El silencio cae de los árboles, de Silvia Martín del Campo

Rafaela, Santa Fe, Argentina. Del 9 de septiembre al 18 noviembre 2022.
El silencio cae de los árboles, de Silvia Martín del Campo
LUOGO galería
25 de mayo 1199 / 2300
Galería Ankara
info@luogogaleria.com
https://luogogaleria.com

 

 

El silencio cae de los árboles

Silvia Martín del Campo

LUOGO galería

Inicio: 9 de septiembre 2022
Cierre: 18 de noviembre 2022
Curaduría: Sofía Culzoni
Lugar: LUOGO galería. 25 de Mayo 1199, Rafaela
Muestra realizada en forma conjunta con la galería Ankara de Colonia Caroya.

 

El viernes 9 de septiembre se inauguró en LUOGO la tercera muestra del año. Se trata de “El silencio cae de los árboles” de la artista Silvia Martín del Campo, con curaduría de Sofía Culzoni. Muestra organizada en forma conjunta con la galería Ankara de Colonia Caroya. Con entrada libre y gratuita.

En la exposición, se podrá ver y recorrer la última producción de Silvia, dibujos, objetos y fotografías en diálogo en una gran instalación.

Silvia en su obra toma como referencia el recorrido poético y conceptual que se produce con el gesto inicial de dibujar una línea, buscando un registro de lo sensible, como un acto de volver hacia dentro de uno mismo. Con el tiempo esa línea se convierte en algo orgánico y poco a poco, desde ese acto mínimo y repetitivo surge el impulso del contacto con lo material. Aparece allí la metáfora de lo que uno hace con lo dado, enhebrar, hilar, cubrir, proteger, cortar, volver a empezar. Representa lo que duele, pero también lo que se eleva y se vuelve etéreo, suspendido en el aire, como un mantra.

La exploración de distintos materiales, se ha convertido para esta muestra en algo muy importante, así como la concepción del espacio y lo instalativo. Busca generar imágenes que sirvan como instrumentos de introspección, y en ese sentido, el desarrollo del tiempo es algo muy importante en su proceso, le interesa ese espacio de reflexión que se da durante el “hacer”, como un acto meditativo en donde la repetición del gesto va generando la variación y su propio devenir.

Ella en primera persona “Mi producción gira en torno a reflexiones existenciales, me interesa la transformación de la experiencia humana a través de su capacidad de percepción y relación con conceptos como belleza, fragilidad y profundidad.

Mis procesos comienzan desde la observación y el registro de lo sensible, puede ser un material, un texto, un estado emocional o la misma relación con mi entorno y la naturaleza. Utilizo lenguajes como el dibujo, la pintura, la fotografía intervenida y el objeto.”

La muestra se podrá visitar desde el viernes 9 de septiembre, a partir de las 20 h y hasta el 18 de noviembre (25 de Mayo 1199, esquina mainardi, Rafaela.) de martes a viernes de 16 a 20 h. Entrada libre y gratuita.

 

Sobre Silvia Martín del Campo

Nació en la ciudad de Guadalajara, México en 1976, esta radicada en Argentina desde el año 2000 y desde el 2003 vive y trabaja en provincia de Córdoba.

Formación artística: _Escuela superior Bellas Artes Regina Pacis por un periodo de 3 años (Buenos Aires 2000 a 2003) _Procesos de creación artística y conceptualización de proyectos, NODE center for curatorial studies of Berlín, (online 2018) _Narrativa y análisis de fotografía de autor .NODE center for curatorial studies of Berlín, (online 2019)_Programa de Profesionalización de Artista Emergente PPAE , duración de un año . NODE center for curatorial studies of Berlín, (online 2019/2020).

Talleres y Clinicas: _Actualmente cursando el taller de prácticas artísticas contemporáneas ISO coordinado por Marcolina di Pierro y Cecilia Ferrari._ Kit de Supervivencia para artistas, online impartido por Diana Aisenberg . (2020)_Clínica de pensamiento y producción de obra con Marcos Acosta (2015/2019) Córdoba. _Workshop » El elefante » la poética de los materiales con Celio Braga (2020 museo Caraffa) Cordoba .

Residencias y Concursos _Participación en la residencia de Proyecto ACE Frontera juntos a la distancia .(2020) edición online . _Selección 75 finalistas Premio ITAU edición

 

+ info https://luogogaleria.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×