Futurity en Barro New York

New York City, Estados Unidos. 2 de noviembre al 16 de diciembre 2022.
Futurity
BARRO New York
25 Peck Slip Nueva York, NY, 10038
newyork@barro.cc
https://barro.cc
instagram

 

Futurity. Barro New York. Ph Pedro Wainer

FUTURITY

BARRO New York

 

BARRO se complace en anunciar Futurity, la exposición inaugural que presenta obras de Gabriel Chaile, Matías Duville, Marcelo Pombo, Alejandra Seeber, Amalia Ulman y Agustina Woodgate en su nuevo espacio de galería en la ciudad de Nueva York.

 

FUTURITY

El pasado futuro es el futuro imaginado del pasado religioso, político, filosófico, movimientos científicos y artísticos.

Las ideologías del mundo que nos rodea eran concebidas por un pasado futuro. Estos han sido utilizados para imaginar la emancipación De la humanidad. Hoy el futuro evoca sentimientos de catástrofe inminente y la idea oscura de extinción. El espíritu de los tiempos es escatológico. La humanidad como especie está destinada al ser-para-la-muerte. El arte es el diseño de modos futuros y, como tal, proporciona nuevas formas de ser, ver, interpretar la realidad, innovar procedimientos artísticos y pensar humanidad desde una perspectiva crítica y creativa. Los artistas pueden aportar luz porque el arte es el ejercicio de pensar las diferentes formas de ser y vivir el futuro.

El arte da nosotros el espacio para hablar del tiempo, exista o no. Esta exposición explora diferentes ángulos de la vida en un país gravemente dañado planeta en torno a las nociones de Social (Gabriel Chaile y Agustina Woodgate), Naturaleza (Matías Duville), Lenguaje (Alejandra Seeber) y Sexualidad (Amalia Ulmán y Marcelo Pombo). Las estrategias son heterogéneas: humor, crítica, ironía, alegría o alusión. La articulación entre los medios, los materiales, el procedimiento y la son singulares, ninguna supone una relación directa entre el representacional y lo político. El arte podría entenderse como un tiempo otorgado por el paso del último dios. En este sentido, los artistas pueden dar forma a una nueva filosofía para la supervivencia colaborativa porque el arte es la apertura en el horizonte de los mundos posibles.

 

ARTISTAS

GABRIEL CHAILE

El arte de Gabriel Chaile se deshace de la comensalidad como filosofía política para pensar en un futuro posible para la humanidad. Chaile crea un metodología de conexión de la singularidad poética, objetos, lenguajes y subjetividad en la intersección de lo sagrado y lo profano expresado a través de la imaginería de las comunidades precolombinas. El lleva a cabo su investigación antropológica y visual en diálogo con la teoría poscolonial. Chaile visual y marcos teóricos se basan en dos claves conceptos. La ingeniería de la necesidad consiste en crear objetos y estructuras a partir de obras artísticas práctica a una estrategia de supervivencia colaborativa mejorar las condiciones de un determinado situación límite. La genealogía de la forma. implica reconocer que todo objeto en su repetición histórica tiene narración que se recupera y actualiza en relación el nuevo contexto. Estos dos esenciales conceptos articulan la vida ancestral y la El conocimiento contemporáneo como materia y medio. de una obra de arte que crea futuros modelos de supervivencia en un planeta dañado.

MATÍAS DUVILLE

Matías Duville tiene una visión onírica de un explorador mirando al cielo en una retrospectiva visión del universo: las huellas de la memoria de la luz de las estrellas en la inmensa oscuridad. de Duville obra evoca escenas de la realidad cuántica con atmósferas atemporales y metafísicas paisajes devastados por fenómenos cósmicos, humanos, y catástrofes planetarias. el trabajo de Duville se caracteriza por la experimentación con diferentes medios y materiales, como el barro o carbón. Donde la tierra es vida y el la madera carbonizada tiene una relación directa con los yermos, quemados, congelados y devastados paisajes que son una imagen recurrente en su dibujos. Es una dialéctica entre mutación y tiempo. El procedimiento y la expresividad los trazos del dibujo modifican la superficie de la imagen, dejando huellas en la representación y marcas que fusionan la naturaleza del material con la simbología del paisaje. También aparecen hongos en el imaginario de sus obras, organismos que alimentar, sanar, revelar los secretos del universo y podría salvar el planeta.

ALEJANDRA SEEBER

Las pinturas de Alejandra Seeber exploran la noción de un espacio-tiempo fluido que depende de ella práctica de la meditación pictórica, un mantra de el gesto, un satori de la pincelada. El procedimiento artístico de Seeber consiste en centrándose en la idea del espacio-tiempo cuántico. Algunas de sus pinturas parecen electrones en un campo magnético y se puede considerar que se mueve en el espacio-tiempo cuántico. Su obra deconstruye y levanta las capas del objeto de la mirada. Seeber desnuda sus intenciones y sugiere una nueva aproximación a lo real. El arte es aquello que atraviesa configuraciones de significado. de Seeber la pintura es una fenomenología del lenguaje. La pintura es una pintura de algo. La pintura es la dialéctica de mirar y ser mirado. Es el lenguaje de las cosas que hacen cosas, de pensamientos que hacen pensamientos frente a múltiples puntos de vista. La pintura es así transformado en realidad desde múltiples puntos de vista. La pintura atraviesa el cuerpo como una radiografía. Es la investigación del lenguaje visual y su capacidad de crear portales para imaginar posibles mundos

AGUSTINA WOODGATE

El Times de Agustina Woodgate comprende una serie de relojes analógicos “esclavos” operados y sincronizado por un reloj «maestro» digital. El reloj maestro tiene control unidireccional sobre la red esclava. El amo/esclavo los relojes son un sello distintivo de una educación de fábrica sistema diseñado para el modo capitalista de producción para lograr la orquestación en masa y explotación industrial. como tiempos nacionales progreso, las manecillas de los minutos de los relojes esclavos raspe los números en sus caras. Los relojes funcionarán hasta que todos los números estén completamente eliminado. tiempo, escuela-disciplina, y el Capitalismo Industrial generan una condición de producción precaria que nunca da cuenta por los costos reales de su infraestructura de energía. National Times describe la economía actual medidas de trabajo y valor en el proceso de desintegración.

AMALIA ULMAN

Amalia Ulman reflexiona sobre las relaciones humanas, sociales imaginarios, poder y jerarquía frente a de temas particulares como género, sexualidad, seducción, autenticidad y adolescencia. Esta posibilidad motiva la elección de temática específica, principalmente social, que evoca determinados medios como las redes sociales, performance, escultura, instalación, fotografía, cine o inteligencia artificial, logrando poner cuerpos y conciencias en espacio y tiempo. La dignidad muestra las reacciones de los rincones de la comunidad de Internet, con personas que se superan unas a otras en sus expresiones de hostilidad, resentimiento y odio. Un componente central de los medios de comunicación actuales. el discurso es el exceso, sin filtrar expresión de agresión y falsa información, así como la manipulación de opinión pública. El discurso de odio cubre muchos términos que promueven y justifican el odio, violencia y discriminación contra una persona o grupo de personas por género, clase, razones étnicas o de ideología política. La deshumanización representa un episodio previo de limpieza étnica o política. los terrores de lengua en su futuro representan un inminente peligro para la convivencia humana en general.

MARCELO POMBO

Los Dibujos de Marcelo Pombo de 1983 combinan la contracultura de la década de 1970 y los albores de La cultura gay en la opinión pública de Buenos Aires. durante la apertura democrática después de las últimas dictadura cívico-militar entre 1976 y 1983. Durante la catarsis colectiva de la último año de la dictadura, Pombo produjo una serie de dibujos donde la violencia es representada a través de mutilaciones, vísceras y sangre. Un imaginario que articula la oscuridad con porno y pop con panfleto sofisticado reminiscencias del activismo político.

 

 

Marcelo Pombo. Ph Pedro Wainer

 

 

 

 

 

Alejandra Seeber. Ph Pedro Wainer

 

Acerca de BARRO BARRO

Apuesta por el posicionamiento y promover artistas para desafiar la corriente paradigmas estéticos y proponer nuevos caminos de ver, interpretar la realidad e innovar procedimientos artísticos. BARRO es el arte contemporáneo top galería en Argentina, fundada en 2014, y con sede en la ciudad de Nueva York y Buenos Aires. Desde su creación, la galería ha ganado el respeto internacional no sólo por su capacidad de descubrir a los mejores artistas multidisciplinarios consistentemente, sino también por su papel como elemento crítico enlace en la escena artística internacional.

Además de sus galerías, BARRO tiene ganó exposición y prestigio mundial por su artistas en las instituciones de arte más respetadas y espectáculos que incluyen la Bienal de Whitney, Nueva Trienal de Museos, Bienal de Sydney, La Biennale di Venezia, Art Basel (Basilea), Art Basel Miami Playa, Frieze Nueva York, Frieze Londres, Fiac (París), Art Dubai, Estambul Contemporáneo, The Armory Show (Nueva York), ARCO (Madrid), artBO (Bogotá), Proyectos LA (Los Ángeles), y ArteBA (Buenos Aires).

Directores
Nahuel Ortíz Vidal
Syd Krochmalni

Para más consultas, visite www.barro.cc, contacta con la Galería al 646 642 2625 o envía un correo electrónico a newyork@barro.cc

 

 

 

+ info https://barro.cc

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×