlo, porque vivimos y respiramos la fotografía, porque conocemos el esfuerzo, el trabajo y la pasión detrás de cada imagen, la necesidad de encontrar y capturar la belleza, para encontrar un momento único. , para interpretar la realidad que nos rodea. De la voluntad que se necesita para explicar una historia a través de un reportaje, y para descifrar la verdad que se esconde en ella.

Para nosotros la fotografía es luz, vida, emoción, comunicación, un desafío, pero también es un acto puramente introspectivo que nos obliga a cuestionar la forma en que vemos el mundo, nuestra forma de mirar la realidad, impregnando cada fotografía de un poquito. de nosotros mismos.

Nuestra edición impresa ha sido diseñada como un instrumento promocional, una herramienta para presentar tu trabajo al mundo y darle el impulso que necesita. De naturaleza exclusivamente profesional, se distribuye a las principales galerías, agencias, festivales y profesionales de la industria para garantizar que sus imágenes sean vistas directamente por las personas adecuadas y en un tiempo récord.

Después de 18 ediciones, nuestra edición impresa ha demostrado ser muy eficaz en la promoción de nuevos talentos fotográficos en todo el mundo y, en la actualidad, nuestra edición impresa se ha convertido en una revista líder en la escena de la fotografía en todo el mundo.

Ahora es el momento de enfocarse en la dirección correcta para obtener resultados reales. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar tus mejores imágenes y proyectos, registrarte en la convocatoria y subir tus archivos mediante el formulario de registro.

Premios para los 6 finalistas: Edición impresa | Edición digital | Publicación en línea | Visibilidad a los expertos del sector / Difusión digital y online de tus imágenes / Cobertura legal de tu obra durante dos años

 

JURADO

Un gran jurado internacional seleccionará las mejores imágenes y portafolios desde todos los puntos de vista posibles. Todos ellos, con amplia experiencia, evaluarán todos los proyectos a partir de cuatro factores básicos: técnica, impacto, composición y estilo.

Catherine Edelman
Director Gallery
CHICAGO – USA

Catherine Edelman Gallery, un lugar para la fotografía de bellas artes contemporáneas en Chicago. Desde su fundación en 1987, la galería se ha consolidado como una de las principales galerías del Medio Oeste dedicada a la exhibición de destacados fotógrafos vivos, junto con nuevos y jóvenes talentos. La galería exhibe una amplia gama de temas, atrayendo tanto al coleccionista experimentado como al comprador por primera vez.

Florian Kazimirski
Gallery Director
BERLIN – GERMANY

Florian Kazimirski. Director de arte Galerie Minimal. Como director de arte de Galerie Minimal, Florian Kazimirski es responsable del diseño de la exposición, la selección de artistas y la narración visual de la galería. Además de sus exposiciones regulares, los fundadores organizan muchos otros eventos como paseos fotográficos, conferencias, talleres y presentaciones de libros para dar a sus invitados la oportunidad de participar.

Roger Ballen
Photographer
JOHANNESBURG – SOUTH AFRICA

Uno de los artistas fotográficos más influyentes e importantes del siglo XXI, las fotografías de Roger Ballen abarcan más de cuarenta años. Sus obras extrañas y extremas confrontan al espectador y lo desafían a que lo acompañen en un viaje hacia sus propias mentes mientras explora los recovecos más profundos de la suya. Roger Ballen nació en Nueva York en 1950 pero durante casi 40 años ha vivido y trabajado en Sudáfrica.

Caroline Hunter
Picture Editor
LONDON – UNITED KINGDOM

Caroline Hunter es una editora de imágenes premiada de la revista The Guardian Weekend. Con más de veinte años de experiencia, ha trabajado con algunos de los nombres más destacados de la fotografía. Caroline ha encargado y dirigido una amplia gama de fotografías, desde fotografías de naturaleza muerta y documentales / reportajes, hasta sesiones de portada de celebridades y conceptos.

 

VISIBILIDAD A LOS EXPERTOS DEL SECTOR

Su trabajo solo necesita ser observado por la persona adecuada para que su carrera despegue definitivamente. En algunos casos es cuestión de suerte, en otros es necesario enfocar tus objetivos en la dirección correcta. Pondremos tu trabajo en manos de las galerías, agencias y festivales más prestigiosos del mundo a través de nuestra edición impresa, cuidadosamente diseñada hasta el último detalle para darle a tu trabajo el escaparate que se merece.

Nuestra herramienta ha demostrado ser sencillamente eficaz, ya que sus imágenes se presentan de forma sencilla y alejada de los canales convencionales. Hemos tenido el honor y la buena suerte de descubrir y publicar a más de 100 fotógrafos increíbles hasta la fecha. Esperamos ver sus imágenes en nuestro próximo número.

DIFUSIÓN DIGITAL Y ONLINE DE SUS IMÁGENES

Para llegar a un público más amplio, nuestra edición impresa también se publica en versión digital y se puede descargar de forma gratuita a través de nuestro sitio web y otros sitios web asociados.

Además, el equipo de Dodho Magazine, independientemente de la decisión del jurado, seleccionará los mejores proyectos o portafolios para ser publicados en nuestra edición en línea; que es revisado y leído diariamente por miles de personas de la industria y amantes de la fotografía en general. Nos aseguraremos de que todos los buenos proyectos y carteras reciban una exposición adecuada.

COBERTURA LEGAL DE SU OBRA DURANTE DOS AÑOS

Siempre nos han preocupado los derechos de autor de nuestros fotógrafos. Por esta misma razón, nos hemos asociado con Image Rights International, inc .; con sede en Boston y oficinas en Seattle, Berlín y Londres, que proporcionará a todos los fotógrafos publicados en nuestra edición impresa cobertura legal y protección de su propiedad intelectual durante dos años.

 

CALENDARIO Y FECHAS IMPORTANTES

CONVOCATORIA DE INSCRIPCIONES
DEL 1 DE OCTUBRE AL 30 DE NOVIEMBRE

Todos los fotógrafos aficionados o profesionales de cualquier parte del mundo mayores de 18 años pueden presentar sus proyectos. Todas las imágenes enviadas en el modo de portada deben presentarse en formato JPG a 1200px en el lado más grande y 72 ppp. Se acepta cualquier formato, horizontal, vertical, cuadrado, pero tenga en cuenta que en algunos casos puede ser conveniente recortar la imagen para que se ajuste a nuestro formato. Todos los proyectos o portafolios presentados en el modo Revista deben contener un máximo de 20 imágenes y deben presentarse en un archivo .ZIP o .RAR. Además, si lo considera oportuno, puede adjuntar un texto explicativo del proyecto o portafolio en el mismo archivo con las imágenes.

SELECCIÓN
DEL 1 AL 7 DE DICIEMBRE

Nuestro proceso de selección es completamente imparcial, los proyectos se entregan a nuestro jurado de forma completamente anónima para que no puedan conocer la identidad del autor. De esta manera, nos aseguramos de que todos los fotógrafos tengan las mismas oportunidades de llevar su carrera al siguiente nivel.

Todos los proyectos e imágenes recibidas se evalúan teniendo en cuenta cuatro factores de evaluación, los factores técnicos de las imágenes, el impacto emocional del proyecto, la composición de las imágenes y portafolios y el estilo personal del fotógrafo.

COMUNICACIÓN
DEL 8 AL 9 DE DICIEMBRE

Una vez que el jurado haya finalizado su proceso de selección, nos pondremos en contacto con los finalistas vía correo electrónico para solicitar los archivos en alta resolución. La decisión del jurado también será comunicada a todos los fotógrafos no seleccionados que recibirán una copia de la revista en formato digital el día de su publicación para que conozcan a los fotógrafos seleccionados por el Jurado.

ENTREGAS
DEL 9 AL 11 DE DICIEMBRE

Los fotógrafos seleccionados por el jurado deberán presentar los archivos solicitados junto con un retrato en alta resolución, un texto explicativo del proyecto y una breve biografía. También se les pedirá que firmen un comunicado que nos autoriza a publicar sus fotografías. Esta autorización le será enviada por correo electrónico.

Debido al apretado calendario editorial, será necesario que nos envíes todos los archivos necesarios lo antes posible para que podamos cumplir con las fechas de publicación.

PUBLICACIÓN
15 DE DICIEMBRE DE 2021

Tras la entrega de los archivos de todos los fotógrafos seleccionados, procederemos a la edición y maquetación de las páginas interiores y la portada de la revista para que pueda ser publicada en la fecha establecida. Esta fecha puede variar según la entrega de los archivos por parte de los fotógrafos seleccionados.

Tras su publicación, la revista se distribuirá a las principales agencias, galerías, festivales y profesionales de todo el mundo. También se distribuirá a través de los sitios web de los socios y en nuestra tienda online. Todos los fotógrafos seleccionados recibirán una copia en su domicilio a partir de la fecha de publicación.

Si tienes dudas o quieres comentar algo, no dudes en contactarnos. Estamos disponibles las veinticuatro horas del día para atenderle con la mejor asistencia. Envíanos tus consultas a hello@dodho.com.

 

 

+ info https://www.dodho.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×