Premio COMEL Vanna Migliorin

Latina LT, Italia. Hasta el 21 de junio 202.
Premio COMEL Vanna Migliorin de Arte Contemporáneo
COMEL Award Organizing Secretariat
Via Neghelli, 6804100
TEL 0773 487546
Whatsapp 371 4466655
info@premiocomel.it
https://www.premiocomel.it
facebook
instagram

 

 

 

Premio COMEL Vanna Migliorin de Arte Contemporáneo

El tema «Aluminio sin fin»

IX edición

Inscripciones abiertas hasta el 21 de junio de 2022

 

Arranca la 9ª edición del Premio COMEL Vanna Migliorin de Arte Contemporáneo, el concurso internacional que promueve el uso estético del aluminio.

En cada edición, se invita a artistas europeos mayores de 18 años a participar creando obras de arte en aluminio respetando un tema específico que subraya una de las características de este sorprendente metal.

El tema de la novena edición, Endless Aluminium, enfatiza la capacidad de este metal para ser completamente reciclado innumerables veces, sin perder nunca ninguna de sus características. Esta propiedad del aluminio no solo lo convierte en un material ecosostenible (reciclar el aluminio es menos costoso que extraerlo de nuevo), sino que abre infinitas posibilidades, innumerables usos, infinitas vidas a este metal. El fuego lo derrite, cancela su existencia anterior y lo prepara para su renacimiento. Con el aluminio, este proceso puede repetirse indefinidamente en un círculo virtuoso precursor de nuevas oportunidades, nuevos caminos, nuevos comienzos. Endless Aluminium, por tanto, simboliza la posibilidad de volver a empezar, de repensar existencias enteras, de dejar atrás lo anterior para emprender un nuevo camino.

En estos años difíciles, el lema de esta 9ª edición pretende ser un buen augurio, un mensaje positivo y esperanzador para difundir a través del Arte y la Belleza.

La participación en el concurso es gratuita, podrán participar obras de arte como pintura, escultura, diseño, fotografía e instalación siempre que tengan como elemento principal el aluminio y respeten la temática propuesta.

Al cierre de la convocatoria, el 21 de junio 2022, un jurado de expertos seleccionará a 13 finalistas y sus obras serán expuestas en Latina en el espacio de arte contemporáneo COMEL en octubre. Entre los 13 finalistas se elegirá un ganador que recibirá un premio en metálico de 3500 euros y será el protagonista de una exposición personal individual con un catálogo dedicado.

 

 

+ info https://www.premiocomel.it

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×