Salón Anual Nacional de Santa Fe y 5º Certamen Padeletti

Ciudad de santa Fé. Argentina. Hasta el 12 de agosto 2022.
Salón Anual Nacional de Santa Fe y 5º Certamen Padeletti
Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez
4 de Enero 1510 (3000)
Tel: +54 342 4573577
museorosagalisteo@santafe.gov.ar
http://www.museorosagalisteo.gob.ar
facebook
twitter
instagram

Reglamentos, inscripciones y calendario 

 

 

EL MUSEO ROSA GALISTEO ABRE LAS INSCRIPCIONES PARA EL SALÓN DE SANTA FE Y EL PREMIO PADELETTI

Los certámenes convocan a artistas e investigadores del campo del arte de Argentina y extranjeros. La aplicación es online y se extenderá por tres semanas.

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez” anuncia la convocatoria a sus dos certámenes anuales 99º Salón Anual Nacional de Santa Fe y 5º Certamen Padeletti estímulo a la investigación en el campo de las artes.

El período de inscripción inicia el lunes 25 de julio y cierra el 12 de agosto 2022 a las 9h del corriente año. Las postulaciones se concretan mediante un formulario online al que se accede ingresando al siguiente link https://inscripcion.museorosagalisteo.gob.ar. Los reglamentos están disponibles en la plataforma de inscripción y también pueden consultarse al pie de esta página.

Con estas iniciativas el Museo estimula la producción artística y el pensamiento crítico, a la vez que activa su colección a partir del encuentro de nuevas miradas, de teóricos, artistas y prácticas artísticas contemporáneas, proponiendo conversaciones y posibilidades de lecturas. En el marco del plan museológico, los certámenes están atravesados por una impronta pedagógica, desde la cual se formula un programa público para la apropiación y el disfrute.

El Museo Rosa Galisteo, dependiente del Ministerio de Cultura, revisa y repiensa cada año la conceptualización de las convocatorias, situándolas en el presente, analizando el contexto y escuchando las voces de las y los participantes, en pos de implementar políticas públicas que acompañen el arte contemporáneo en Argentina.

 

Salón Anual Nacional de Santa Fe

La convocatoria está dirigida a artistas y colectivos de artistas argentinos y/o extranjeros con más de tres años de residencia continua y comprobable en el país, quienes podrán presentar obras o proyectos en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales (piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras).

Los montos de los premios son 485.000 pesos para el premio adquisición y 123.500 pesos para los dos premios estímulo (no adquisición), mientras que las y los artistas seleccionados por el Jurado recibirán 32.500 pesos por la participación de sus obras en la exhibición y 26.000 pesos para gastos de transporte, embalaje y seguros. A la par, el museo brinda el equipamiento técnico y mobiliario estándar para la exhibición de las obras.

El Salón y Premio Padeletti cuentan con un espacio de visibilización y encuentro virtual entre artistas, investigadores y la comunidad. El micrositio www.museorosagalisteo.gob.ar/salonypadeletti reúne las obras e investigaciones y archivo histórico de ambos certámenes, de forma permanente, libre y gratuita.

A los efectos de la selección de las obras o proyectos y de la adjudicación de los premios se constituirá un jurado integrado por tres profesionales de reconocida trayectoria en la creación, docencia, curaduría, crítica o investigación en el campo del arte, designados por el Ministerio de Cultura de Santa Fe.

Museo y pensamiento crítico

Por quinto año consecutivo el Museo Rosa Galisteo abre la convocatoria a investigadoras e investigadores y grupos de investigación, para participar del “Certamen Hugo Padeletti. Estímulo a la investigación en el campo de las Artes”, con el objetivo de fomentar el pensamiento crítico como medio para fortalecer el campo del arte y activar la memoria.

La convocatoria está destinada a investigadores argentinos y/o extranjeros con más de tres años de residencia continua y comprobable en el país, quienes deberán presentar proyectos originales cuyo objeto de estudio sea el Rosa Galisteo. La propuesta tendrá una duración de hasta 11 meses, a coordinar con la agenda institucional.

A los efectos de la premiación se constituirá un jurado integrado por tres especialistas reconocidos, designados por el Ministerio de Cultura, y el investigador o equipo que resulte seleccionado recibirá una asignación de 300.000 pesos.

 

+ info http://www.museorosagalisteo.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×