G. & A. Mamidakis Foundation Art Prize

Agios Nikolaos, Creta, Grecia. Hasta el 17 enero 2023.
Premio de Arte de la Fundación G. & A. Mamidakis (Grecia)
G. & A. Mamidakis Foundation Art Prize
https://gnamamidakisfoundation.org
facebook
instagram

Aplicar
Información

 

 

Premio de Arte de la Fundación G. & A. Mamidakis

Incluye viajes, Alojamiento
Beca de Investigación / Producción
Estipendio / Tarifa
Para Artistas
Artes visuales y diseño
G. & A. Mamidakis Foundation

 

La Fundación G. & A. Mamidakis invita a presentar solicitudes de artistas griegos e internacionales para el Premio de Arte 2023.

El Premio de Arte de la Fundación G. & A. Mamidakis promueve y apoya económicamente a los artistas contemporáneos, con el objetivo final de promover la excelencia en el campo del arte.

El Premio de Arte de la Fundación G. & A. Mamidakis se estableció en 2019 y es la culminación de los esfuerzos de treinta años de la fundación para fortalecer el liderazgo artístico contemporáneo y la innovación. Apoya a los artistas contemporáneos ofreciéndoles la oportunidad de crear una obra de arte específica del sitio que no solo se convertirá en parte de la colección de la fundación, sino que también se unirá a un importante patrimonio cultural.

Por primera vez, en 2023, se entregarán tres premios iguales. El Premio de Arte de este año requiere obras montadas en la pared a gran escala y específicas del sitio creadas para ser parte de un entorno configurado específico; obras que narran un camino/ruta interior; y que pueden ser puntos de referencia-hitos dentro de su espacio expositivo. Las obras seleccionadas se presentarán al público en junio de 2023, permanecerán en exhibición permanente en el Palacio de Minos, en Agios Nikolaos, Creta, y pasarán a formar parte de la colección de la Fundación G. & A. Mamidakis.

El Premio de Arte 2023 convoca a artistas visuales de los siguientes campos: pintura, escultura, instalación sonora y escultórica, medios mixtos, grabado, arte digital, impresión fotográfica, impresión en tinta, video, instalación y dibujo. Se hace especial hincapié en el tema del cuidado/eudaimonía.

A cada una de las tres propuestas seleccionadas se le otorgará la cantidad de 7000 euros, y se pondrán a disposición de cada artista 7000 euros adicionales para la construcción de la obra. Los artistas tendrán 3 meses a su disposición para crear la obra premiada y enviarla a Creta para su instalación. La Fundación G. & A. Mamidakis cubrirá los gastos de envío, así como un billete de ida y vuelta a Creta para cada uno de los artistas ganadores , y su alojamiento y comidas en el Palacio de Minos.

 

COMITÉ DE SELECCIÓN 2022

Sotirios Bachtsetzis – Director artístico de la Fundación G&A Mamidakis, historiador de arte y curador

Georgios Gyparakis – Artista Visual, Profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica Nacional de Atenas

Polina Kosmadaki – Historiadora del arte, conservadora de arte moderno y contemporáneo-Museo Benaki

Nikos Navridis – Artista Visual, Profesor de la Escuela de Bellas Artes de Atenas

Alexandros Psychoulis – Artista Visual, Profesor del Departamento de Ingeniería Arquitectónica, Universidad de Tesalia

 

+ info https://gnamamidakisfoundation.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×