Homenaje a Carlos Trilnick en Artlab Galería

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 3 de marzo al 3 de abril 2022
Homenaje a Carlos Trilnick
Artlab Galería de Arte
https://artlabpro.net
facebook
instagram

 

 

Homenaje a Carlos Trilnick

Inauguración Artlab Galería de Arte

Curaduría: Lic Marianella Baladan

Con enorme emoción, los invitamos a celebrar junto a nosotros la apertura de nuestro nuevo espacio de exhibición especializado en las artes electrónicas: Artlab Galería de Arte. Este nuevo emprendimiento de filiación directa con nuestra plataforma creativa de arte y tecnología Artlab, refuerza nuestra férrea voluntad y compromiso por potenciar, visibilizar, y hacer circular las producciones de artistas latinoamericanos desde Argentina al mundo, en diálogo permanente con creadores e instituciones internacionales.

Desde el amplio espacio de nuestra sala de 160m2, nuestro programa de exposiciones ofrecerá un variado espectro de propuestas que incluirán las producciones artísticas que utilizan la tecnología analógica/o digitales como medio, soporte o tema, sin perder foco en los cruces con otras disciplinas artísticas tan enriquecedores para las prácticas contemporáneas. Esta programación, incluirá la exhibición y comercialización de obras NFT en la dimensión virtual y física.

Hoy, la sociedad global tiene una relación jamás antes vista con la tecnología, desde los dispositivos digitales domésticos hasta los más sofisticados equipamientos irrumpen en nuestra vida cotidiana y la traspasan. La técnica, siempre fue termómetro del tiempo que vive una sociedad determinada, su uso entonces, implica también una postura responsable. Por ello, con espíritu polifónico, asumimos este compromiso facilitando los espacios que promuevan su problematización a través del desarrollo del pensamiento crítico, los debates y los diálogos.

Finalmente, apostamos a la participación activa de la comunidad y su relación con las obras y sus creadores desde la experiencia, deseosos de servir como peldaño a la consolidación de una escena de las poéticas electrónicas latinoamericanas que día a día se consolida. La dirección general de este emprendimiento está a cargo de Néstor Zonana Cohen director de Pabellon 4 Arte Contemporáneo, Gonzalo Solimano director artístico de Artlab en colaboracion con la Lic, en curaduría de arte Marianella Baladan como curadora general.

 

Homenaje a Carlos Trilnick

“Inaugurar nuestra Galería homenajeando a un referente de las artes electrónicas como lo es Carlos Trilnick nos significa una doble emoción: la de tener la oportunidad de reconocer la vasta trayectoria de este artista rosarino de primerísima línea y la de acercarnos a las producciones de uno de los precursores del videoarte en nuestro país y en Latinoamérica. Emprender un camino como institución, haciendo foco en la visibilización de los cruces entre el arte y la tecnología hoy, nos compromete a mirar el pasado con responsabilidad, poniendo en valor la titánica tarea realizada en nuestro país por un puñado de artistas, gestores y curadores que, con su labor, han allanado el dificultoso terreno de legitimación de las poéticas electrónicas.La figura de Carlos Trilnick, sintetiza todos esos esfuerzos y los dignifica con su aporte invaluable a uno de lenguajes más disruptivos del Arte Contemporáneo: el videoarte”

Inauguración: 3 de marzo 18hs a 22hs
Desde el 3 de marzo al 3 de abril 2022
Visita con cita previa
Lunes a Jueves de 14 a 18 hs
Direccion: Rosetti 91
Reservas a : galeria@pabellon4.com o galeria@artlabpro.net

 

 

+ info https://artlabpro.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×