Archivo Filoctetes: Documentos de una intervención

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 11 de diciembre 2021 al 27 de febrero de 2022
Archivo Filoctetes: Documentos de una intervención
Centro Cultural Kirchner, Salas 101 y 122
Sarmiento 151, C1041
https://cck.gob.ar
facebook
twitter
instagram

Entrada al Coloquio Libre y gratuita

 

Exposición

Archivo Filoctetes: Documentos de una intervención

A partir de Proyecto Filoctetes de Emilio García Wehbi

Curaduría Maricel Alvarez

 

Coloquio

ARCHIVO FILOCTETES: PRACTICAR EL DESORDEN.TESTIMONIOS Y ACCIONES ARTÍSTICAS EN TORNO A LA CRISIS DEL 2001

Curaduría Maricel Alvarez y Jesu Antuña

11 de diciembre 2021, de 10:00 a 20:00 horas.
Sala Argentina / Centro Cultural Kirchner

La exposición Archivo Filoctetes: Documentos de una intervención y la celebración del coloquio Archivo Filoctetes: Practicar el desorden. Testimonios y acciones artísticas en torno a la crisis del 2001 tienen como finalidad dar visibilidad a aquellas prácticas del arte contemporáneo de duración temporal e invitar a la producción de pensamiento crítico a partir de una obra realizada en otros tiempos y en otros contextos pero desde las preguntas del presente.

La exposición, curada por Maricel Alvarez, consiste en la exhibición de un corpus documental heterodoxo, clasificado y preservado a los largo de 20 años, de las 4 ediciones de Proyecto Filoctetes, la intervención urbana llevada a cabo por el artista Emilio García Wehbi en las ciudades de Viena, Buenos Aires, Berlín y Cracovia entre los años 2002 y 2007.

La acción fue una respuesta estética al experimento neoliberal devastador que se puso en marcha durante el menemismo y que culminó con la crisis política, económica, social e institucional más dramática de la historia reciente de nuestro país.

El coloquio, coordinado por Jesu Antuña y Maricel Alvarez, contará con una serie de conversatorios entre artistas, curadores, académicos y críticos culturales y tendrá como ejes de análisis y debate la relación entre arte y espacio público así como la cuestión del archivo en el arte contemporáneo. Lxs invitadxs son: Gonzalo Aguilar, Graciela Carnevale (archivo Tucumán Arde), Fernanda Carvajal (archivo Las Yeguas del Apocalipsis), Nicolás Cuello, Etcétera, Marcelo Expósito, GAC / Grupo de Arte Callejero, Verónica Gago, Emilio García Wehbi, Manuel Hermelo, Ana Longoni, Gabriela Massuh, María Fernanda Pinta y Graciela Speranza.

Ambos eventos se llevarán a cabo en el Centro Cultural Kirchner (salas 101 y 122 del primer subsuelo y Sala Argentina) y son organizados por Archivo Filoctetes,Fundación Mediféy Centro Cultural Kirchner.

Archivo Filoctetes cuenta además con el apoyo de Fundación Santander a través del programa Mecenazgo Cultural del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad.

Organizan: ARCHIVO FILOCTETES- FUNDACIÓN MEDIFÉ- CENTRO CULTURAL KIRCHNER

Con el apoyo de: FUNDACIÓN SANTANDER- MECENAZGO

 

 

+ info https://cck.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×