Convocatoria para la exposición Not Natural, Science Gallery Melbourne

Melbourne, Australia. Hasta el 5 de febrero 2023.
Convocatoria abierta para la exposición Not Natural
Science Gallery Melbourne
https://sciencegallery.org

 

 

NOT NATURAL: CONVOCATORIA ABIERTA PARA EXPOSICIÓN EN LA SCIENCE GALLERY MELBOURNE

Fecha límite para enviar propuestas:
Hora de Atlanta: domingo 5 de febrero 2023, 5pm EST
Hora de Londres: domingo 5 de febrero 2023, 10pm GMT
Hora de Bengaluru: lunes 6 de febrero 2023, 3:30am IST
Hora de Melbourne: lunes 6 de febrero 2023, 9am AEDT

La Science Gallery Melbourne invita a presentar propuestas de proyectos para su inclusión en la exposición Not Natural que tendrá lugar en 2024. A través de instalaciones, performances, eventos y talleres, esta exposición explorará la fricción entre las percepciones culturales de la naturaleza y las implicaciones de la creación de formas sintéticas de vida. Los avances en biología sintética han abierto una plétora de posibilidades y una caja de pandora de dilemas éticos. Hemos entrado en una nueva era en la que las herramientas de la ingeniería genética y la biotecnología nos permiten editar genes, combinar y deextinguir casi cualquier cosa biológica. Podemos diseñar nuevas formas de vida y modificar las existentes. Pero, ¿estamos rediseñando la evolución o es la evolución la que nos rediseña a nosotros? Y sólo porque podemos, ¿deberíamos? En esta exposición queremos considerar diversos puntos de vista sobre lo que se considera natural y lo que no, para comprender mejor cómo hemos llegado a este punto ecológico de la historia y hacia dónde podríamos dirigirnos en el futuro.

Posibles subtemas:

Biología sintética, rediseño de la naturaleza y nuevas tecnologías.
Simbiosis entre el ser humano y su entorno
Cómo categorizamos el mundo y los prejuicios que se expresan en ello
Perspectivas de las Primeras Naciones de Australia sobre la conexión y el cuidado del país
Investigación sobre la extinción y creación de nuevas especies
Hibridación, quimeras, mitos y ciencia ficción
Evolución humana e ingeniería genética
Romanticismo vs. clasicismo
Ética o filosofías morales y diferentes perspectivas culturales

Algunas consideraciones:

Esta convocatoria le invita a proponer instalaciones y proyectos de investigación que puedan funcionar en un contexto de exposición colectiva y en un entorno de galería no tradicional, donde las condiciones de luz y sonido no son necesariamente constantes. Los proyectos seleccionados a través de nuestra convocatoria suelen recibir una financiación de hasta $8000 AUD (dólares australianos), que incluye todos los honorarios, materiales, portes y otros gastos del proyecto. Lamentablemente, en esta fase no podemos incluir en los gastos de viaje. Estos proyectos estarán abiertos al público durante aproximadamente cuatro meses, a los que asistirán más de 30.000 personas, con especial atención a los jóvenes de entre 15 y 28 años. Valoramos los proyectos que son sencillos en su invitación, que faciliten debates complejos y la investigación continua. Nos encantan los proyectos iterativos, interactivos, que contribuyen a la investigación genuina y que son interdisciplinarios. Nos encantan el humor, la provocación, la especulación y las ideas irreverentes que entretienen primero y educan después. El proyecto que nos proponga puede ser una idea nueva, en desarrollo para otra exposición, o trabajos ya existentes que estén listos para ponerse en marcha.

Palabras clave: biología sintética, de-extinción, eco-desapego, nuevas formas de vida, ingeniería genética, conectar con el país, ecosistemas, híbridos, alteridad, biodiversidad, vida biónica, romanticismo, evolución, ingeniería, diseño

 

+ info https://sciencegallery.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×