Sesiones Hiperreales

Ciudad de Córdoba, Argentina. 16 de septiembre 2022. 20hs.
Sesiones Hiperreales
Casa Babylon
Bv. Las Heras 48
instagram

Entradas Anticipadas

Sesiones Hiperreales

OK PIRÁMIDES – EMISOR – ROSA PROFUNDA

Viernes 16 de septiembre 2022. 20hs. 

CASA BABYLON Bv. Las Heras 48

 

En un nuevo intento de crear puentes que trafiquen música por fuera del algoritmo, Parasonica producciones junta a 3 propuestas atemporales para hacerle frente a la realidad: OK PIRÁMIDES, Emisor, y Rosa Profunda, valor local que apunta al futuro. Anticipando el cambio de estación, el viernes 16 de septiembre desde las 20 horas, y de la mano de la musicalización de 0.75 Shapeless Blends, se invita un pantallazo de la música más real que se puede encontrar en el actual panorama musical.

3 bandas con distintas instrumentaciones, pero con el norte puesto en la experimentación.

Abriendo la noche, Rosa Profunda. Los cordobeses vienen agitando hace un tiempo su universo donde diversos recursos musicales se funden en una atmósfera particular. Se podría decir, que prueba de esto son sus presentaciones en vivo.

Promediando, se presentará Emisor, el alias desde el cual Leonardo Ramella, figura incunable de la vanguardia musical nacional (El Corte, La Forma, Mimilocos o Resonantes) oficiará de chamán catalizador de frecuencias. Sus live sets son 100% electrónicos y eclécticos.

Para el cierre hiperreal, OK Pirámides anticipa su nuevo disco “Truco Menor” a publicarse el 19 de Septiembre. Julián della Paolera y compañía encandilan con el sexto disco de su banda, con el mantra inconfundible de la psicodelia guitarrera y abrasiva de ritmos tan básicos como hipnóticos. Un menú para empacharse de la realidad circundante.

 

OK PIRAMIDES
Tiene nuevo disco. Se trata de Truco Menor, que el 19 de agosto estará disponible en todas las plataformas digitales y también será editado en vinilo. El corte adelanto es «Fiesta gris» que saldrá el próximo viernes 5 de agosto. El proyecto creado por Julián della Paolera (ex Victoria Mil y La Nueva Flor) en voz, guitarra y composición, se completa con Loló Gasparini (ex Isla de los Estados) en voz, Juan Martín Ferreira en bajo, Ignacio Jeannot en guitarra y Carmelo Puy en batería. La banda se caracteriza por el sonido generado por las guitarras psicodélicas y enérgicas, apoyadas en una base minimalista y oscura que dispara frecuencias hipnóticas, aletargadas y ambientales. Lideradas por una lírica cotidiana que propone un viaje lisérgico. La agrupación se formó en 2013 con base en Capital Federal. Comenzó a tocar en Capital, Gran Buenos Aires, en algunas plazas del interior y participó de grandes festivales como el Cosquín Rock y el Personal Fest. En 2018 se presentó junto a Fito Páez en La Trastienda y al año siguiente como banda invitada de The Raconteurs en el Gran Rex. OK PIRAMIDES tiene editados cinco álbumes de estudio, un EP, un disco en vivo y en poco tiempo lanzará Truco Menor, su primer vinilo. Discografía: OK Pirámides (2014), Explota en tu cabeza (2016), Gianni (EP – 2018), Asusta (2019), OK Pirámides en vivo en La TNGTE (2020) y EPS 357 (2020). Todos los trabajos fueron producidos por Leonardo Ramella “Emisor” (ex El Corte/La Forma/Mimilocos y Resonantes). Truco Menor está integrado por nueve temas: 1- “Están ahí”, 2- “Fiesta gris” (corte adelanto), 3- “Aúllo”, 4- “Truco menor”, 5- “Anti todo”, 6- “Contarlo”, 7- Decoré”, 8- “Parecido no hay” y 9- “La drone”. Todas las músicas pertenecen a Julián della Paolera y las letras a Julián della Paolera, excepto 2, 5, 6 y 7 que corresponden a Julián della Paolera y Loló Gasparini. Grabado, producido y mezclado por Emisor, masterizado en Londres por Graham Sutton. El arte es de Ezequiel de San Pablo. El single adelanto del álbum es «Fiesta Gris» que saldrá el próximo viernes 5 de agosto. Truco Menor será editado en vinilo y estará disponible el 19 de agosto en todas las plataformas digitales.

EMISOR
Con el alias de Emisor encaró Leonardo Ramella su proyecto solista. Luego de participar de El Corte, Resonantes y La Forma, Ramella se lanzó en 1997 a componer en su computadora, experimentando con distintos softwares, combinando sonidos bajados de internet y de discos. El universo sonoro abarca desde lo más artificial hasta elementos de la naturaleza (grillos, pájaros) y de la vida cotidiana (máquinas, fallas eléctricas, etc.).

ROSA PROFUNDA
Su primer trabajo discográfico, homónimo, consta de siete temas y fue lanzado por Pleasurex Records. El disco fue premiado por el Fondo Nacional de las Artes, ganando el primer puesto en el Concurso de Música Popular Inédita 2019. El desarrollo creativo del disco fue realizado con técnicas mixtas, propias tanto de la música electrónica como de la electroacústica. La música abarca y recorre distintas atmósferas hipnóticas y oscuras. Las letras se mueven alrededor de un lenguaje oracular y surrealista en las que se plantean distintas ficciones y reflexiones sobre la identidad, la historia, el tiempo, la ciudad, el futuro y nuestra actualidad. Este proyecto ambiciona generar nuevas propuestas artísticas autogestionadas que reflexionen sobre qué es hacer música hoy, dialogando con nuestra historia y sus modos de producción.

 

+ info instagram

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×