Santiago Paredes y Nicolas Requena, Moria Galería

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Desde el 10 de marzo 2022.
Santiago Paredes y Nicolas Requena (a.k.a China)
Moria Galería
Thames 608
+ 54 911 3559 1530
holamoria@gmail.com
www.moriagaleria.com

 

 

HAY UNA SERPIENTE EN MI BOTA

Santiago Paredes

Curaduría y Texto: Irene Gelfman
Fotografías: Santiago Ortí y Fabián Cañas
Montaje: Guido Orlando Contrafatti
Dirección: Lucia Evangelista (Moria Galería)
Inauguración: Jueves 10 de Marzo, 17 a 22hs Jueves a Sábados de 16 a 20hs Marzo/Abril 2022

 

 

Las piezas que componen Hay una serpiente en mi bota, fueron creadas digitalmente y pensadas para ser materializadas en superficies terciopeladas, de formas caprichosas e inverosímiles. Su obra es la unión de varios universos disímiles pero complementarios; que giran en torno a la condición de culto y condición de uso de los objetos cotidianos. Sus escenas se componen de múltiples referentes, apropiaciones y simulaciones en un diálogo con la historia de las imágenes. La exposición gira en torno a diferentes intereses creando un universo visual teñido de duda, entre lo que es y lo que representa. Cada elemento que compone la muestra actúa como una expresión mínima de sentido, acentuando la singular belleza de cada objeto para potenciar la habilidad de ver nuevas formas.

                                                                                                                          Irene Gelfman

Sobre el artista

Santiago Paredes – 1988. Actualmente vive y trabaja en Bs.As. Realizó clínica y análisis de obra con Fabian Burgos, Nahuel Vecino, Sebastián Bruno y Andres Sobrino. Su principal formación es como asistente de Daniel Scheimberg. Ha participado de numerosos premios, exhibiciones y ferias en Buenos Aires, Mar del Plata, Toronto, Miami, Barcelona y Madrid. En 2021 recibió el premio Espronceda para realizar una residencia y muestra individual en Barcelona durante 2022. Finalista de la Bienal de Arte Joven 2022, donde realizará su muestra individual en el C.C. Recoleta. Desde 2017 vuelca su práctica a lo digital, incursionando en moda y diseño textil. Diseñó diferentes colecciones de indumentaria y wereable art. Sus trabajos se venden en tiendas, boutiques y Museums shops alrededor del mundo.

 

 

 

 

METAFISICA OTAKU 2

Nicolas Requena (a.k.a China)

Texto: Magui Testoni
Fotografías: Santiago Ortí y Fabián Cañas
Montaje: Guido Orlando Contrafatti
Dirección: Lucia Evangelista (Moria Galería)
Inauguración: Jueves 10 de Marzo, 17 a 22hs Jueves a Sábados de 16 a 20hs Marzo/Abril 2022

 

 

En la Metafísica Otaku 2 existe una posibilidad desde el plano físico de entender una sensibilidad virtual. Fuera de esta sala, es difícil tomar conciencia de lo que está fuera de foco en nuestro campo de visión, pero en estas obras podemos disfrutar, es decir, tomarnos el tiempo de recorrer y prestar atención tanto a lo borroso como a lo preciso. Esta posibilidad da lugar a la convivencia en simultáneo de lo real y lo virtual como asociaciones entre el foco/la consciencia y el desenfoque/el preconsciente. Porque se sabe que el foco tiene efectos realistas, este acuerdo que las obras proponen abre una sensibilidad en la que podemos notar un desdoblamiento de lo físico que se adhiere al mismo plano que lo intangible. Estamos ante una mecánica de la perspectiva doble, el esqueleto de la segunda metafísica otaku que asoma entre la niebla. En foco: la incógnita. Detrás de la bruma: el animé.

                                                                                                     Magui Testoni

Sobre el artista

Nicolas Requena Grau (a.k.a China / a.k.a x1n4) 1990, San Francisco, Córdoba. Vive y trabaja en Buenos Aires. Realiza clínica de obra con Diana Aisenberg. Ha realizado exhibiciones y publicaciones editoriales en Argentina y varios países: 2020, Sentime, junto a Alejandro Gabriel, curada por Magdalena Testoni; 2020, Yo, mi autorretrato, curada por Guillermina Lynch y Magdalena Trucco, exhibición virtual desde Kiosco de Artistas; 2019, GIFc, curado por Charlie Roberts The Hole, NYC; 2019, CHALA 2001, exhibición individual en Moria Galería; 2019, Trimarchi junto a Andrea Da Silva, Mar del Plata; 2017 La Piedra Fundamental, curada por Facundo Belen y NatalianNatalia, NN Art Gallery, La Plata; 2016, LA PAXXXION, Exhibición y creación videoteca de arte digital latinoamericano, San Francisco, Córdoba. Actualmente realiza obras digitales publicadas en Foundation en formato NFT.

 

+ info https://moriagaleria.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×