Pabellón 4 Arte Contemporáneo en arteba 2022

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 7 al 9 de octubre 2022.
Pabellón 4 Arte Contemporáneo en arteba 2022
arteba 2022
Pabellón B. Sección Stage. Stand B21
Centro Costa Salguero
Rafael Obligado 1221
Pabellón 4 Arte Contemporáneo
Ramirez de Velasco 556 [C1414AUB], Villa Crespo
+54911 69080638
galeria@pabellon4.com
www.pabellon4.com
facebook
twitter
instagram

 


Dino Bruzzone. Sin título 1. (Betty y Archie). Oleo sobre tela / Oil on canvas 122 x 193 cm 2022

Pabellón 4 Arte Contemporáneo en arteba 2022

Stand No B21 – Dino Bruzzone, Paula Otegui, Jimena Fuertes, Perla Benbeniste y Paul Sende

Pabellón 4 se presenta en arteba 2022, Stand B21 Con un proyecto que articula la obra de 5 artistas de nuestro Staff que buscan a través de la experimentación en distintos medios encontrar los recursos para la creación de sus obras.

Nos encontramos en una transición, donde la obra de arte y el artista, dejan de preguntarse qué se puede hacer, para investigar en “qué se puede hacer con”. A partir de esto indagan en nuevos medios, formas de mirar y diferentes poéticas a la hora de crear una obra de arte, donde el resultado final puede ser una pintura, escultura o instalación.

Dino Bruzzone, nos permite pensar el cruce entre fotografía y pintura. Escanea un cómic, que descompone en RGB, realiza el dibujo de lineal que luego enmascara con un mapa de puntos, como quien proyecta una imagen sobre un papel fotográfico, para luego pintarlos, logrando un efecto óptico recurrente en las investigaciones de artistas como Perla Benveniste que ha desarrollado sus investigaciones trabajando con arte cinético y óptico en los años 60 en el instituto Di Tella, por su parte, Paula Otegui, superpone patrones figurativos, abstractos, geométricos, manchas, creando una trama visual compleja, para lo cual echa mano a toda una serie de recursos plásticos contenidos por una composición estricta.
Jimena fuertes investiga en la música concreta para el desarrollo de sus obras inspiradas en los artistas concretos de los años 40.
Paul Sende el artista mas joven de este staff proviene de la era digital y este medio le ha permitido indagar e investigar en el arte luminico y geometrico, como medio para la realizacion de instalaciones y esculturas a veces de grandes dimensiones.

 

La obra de Dino Bruzzone es una profunda y maravillosa investigación sobre el Deseo . Arquitecto de un sistema de representación Dino Bruzzone a lo largo de toda su obra reflexiona sobre la representación y la percepción, foto, maquetas, peepshows , instalaciones y hoy a través de la pintura en todo su esplendor va invitándonos a ver e imaginar. La sensualidad de la belleza es estructural , en una apropiación conceptual toma una historieta fetiche como Archie , un comic norteamericano de 1942 que pauto la fantasia erotica de toda una generacion . Un triangulo de deseo de los protagonistas generado en la trama entre Archie , Veronica y Betty abre una serie de pinturas exquisitas. Dino Bruzzone , en forma elegante e intelectual, pinta con los mejores colores del pantone en cada serie , y crea una forma de fenómeno óptico donde el punto ( hoy el pixel ) ampllifica el efecto de lo que miramos. El , ellas , el con ella, el con ellas, el en el sol , ellas en el sol, el humor, el romance, lo idealizado de los flechazos amorosos , la seduccion, el vértigo, la adrenalina, la fascinación, todas esas bellas sensaciones en una forma sofisticada de pintura contemporánea, hoy en la era de las app y las nuevas codificaciones sexuales.

                                                                                                                                                 Fabiana Barreda

 

Dino Bruzzone 1965, Paraná, Entre Ríos Dino Bruzzone 1995 se gradúa como arquitecto en la Universidad de Buenos Aires. Estudia escenografía y teoría del color con Gastón Breyer, artes plásticas con Juan Doffo y fotografía en la Escuela Argentina de Fotografía. Cuestiona los fundamentos mismos de la representación fotográ fi ca jugando con la ambig ü edad entre la fi cción y la realidad. Participa del programa de Becas de perfeccionamiento para artistas conducido por Guillermo Kuitca de 1994 a 1995 y de 1997 a 1999. Con la Beca del Premio Braque estudia en la Cité Internacionale des Arts en París en 1996 y 1997. En 1999 es invitado para el envío argentino a la Bienal de Venecia y en 2000 a la Bienal de San Pablo, Brasil. Además del Premio Braque (1995) gana el Premio Leonardo a la Fotografía (1998), el subsidio a la creación de la Fundación Antorchas (1998), el Premio al artista joven otorgado por la Asociación Argentina de Críticos de Arte y la beca del Civitella Rainieri Center de Peruggia (2001). Sus obras forman parte de colecciones privadas y públicas como las del Museo Castagnino de Rosario, del Museo de Arte Contemporáneo de Santiago de Chile, del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y del Museo Nacional de Bellas Artes. Distinciones: 2013/ primer premio Petrobras fotografía.”2002/premio Konex, rubro técnicas mixtas. Premio Braque (1997) (Beca de subsidio para estudiar un año en Paris). Programa de Becas para Jóvenes Artistas Guillermo Kuitca (1994-95, 1997-99). 1999/ Artista joven del año, Asociación Argentina de Críticos de Arte. 1998/ Subsidio Anual a la Creación, Fundación Antorchas. Buenos Aires. Premio Leonardo, en el rubro Fotografía. Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires.
Colecciones: MALBA, Museo de Arte Latinoamericano, Buenos Aires. Museo Castagnino, Rosario. Museo de Arte Contemporáneo, Santiago de Chile. Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires. Museo Nacional de Bellas Artes, Buenos Aires. Allied London Properties. Colección Yankelewicz, Buenos Aires. Colección César Gaviria, Colombia CAB, Burgos, España, Colección Fotomuseo. Bogotá, Colombia. Alejandro Zaia Madrid / Londres. Arte Al Limite Chile. Alfredo Hertzog San Pablo Valerie Jungels winkler Londres Juan Musciolo Buenos Aires Eduardo Mallea Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, Buenos Aires UBS Collection Alain Bouvrot Suiza David Telepak Londres Jean Pierre Murray, Beverlly Hills-NY. Regina Del Carril, Buenos Aires. Juan Miguel Raffo, Lima. Diego Gamero, Lima. Jorge Anzorreguy, Buenos Aires. Javier Gonzales, Lagunas Barcelona. Elena Kadcova, Rusia. Sandra Borges. Portugal. Jon Giraldo, España.

 

 

Paul Sende. ML-Tubo-led,-plexiglas,-y-barrios-de-alumni-en-Marco-pintado-de-blanco-80-x-60-x-4-cm.-2022

 

Dino Bruzzone. Betty y Verónica. I Archie series. Oil-on-canvas-122-x-193-cm-2022

 

Perla Benveniste-1943. Azul-Arte-cinético-óptico.-Tubos-de-Acrílico-y-técnica-mixta-en-caja-de-luz-con-motor.-Arte-cinetico-optics-27-x-27-x-15-cm-2022

Pabellón 4 Arte Contemporáneo, es un espacio de encuentro para propuestas de arte latinoamericano contemporáneo, con el compromiso de asumir prácticas que prioricen la busqueda intelectual, haciendo incapié en la producción de obras en distintos soportes y disciplinas, nos destacamos por ser un espacio re fl exivo independiente que extiende su praxis a todo el ámbito de producción cultural, con un proyecto semántico que privilegia orgullosamente la calidad de nuestros artistas y de las exposiciones que representamos. Pabellón 4 ofrece un programa anual de 8 exhibiciones en su mayoría individuales, donde el artista puede presentar desde una obra importante hasta un cuerpo de trabajos coherente dentro de un foco determinado. Buscamos artistas comprometidos, que tengan capacidad re fl exiva mas alla de formulas preconcebidas o segmentaciones generacionales. En ese sentido nuestro interés en colaborar con el desarrollo artístico de vanguardia se centra en la promoción y reinvindicación de artistas innovadores y emblemáticos de Argentina y Latinoamérica y la representación de singulares referentes de los nuevos lenguajes plásticos.

7 al 9 de octubre 2022 12 a 20 hs
Centro Costa Salguero Rafael obligado 1221 – Estacionamiento dentro del predio.

 

+ info www.pabellon4.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×