Donde se parten las aguas en Casa Belgrado

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 29 de abril hasta el 6 de mayo 2022
Muestra Colectiva Donde se parten las aguas
La vitrina de Belgrado
Casa Belgrado
Av Belgrano 2915 Balvanera
http://casabelgrado.org
instagram

 

 

Donde se parten las aguas

Muestra Colectiva
Lugar: La vitrina de Belgrado, Av Belgrano 2915 Balvanera – CABA
Inauguración: 29- 04 18 hs
Cierre: 06-05 18 hs.

Artistas: Amanda Hansen , Clara Strabucchi , Fernanda Ureta , Florencia Raffo, Josefina Valenzuela Reymond , Macarena Cuevas , Pamela Cañoles Hapette – Ce Pams , Paulina Mellado , Rocío Olivares , Rosario Aninat , Soledad Ramírez , Valentina Guerrero Marín , Valentina Maldonado , Yazmin Callejas.

Desde el 29 de abril hasta el 6 de mayo 2022., Belgrado presenta la exposición “Donde se parten las aguas”, un conjunto de trabajos que pertenece a la incipiente generación de jóvenes artistas chilenas que exploran distintas disciplinas del arte contemporáneo. Desde Santiago de Chile, estas obras cruzan la cordillera de los Andes por tierra para llegar a Buenos Aires, siendo este trayecto el que las hila entre sí. Su conjunto viajero configura un encuadre de la escena artística chilena joven; se adapta a las limitadas condiciones que permite un proyecto autogestionado y que, una vez articulado como un conjunto, logra rebasarlos.

La exposición reúne pintura, escultura, dibujo, instalaciones, videos, arte sonoro y cerámica. Su carácter multidisciplinario deja entrever una postura en común frente a la creación artística como comentario de lo real, como un producto inevitable de habitar el mundo hoy en día. El proyecto que agrupa estas quince obras consiste, principalmente, en un ejercicio de reconocimiento: es sólo mediante el desraizamiento de estos trabajos que se puede delimitar su pertenencia al arte chileno y, a la vez, sus encuentros con el arte argentino.

Este proyecto nace con la inquietud de generar un lazo entre Chile y Argentina cruzando la cordillera de los andes por vía terrestre.

Además cuenta con la particularidad de tener 2 instancias de exhibición; La primera en Buenos Aires y la segunda en Santiago de Chile en el mes de junio.

 

 

 


«El talud de los artilugios XX» – Valentina Guerrero

 


«Fango», Paulina Mellado

 


«Smell of nothing» – Rosario Aninat

 


«Brillos y sombreros #3» – Josefina Valenzuela

 

 

+ info http://casabelgrado.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×