Satélite Residencia Febrero 2023

Ciudad de Córdoba, Argentina. 20 de diciembre 2022
Satélite Residencia Febrero 2023
Satélite Arte
AB-ELE

artesatelital@gmail.com
https://satelitearte.wixsite.com
instagram

Satélite Residencia Febrero 2023

SOBRE LA RESIDENCIA

SATÉLITE convoca a participar de una residencia para artistas, gestorxs y curadorxs con el fin de construir un espacio de encuentro y producción en un ambiente colectivo y contribuir al intercambio de experiencias con el contexto artístico de la Ciudad de Córdoba y sus alrededores.

La residencia está diseñada para que lxs residentes convivan y trabajen en las instalaciones de galería que dirigen Valeria López y Pablo Martínez. La misma está ubicada en una zona neurálgica de la ciudad de Córdoba, cercana a Ciudad Universitaria y a distintos Museos y Centros culturales. Durante la residencia se propondrán actividades tales como visitas a talleres de artistas y espacios culturales ubicados en Córdoba. Además, está prevista una jornada de trabajo y recorrido por la Casa Museo Capilla Bufo, ubicada en la Reserva Los Quebrachitos de la localidad de Unquillo, actividad co-organizada con AB-ELE de Carla Barbero y Javier Villa.

Al mismo tiempo, cada participante podrá desarrollar el proceso de trabajo artístico que desee (puede ser la continuación de trabajos ya iniciados o una producción puntual a partir de los cruces propios de la residencia, por ejemplo). Durante la residencia se prevén instancias de encuentro y diálogo abiertas al público. La residencia contará con un grupo de profesionales del campo del arte para la coordinación de diversas actividades durante las dos semanas de estadía en Satélite.

CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA

Apertura: 19 de noviembre 2022
Cierre de convocatoria: 20 de diciembre 2022
Confirmación de selección y participación: 28 de diciembre 2022

FECHAS
La duración de la residencia será de 2 semanas: del 4 al 19 de febrero de 2023

PRESTACIONES

La Residencia incluye: pasajes en colectivo ida y vuelta; alojamiento en habitación compartida en Satélite; espacio de producción y exhibición compartido; acceso a internet; acompañamiento de los procesos de trabajo; actividades de diálogo y encuentro con artistas y público general; publicación online y/o física. La residencia no incluye Seguro médico. Cada residente deberá contar con cobertura propia.

ORGANIZAN

Satélite + AB-ELE + equipo de trabajo conformado por Lucas Despósito (Cba-BsAs); Maia Gattas Vargas (Río Negro); Belkys Scolamieri (Cba); Mauricio Cerbellera (Cba)
La residencia es posible gracias al Programa Gestionar Futuro, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación.

PARTICIPACIÓN

A través de la siguiente convocatoria se seleccionarán 2 participantes que residan fuera de la Ciudad de Córdoba. POSTULACIONES Lxs interesadxs deberán presentar un único archivo PDF que no exceda los 5 MB con la siguiente información:

Datos personales: Nombre y apellido, DNI, Fecha y lugar de nacimiento, Domicilio, Teléfono, E- mail, Web o IG.

Breve CV (máximo 500 palabras). Imágenes de trabajos recientes (máximo 10) con respectivas fichas técnicas. Breve texto en donde se explicite la motivación por la cual se quiere participar de la residencia y el trabajo artístico que se quisiera desarrollar (máximo 700 palabras).
El material deberá enviarse vía email hasta el 18 de diciembre de 2022 a: artesatelital@gmail.com
El asunto deberá llevar como título: nombre y apellido de quien postule / Satélite Residencia

SELECCIÓN

Un jurado compuesto por Valeria López, Pablo Javier Martínez y Carla Barbero realizará la selección de las 2 personas que formarán parte de la residencia. Las decisiones del Jurado serán inapelables. Lxs seleccionadxs serán notificados en la semana del 28 de diciembre 2022.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La participación en esta convocatoria implica la aceptación de sus bases, la resolución del jurado y los cambios que se puedan producir.

SOBRE SATÉLITE

Satélite es una galería radicada en la ciudad de Córdoba, interesada en la producción de redes alternativas de vinculación y circulación de prácticas artísticas contemporáneas. Sus directorxs son dos artistas provenientes de otras provincias, que viven y trabajan desde hace algunos años en esta ciudad. Desde la idea de satélite, y a partir de su geolocalización en el centro del país, la galería propone orbitar conectando la producción de artistas de distintos territorios, para generar espacios experimentales, colectivos y dinámicos de intercambio, promoción y comercialización en artes. Los satélites pueden ser cuerpos naturales o artificiales pero su rasgo principal es el de estar en movimiento y en conexión con otrxs cuerpos, con el sistema que los contiene, o enviar señales hacia afuera. Satélite cuenta con espacios físicos para instancias de formación, residencia, producción y exhibición y con una incipiente colección de arte contemporáneo que apunta a fomentar acervos que dialoguen con su contexto.
Satélite forma parte de FARO, asociación de galerías de Córdoba.
Directorxs: Valeria López + Pablo Javier Martínez
IG: @satelite_arte

 

+ infoinstagram

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×