Convocatoria Subsidio para giras de espectáculos

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 15 de febrero de 2023.
Convocatoria Subsidio para giras de espectáculos
Instituto Nacional del Teatro (INT)
https://inteatro.ar
facebook
twitter
instagram

Reglamento
Montos Máximos

 

 

 

Subsidio para giras de espectáculos

Hasta el 15 de febrero 2023 grupos teatrales de todo el país podrán solicitar este subsidio para financiar proyectos de gira de sus espectáculos.

El Instituto Nacional del Teatro (INT) abrió la convocatoria para el Subsidio para gira de espectáculo 2023, destinada a apoyar las giras de espectáculos para su realización y para el pago de honorarios de las/los actrices/actores y directoras/es involucradas/os. La inscripción está abierta hasta el 15 de febrero.

Se considerará proyecto de gira a la propuesta que consista en la movilidad de un espectáculo desde su lugar de origen, recorriendo tres localidades como mínimo, en un circuito con continuidad, en un tiempo determinado donde se programen al menos cinco funciones con un plazo de hasta 7 días entre función y función. Estas funciones deben desarrollarse atendiendo a la creación o consolidación de corredores, en asociatividad con salas de teatro, instituciones y/u organismos gubernamentales, priorizando aquellos proyectos que se enfoquen en el fomento de la gestión de nuevos públicos.

El elenco que postule su proyecto deberá estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.ar/registro).

La evaluación será realizada por el Jurado Nacional de Calificación de Proyectos del INT y tendrá en cuenta la obra propuesta para la gira, el proyecto de gira, las estrategias previstas para ejecutar el proyecto independientemente del eventual apoyo del INT, la propuesta para la gestión de públicos, y los antecedentes teatrales de los integrantes del elenco.

La inscripción está abierta hasta el 15 de febrero de 2023 inclusive mediante el formulario on-line en inteatro.ar/convocatorias.

 

El Elenco deberá:

● Estar registrado en el Registro Nacional del Teatro Independiente (INTdigital en www.inteatro.ar/registro); si la responsable es una Persona Jurídica, la misma deberá estar registrada como
Entidad/Sociedad.
● No contar con integrantes inhabilitados/os por el INT.
● Haber estrenado el espectáculo propuesto para girar con anterioridad a la presentación de esta solicitud de subsidio.
● Contar con dos años de residencia y actividad teatral independiente en la provincia por la cual solicita el subsidio.
● No tener pendiente de realización otra/s gira/s por la/s que hayan recibido subsidio de gira de espectáculo a este INT. A tales fines, se consideran elencos diferentes cuando sus integrantes no coincidan en más de un cuarenta por ciento (40 %). En caso de detectarse que el elenco o más del 40 % de éste tiene presentada una solicitud de gira de espectáculo a este INT y que la misma aún no se ha realizado, la última solicitud presentada quedará sin efecto.
● Presentar la solicitud con una antelación mínima de SESENTA (60) días previos al comienzo de la gira.
● Presentar sólo una solicitud por año calendario.

● El subsidio es para giras a realizarse hasta el 30 de junio de 2023.

 

Procedimiento

1 – En primer instancia deberá descargar siguiente documento para completar:

Descargá el siguiente documento para completar

2 – Recordá firmarlo en todas las hojas y guardarlo en formato PDF.

3 – Luego deberá enviar toda la documentación requerida en un archivo único a su representación provincial correspondiente.

 

+ info https://inteatro.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×