Concurso Arte Único

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 15 de noviembre de 2022.
Concurso Arte Único
info@arteunico.com.ar
https://arteunico.com.ar

Bases 

Concurso Arte Único

FORMÁ PARTE

¿Querés formar parte de la colección de Afiches de Fernet Branca?

Para ser parte de la colección de afiches más importante de latinoamérica, tenés que cumplir con los requisitos descriptos en las bases y condiciones. Una vez que descargues los materiales, que debés incluir en tu afiche, tenés tiempo hasta el 15 de noviembre de 2022 para subirlo

Este año también podés participar en la categoría Afiche Motion. Podes participar en cualquiera de las dos categorías o en ambas. Si vas a participar en las dos, no es necesario que subas las dos obras al mismo tiempo. Es decir, podés subirla en distintos días.

Podés utilizar cualquier tipo de técnica visual, de expresión o representación bidimensional, como dibujo, fotografía, pintura o lo que quieras.

Temática: Libre

MATERIALES
Uno de los requisitos para participar es la utilización de materiales específicos

AFICHE

1ER PREMIO $500.000
2DO PREMIO $400.000
3ER PREMIO $300.000
AFICHE MOTION $500.000
PREMIO DEL PÚBLICO $300.000

 

ARTE ÚNICO 2022

Temática: Libre

EL CONCURSO. ORGANIZADOR. ACEPTACIÓN DE BASES Y CONDICIONES:

El concurso “ARTE ÚNICO” (el “Concurso”) es organizado por “Fratelli Branca Destilerías S.A.” (el “Organizador”), con domicilio en la calle Costa Rica 4451, Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires, y procura incentivar la creatividad promoviendo la experimentación de jóvenes en el campo de las técnicas del diseño de afiches, premiando las obras de aquellos Participantes que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases y condiciones (las “Bases”). Las personas que decidan participar en este Concurso aceptan someterse a todas y cada una de las disposiciones descriptas en estas Bases por el solo hecho de participar en el Concurso.

El Concurso, en su 15° edición consecutiva con más de 12.000 artistas participantes a lo largo de los 14 años se sujetará a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (“ODS”) también conocidos como Objetivos Globales, adoptados por las Naciones Unidas en 2015 (https://www.undp.org/es), como un llamado universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad. En esta edición, el Concurso está dedicado al ODS N° 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” debido a que la sostenibilidad de las ciudades implica garantizar el acceso a viviendas seguras, a transporte público, a crear áreas públicas verdes y mejorar la planificación y gestión urbana de manera que sea participativa e inclusiva. A tal fin, debido a la responsabilidad del Organizador del Concurso al asumir el compromiso social que le corresponde como empresa decide hacer un llamado a la conciencia y al consumo responsable del alcohol, especialmente, en adolescentes.

 

OBJETIVOS

El objetivo de este Concurso es representar a través del diseño de los afiches el espíritu de Fernet Branca, siendo la temática a libre elección de los Participantes y sin obligación de compra. Asimismo, el Concurso busca estimular la producción de artistas emergentes en las distintas regiones que componen el Territorio (tal como dicho término se define a continuación) y en especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

VALIDEZ. TERRITORIO

El ámbito de validez del Concurso es toda la República Argentina -incluyendo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con excepción de la Provincia de Mendoza-, la República de Chile, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay, de forma exclusiva y excluyente (el “Territorio”), pudiendo los interesados participar en el mismo desde las 19:00 horas del día 15 de septiembre de 2022 hasta el día 15 de noviembre de 2022 23.59hs horas, inclusive (el “Plazo de Vigencia”). No se aceptarán participaciones posteriores a la finalización del Plazo de Vigencia del Concurso, salvo que el Organizador decidiera prorrogarlo.

 

PARTICIPANTES. REQUISITOS

El Concurso se encuentra abierto a la participación de artistas en la búsqueda de promover la igualdad de género y alentar la diversidad en el arte y la cultura, que sean mayores de 18 años, legalmente capaces, con ciudadanía argentina, chilena, paraguaya o uruguaya (nativos o naturalizados) y con domicilio real en el Territorio, siendo condición necesaria para poder participar, el cumplimiento de todos los requisitos y condiciones establecidos en estas Bases al momento de participar, y durante la vigencia del Concurso y no resulten excluidos del Concurso por configurarse una causal de exclusión conforme se detalla en el siguiente párrafo (en adelante, los “Participantes” e individualmente el “Participante”).

Se encuentran excluidos de participar en el Concurso las personas jurídicas, los empleados del Organizador, sus familiares directos, y parientes, por consanguinidad y/o afinidad hasta el segundo grado; alcanzando la misma exclusión a los empleados de las empresas vinculadas con la organización, promoción y/o publicidad del Concurso; los miembros del Jurado referidos en el apartado 7.2, como tampoco podrán hacerlo las personas que hubieran obtenido el primer premio en las ediciones de los años: 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 del Concurso ARTE ÚNICO.

 

LOS AFICHES / SECCIONES /OBRAS

Para participar en el Concurso los Participantes deberán presentar afiches (en adelante e indistintamente, en singular o plural, “Afiches” u “Obras”), siendo recaudo expreso el cumplimiento de todos requisitos establecidos en estas Bases. Se establecen dos categorías de Obras: 1°) Afiche (conforme los requisitos definidos en el apartado 5.2) y 2°) Afiche Motion (conforme los requisitos definidos en el apartado 5.3). El Participante podrá participar en cualquier categoría o en ambas, no siendo excluyente una de otra. Un mismo Participante no podrá participar remitiendo más de una (1) Obra por categoría, ya sea que fuera en carácter de autor único o coautor.

 

REQUISITOS GENERALES PARA AMBAS CATEGORÍAS

Los siguientes serán requisitos de admisibilidad de las Obras, tanto para la categoría “Afiche” como para la categoría “Afiche Motion”:

Debe contener o contemplar algún componente del producto “Fernet Branca”, incluyendo la marca, la botella y/o el logo, pudiendo obtenerse imágenes para usar en la Obra en la página web: www.arteunico.com.ar (la “Página Web”).

Debe resultar acorde con la moral y las buenas costumbres, y no contener implícita o explícitamente imágenes que resulten obscenas y/o violentas y/o discriminatorias y/u ofensivas hacia alguna persona o grupo en particular. Se deberá preservar la integridad, originalidad e imagen de la marca “FERNET BRANCA” del Organizador. En todos los casos, las Obras que no cumplan con estos parámetros, podrán ser rechazadas y/o descartadas por el Organizador, a su sólo criterio, quedando sin efecto la participación del Participante en el presente Concurso, sin incurrir en responsabilidad alguna frente a los Participantes descalificados.

Para el supuesto de reproducir nombres, imágenes o rostros de una o varias personas, es condición necesaria de admisibilidad de la Obra la remisión en la Ficha de Inscripción de la/s autorización/es escrita/s de la/s persona/s identificada/s en las imágenes para poder difundirlas por cualquier medio (físico, electrónico o digital, conocido o por conocerse incluyendo, pero no limitado a internet y redes sociales) con fines comerciales, culturales didácticos y/o científicos; dicha obligación es insoslayable, y en caso de incumplimiento la Obra quedará descalificada, quedando sin efecto la participación del Participante en el presente Concurso, sin responsabilidad alguna por parte del Organizador frente al Participante descalificado. Las personas identificadas deberán suscribir la Ficha de Inscripción en prueba de conformidad con estas Bases y el Concurso, autorizando gratuitamente a difundir estas imágenes por cualquier medio (físico, electrónico o digital, conocido o por conocerse incluyendo, pero no limitado a internet y redes sociales) con fines comerciales, culturales, didácticos y/o científicos.

La Obra debe ser inédita, lo que supone que nunca haya sido exhibida o reproducida públicamente, asumiendo el Participante toda responsabilidad por cualquier reclamo sobre la misma. El Participante debe ser el autor o coautor de la Obra remitida. El Participante declara bajo juramento que la Obra que remite es de su autoría o de su coautoría y exclusiva propiedad o copropiedad y que no le fue cedida por un tercero ni ha sido cedida a terceros. Por el solo hecho de cargar la Obra en la Página Web del Concurso, el Participante cede en forma irrevocable, perpetua, total y gratuitamente en favor del Organizador o cualquier tercero que éste indique, la propiedad de la Obra y los derechos de propiedad intelectual que le correspondan o pudieran corresponderle sobre la Obra, desde el momento mismo que la Obra fuera cargada en la Página Web del Concurso, autorizando al Organizador a disponer de la misma como propietario único y exclusivo, pudiendo a título enunciativo y no taxativo, imprimirla, utilizarla, modificarla, adaptarla, reproducirla, exhibirla, difundirla, distribuirla, publicarla, por cualquier medio (físico, electrónico o digital, conocido o por conocerse incluyendo, pero no limitado a internet y redes sociales) cuando lo creyere conveniente en cualquier parte del mundo, y en particular autorizando al Organizador a crear un Non Fungible Token (en adelante “NFT”) para la Obra, en la plataforma por la que el Organizador opte crear el NFT a su exclusivo criterio y costo -pudiendo ser una plataforma propia o de un tercero-, en caso de que la Obra resulte ganadora de cualquiera de los premios estipulados en el apartado 10.3, a los efectos de la posterior venta del NFT en cuestión mediante subasta, en la plataforma por la que el Organizador opte crear el NFT. El Participante entiende y acepta que el Organizador solo asume el compromiso de crear un NFT por cada Obra ganadora, siendo 5 NFT en total. En caso de coautoría, el hecho de que todos los coautores suscriban la Ficha de Inscripción se reputará suficiente para tener por cedida la Obra. El Participante autoriza asimismo al Organizador, desde el momento mismo en que la Obra fuera cargada en la Página Web del Concurso, a difundir su nombre e imagen como autor o coautor de la Obra, sea con fines comerciales, culturales, científicos y/o didácticos; lo que se entiende como una expresa conformidad, respecto de la difusión por cualquier medio (físico, electrónico o digital, conocido o por conocerse incluyendo, pero no limitado a internet y redes sociales) de la imagen personal del autor de la Obra.

 

Requisitos Especiales

SECCIÓN AFICHE

Se podrá utilizar cualquier tipo de técnica visual, de expresión o representación bidimensional, como dibujo, fotografía, pintura, técnicas mixtas, escaneo, software digital, etc., teniendo en cuenta que se considera al archivo digital como único original de la Obra;

La Obra original deberá cargarse en la Página Web (www.arteunico.com.ar) como archivos de imagen “JPG sin compresión” “PSD”, “AI” o “TIFF” con las tipografías correspondientes y con las imágenes a 300 “DPI” en tamaño original de 50×70 cm, a color.

Requisitos Especiales

SECCIÓN AFICHE “MOTION”

Se podrá utilizar cualquier técnica de montaje digital y su edición, incluso técnicas mixtas, en tanto el resultado sea un archivo de video; el guión del mismo deberá ser de autoría del Participante.

Los archivos enviados por los Participantes deberán tener una duración máxima de 15 segundos y deberá cargarse en la web del Concurso (www.arteunico.com.ar). El video (Afiche Motion) puede incluir audio en formato AAC Stereo 48,000 KhZ y deberá ser enviado en formato MP4 o MOV, con encoding H264 Best. El aspect ratio deberá ser 4:5 (vertical) en tanto las dimensiones serán de 1200×1500 pixels, en un frame rate de 30 fps. El peso del archivo no podrá exceder los 40 MB.

AUTORÍA DE LA OBRA. COAUTORÍA

La Obra podrá ser realizada por más de un autor, no obstante ello en la Ficha de Inscripción deberá designarse un único representante para todos los coautores a quien le será otorgado y acreditado el premio correspondiente. Todos los coautores deberán completar sus datos y suscribir la Ficha de Inscripción, aceptando las presentes Bases.
Queda entendido que las relaciones entre los autores -si hubiera pluralidad- son absolutamente ajenas e inoponibles al Organizador, debiendo regularse entre la eventual pluralidad de integrantes.

 

PROCEDIMIENTO DEL CONCURSO

El Concurso consta de tres (3) etapas, a saber:

Convocatoria

Preselección

Selección de finalistas.

 

CONVOCATORIA

Desde las 19:00 hs del día 15 de septiembre de 2022 hasta el día 15 de noviembre de 2022 23.59hs horas, inclusive; los Participantes deberán ingresar a la Página Web (www.arteunico.com.ar) y cargar la Obra conforme las especificaciones previstas, completando de forma obligatoria un formulario o ficha (la “Ficha de Inscripción”) con la siguiente información personal: Nombre, Apellido, DNI, Dirección de correo electrónico (email), Domicilio (calle, código postal, ciudad y país), Teléfono, Universidad o escuela a la que pertenece en caso de corresponder y nombre de la Obra, adjuntando una breve memoria descriptiva de la misma. Adicionalmente al cargar la Obra en la Página Web deberán aceptar las Bases. No se aceptarán nombres genéricos para la Obra (Vrg. Obra Nº1, 1º, I). Asimismo, en caso de coautoría, todos los coautores de la Obra deberán suscribir la Ficha de Inscripción, indicando por cada uno de ellos la información personal señalada anteriormente, aceptando las presentes Bases, y designando un único representante para todos los coautores, conforme lo previsto en el apartado 6.1. Asimismo, en caso de reproducir nombres, imágenes o rostros de una o varias personas en la Obra, el Participante deberá cumplir e incluir en la Ficha de Inscripción los requisitos estipulados en el apartado 5.1 (iii) de estas Bases. Al completar el formulario los Participantes aceptan expresamente los términos de estas Bases, debiendo enviar la Obra realizada en formato digital a través de dicha Página Web.

PRESELECCIÓN

Los días 25 y 28 de noviembre de 2022 un jurado integrado por Hernan Berdichevsky, Enrique Longinotti, Andrea Margozzini, Amijai Benderski, Tamara Selvood y Oscar Saúl Montanía Villar, (en adelante, el “Jurado”) realizará una preselección de veinticinco (25) Obras entre todas las presentadas por los Participantes. Horario y locación a definir por el Organizador.

SELECCIÓN DE FINALISTAS

El 29 de noviembre de 2022, el Jurado evaluará y seleccionará, de entre todas las veinticinco (25) Obras preseleccionadas que cumplan con los requisitos establecidos en estas Bases, tres (3) Obras ganadoras y entre ellas el primero, segundo y tercer premio. Asimismo, se elegirá un (1) Afiche Motion como único ganador de la categoría. Horario y locación a confirmar por el Organizador.

El Jurado seleccionará las Obras ganadoras, expidiéndose de acuerdo a su criterio, evaluación y por mayoría simple de votos. Se deja constancia que: I) El Organizador está facultado a reemplazar a aquellos miembros del Jurado que por cualquier motivo se vieran imposibilitados de cumplir con su labor; II) Los fallos del Jurado serán inapelables; III) El Jurado podrá declarar algún o todos los premios desiertos; y IV) Las deliberaciones y votación del Jurado son reservadas y sin público, dichas reuniones se realizarán de manera presencial. La selección de las Obras ganadoras y el evento de cierre (horario y locación a confirmar por el Organizador) se realizará de forma presencial respetando los protocolos vigentes establecidos por el Ministerio de Salud Nacional.

El Jurado evaluará las Obras conforme el criterio de conservar su esencia, calidad visual y cualidades perceptivas en caso de ser reproducidas en diferentes escalas y medios gráficos.

Se seleccionarán aquellas Obras que puedan ser consideradas y apreciadas como únicas por su inspiración, originalidad, y propuesta, valorizando estos aspectos como propios de este Concurso, y que asocien la marca Fernet Branca a la calidad de la pieza, teniendo en cuenta que no se trata de una campaña publicitaria o promocional, ni de un concurso en que intervenga siquiera parcialmente el azar;

El Jurado se encuentra habilitado de modo expreso a descalificar Obras preseleccionadas, pudiendo descalificar, por ejemplo, aquellas Obras que impliquen imágenes alusivas a infantes, niños y/o menores u obras que no sean inéditas o que sean copias o similares a obras preexistentes propias del autor o de otros autores.

 

PRESENTACIONES GENERALES

Queda expresamente entendido por cada Participante que: a) Acepta las Bases de este Concurso; b) Declara bajo juramento que la Obra que remite es inédita, lo que supone que nunca ha sido exhibida o reproducida públicamente, asumiendo toda responsabilidad el Participante de cualquier reclamo sobre la misma; c) Declara bajo juramento que la Obra que remite es de su autoría o de su coautoría y exclusiva propiedad o copropiedad y que no le fue cedida por un tercero ni ha sido cedida a terceros; d) En caso que terceros hubieran colaborado en la realización de la Obra, indicará el nombre, tipo y número de documento y domicilio de tales personas, quienes también deberán suscribir la Ficha de Inscripción en prueba de conformidad con estas Bases del Concurso; e) En el supuesto de reproducir nombres, imágenes o rostros de una o varias personas, es obligación del autor: indicar el nombre, tipo y número de documento y domicilio de tales personas, quienes también deberán suscribir la ficha de inscripción en prueba de conformidad con estas Bases y el Concurso, autorizando gratuitamente a difundir estas imágenes por cualquier medio (físico, electrónico o digital, conocido o por conocerse incluyendo, pero no limitado a internet y redes sociales) con fines comerciales, culturales didácticos y/o científicos; f) Declara que mantendrá indemne al Organizador, compañías controlantes, controladas y/o vinculadas a ésta última, por cualquier acción que dirigiera en su contra cualquier persona que se arrogue derechos sobre la Obra Participante del Concurso. En el caso que el Organizador deba afrontar cualquier erogación por dichas razones, se reserva el derecho repetición contra el Participante, pudiendo reclamar los daños y perjuicios con más los intereses, costos y costas que pudieren generarse; g) Cede en forma irrevocable, perpetua, total y gratuitamente en favor del Organizador o cualquier tercero que éste indique, la propiedad de la Obra y los derechos de propiedad intelectual que le correspondan o pudieran corresponderle sobre la Obra, desde el momento mismo que la Obra fuera cargada en la Página Web del Concurso, autorizando al Organizador a disponer de la misma como propietario único y exclusivo, pudiendo a título enunciativo y no taxativo imprimirla, utilizarla, modificarla, adaptarla, reproducirla, exhibirla, difundirla, distribuirla, publicarla, por cualquier medio (físico, electrónico o digital, conocido o por conocerse incluyendo, pero no limitado a internet y redes sociales) cuando lo creyere conveniente en cualquier parte del mundo, y en particular autorizando al Organizador a crear un NFT para la Obra, en la plataforma por la que el Organizador opte crear el NFT a su exclusivo criterio y costo -pudiendo ser una plataforma propia o de un tercero-, en caso de que la Obra resulte ganadora de cualquiera de los premios estipulados en el apartado 10.3, a los efectos de la posterior venta del NFT en cuestión mediante subasta, en la plataforma por la que el Organizador opte crear el NFT; h) el Organizador solo asume el compromiso de crear un NFT por cada Obra ganadora, siendo 5 NFT en total; i) El hecho de que todos los coautores suscriban la Ficha de Inscripción se reputará suficiente para tener por cedida la Obra; j) Autoriza al Organizador, desde el momento mismo en que la Obra fuera cargada en la Página Web del Concurso, a difundir su nombre e imagen como autor o coautor de la Obra, sea con fines comerciales, culturales, científicos y/o didácticos; lo que se entiende como una expresa conformidad, respecto de la difusión por cualquier medio (físico, electrónico o digital, conocido o por conocerse incluyendo, pero no limitado a internet y redes sociales) de la imagen personal del autor de la Obra.

AFICHE ELEGIDO POR EL PÚBLICO

Luego de la preselección del Jurado del 25 y 28 de noviembre de 2022, se colocarán las 25 Obras preseleccionadas en la Página Web (www.arteunico.com.ar), invitando al público en general a realizar una votación respecto de las obras de la categoría Afiche, votación que estará disponible del 30 de noviembre de 2022 al 9 de diciembre de 2022 inclusive. De dicha votación se obtendrá un (1) ganador en la categoría Afiche en carácter de elegido por el público quien accederá al premio indicado en el apartado 10.

PREMIOS. RESULTADOS DEL CONCURSO

Los autores de las 25 Obras preseleccionadas serán notificados, una vez realizada la preselección, por teléfono y/o correo electrónico y/o a través de la Página Web, para que puedan conocer la preselección del Jurado.

Los ganadores se darán a conocer en la entrega simbólica de premios que se realizará el 15 de diciembre de 2022 en la Ciudad de Buenos Aires, en lugar y horario a designar por el Organizador. A los 25 autores pre-seleccionados se les notificará previamente como participar del evento en forma virtual, al cual podrán acceder conectándose a la plataforma digital a ser informada por el Organizador. Luego, las Obras quedarán publicadas en la Página Web. Todas las Obras que participaron del Concurso quedarán en poder del Organizador. La transferencia efectiva de las sumas que constituyen los premios (de conformidad con el apartado 10.3.) se realizará de conformidad con lo previsto en el apartado 10.5.

Dependiendo del domicilio informado en el apartado 7.1, el autor o, en los casos de coautoría, el representante designado de la Obra que obtenga el primer premio del Afiche recibirá AR$ 500.000.- (pesos argentinos quinientos mil) o CLP 3.000.000.- (pesos chilenos tres millones) o Gs. 9.500.000.- (guaraníes nueve millones quinientos mil) o UR$ 160.000.- (pesos uruguayos ciento sesenta mil), el segundo premio recibirá AR$ 400.000.- (pesos argentinos cuatrocientos mil) o CLP 2.000.000.- (pesos chilenos dos millones) o Gs. 8.000.000.- (guaraníes ocho millones) o UR$ 120.000.- (pesos uruguayos ciento veinte mil) y el tercer premio recibirá AR$ 300.000.- (pesos argentinos trescientos mil) o CLP 1.000.000.- (pesos chilenos un millón) o Gs. 6.000.000.- (guaraníes seis millones) o UR$ 90.000.- (pesos uruguayos noventa mil). Dependiendo del domicilio informado en el apartado 7.1, el autor o, en los casos de coautoría, el representante designado de la Obra que obtenga el premio Afiche Motion ganador recibirá AR$ 500.000.- (pesos argentinos quinientos mil) o CLP 3.000.000.- (pesos chilenos tres millones) o Gs. 9.500.000.- (guaraníes nueve millones quinientos mil) o UR$ 160.000.- (pesos uruguayos ciento sesenta mil). Dependiendo del domicilio informado en el apartado 7.1, el autor o, en los casos de coautoría, el representante designado de la Obra que obtenga el premio al Afiche ganador elegido por el público a través de la votación vía web recibirá AR$ 300.000.- (pesos argentinos trescientos mil) o CLP 1.000.000.- (pesos chilenos un millón) o Gs. 6.000.000.- (guaraníes seis millones) o UR$ 90.000.- (pesos uruguayos noventa mil). En casos de coautoría se entregará el premio únicamente al representante designado, pudiendo los coautores distribuirse entre sí el premio recibido entre ellos a su exclusivo criterio y sin responsabilidad alguna para el Organizador. Asimismo, se aclara que el Organizador abonará los premios mediante transferencia bancaria a los ganadores con domicilio en la República Argentina. Para los ganadores con domicilio en la República de Chile, la República del Paraguay o en la República Oriental del Uruguay, los premios serán abonados por los siguientes distribuidores oficiales del Organizador en dichas jurisdicciones:

El Organizador deja debida constancia que: a) No habrá premios compartidos; b) Los ganadores no podrán solicitar la sustitución, canje, o reemplazo del premio por ningún otro distinto del obtenido; c) Los premios no asignados a ganador alguno o desiertos, si los hubiere, quedarán en propiedad del Organizador, d) el Organizador se reserva el derecho de declarar desierto el Concurso, o dejarlo sin efecto a su exclusivo criterio en cualquier momento y sin responsabilidad alguna respecto de los Participantes.

Los ganadores deberán comunicarse con el Organizador a través de la misma red por la cual éste los contactó en la oportunidad prevista por el apartado 10.1., a los fines de proporcionar: (a) sus datos bancarios para efectivizar el pago de la suma que constituye el premio, conforme se estipula en el apartado 10.3 y (b) la dirección pública de su criptobilletera a los efectos de que el Organizador pueda asociar la misma al momento de crear el NFT de la Obra de su autoría con el fin último de que cada ganador pueda percibir en forma directa cualquier eventual monto que pueda resultar de la venta del NFT en cuestión, conforme se estipula en el apartado 10.6. Los ganadores tendrán plazo para remitir sus datos hasta 10 días hábiles desde el día siguiente a aquél en que se diera a conocer su condición de tales (conforme el apartado 10.2. de las presentes Bases); vencido ese plazo perderán irrevocablemente el derecho a recibir el premio del que resultaban acreedores, no pudiendo realizar reclamo alguno al Organizador. En todo caso, las sumas que constituyen los premios estipulados en el apartado 10.3 serán transferidas dentro de los treinta (30) días hábiles a contar desde la fecha en la que el Organizador reciba respuesta del ganador conforme se establece precedentemente.

Además de los premios estipulados en el apartado 10.3, cada ganador recibirá, sujeto a la venta por subasta del NFT de la Obra de su autoría, conforme ha autorizado al Organizador bajo el apartado 5.1 (iv) y sujeto a que cada ganador hubiese cumplido el requerimiento de informar los datos de su cripto billetera, conforme se requiere en el apartado 10.5: (i) el monto correspondiente a dicha venta en su cripto billetera, menos los costos de subastas aplicados por la plataforma; y (ii) cualquier regalía adicional que pudiera aplicar y verse acreditada en su cripto billetera, en caso de que el NFT en cuestión fuera objeto de sucesivas ventas, en el futuro, sin límite temporal. Los ganadores entienden, aceptan y consienten que: (a) este reconocimiento adicional solo les corresponderá en caso de que el NFT de la Obra de su autoría sea vendido en la plataforma por la que el Organizador haya optado crear el NFT, percibiendo la suma por dicha venta o las regalías por las sucesivas ventas en la cripto billetera que hubiese comunicado al Organizador conforme se requiere en el apartado 10.5, (b) el Organizador no será responsable por la ausencia de venta de los NFT de las Obras ganadoras y los ganadores no tendrán derecho a reclamo alguno contra el Organizador, (c) el Organizador no será responsable en caso de que la plataforma por la que hubiese optado crear los NFT dejará de existir, y los NFT dejarán de estar accesibles, (d) el Organizador es sponsor de la creación de los NFT de las Obras ganadoras -estando a su cargo los costos asociados a dicha creación- y podrá modificar y agregar beneficios a lo largo del tiempo, a su exclusivo criterio.

 

DIFUSIÓN Y EXHIBICIÓN DE LAS OBRAS. COSTOS Y TRIBUTOS

Todas las Obras presentadas serán exhibidas y difundidas a través de cualquier canal y herramienta de comunicación que el Organizador designe sin obligación de abonar compensación alguna a los Participantes, los cuales prestan conformidad con dicha difusión al aceptar las Bases, siendo esta difusión posible en todo el territorio de la República Argentina y en el resto del mundo.

El Participante premiado se hará cargo de la obtención de los premios así como de todo impuesto, tasa, contribución, arancel o suma de dinero que deba abonarse o se imponga en el futuro sobre los premios recibidos, como así también los gastos no asumidos expresamente por el Organizador por medio de estas Bases.

CONSULTAS:

Ante cualquier duda derivada de estas Bases y del Concurso general, enviar un e-mail a info@arteunico.com.ar.

 

+ info https://arteunico.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×