Convocatoria Abierta Salón Nacional de Bahía Blanca 2023

Bahía Blanca, Argentina. Del 30 de Enero al 6 de Marzo 2023.
Convocatoria Bienal Nacional de Arte 2023
2 Museos / Museo de Bellas Artes y MAC
Dirección de Museos y Arte de la ciudad de Bahía Blanca
Sarmiento 450
(0291) 459-4006
salonnacional2museos@gmail.com
https://bahia.gob.ar
instagram

Inscripción 
Reglamento 
Bases y Condiciones 

 

Salón Nacional de Bahía Blanca 2023

Convocatoria Abierta

Con el fin de promover y reconocer a artistas de la escena local y nacional desde 2 Museos se proponen dos líneas de convocatorias para productores culturales: Bienal y Salón Nacional. Desde el Salon Nacional se propone dar reconocimiento a la obra terminada, lo que nos permite como museo sumar al acervo cultural de la ciudad, obra que nos permita conocer y analizar una porción de nuestro presente. Llevar un registro de la trayectoria y desarrollo de los artistas de nuestra colección e interpretar condiciones sociopolíticas y contextuales.

Tomando como fecha conmemorativa el 11 de abril, día del aniversario de la ciudad de Bahía Blanca y a 92 años del Primer Salón de la ciudad en 1931. Desde 2 Museos presentamos el Salón Nacional 2023 de carácter bianual. Esta convocatoria invita a participar con obra terminada y sin categoría.

Recepción desde el 30 de enero hasta el día 6 de marzo en formato digital. A través del envío del formulario guía que se encuentra en la web del salón.

 

CRONOGRAMA / TODAS LAS FECHAS

CONVOCATORIA E INSCRIPCIÓN
del 30 de enero al 6 de marzo de 2023.

ANUNCIO DE SELECCIONADOS
12 de marzo.

RECEPCIÓN DE OBRAS SELECCIONADAS
del 13 hasta el 30 de marzo (24 de marzo no se reciben).

INAUGURACIÓN
10 de abril.

CIERRE DE MUESTRA
28 de Mayo.

 

JURADO SALÓN NACIONAL 2023

LUCAS LASNIER «PARBO»
Lucas Lasnier, aka PARBO, nació en Mar del Plata y se crió en Buenos Aires.​ Es miembro de una generación entera de artistas argentinos que han llevado sus talentos en arte y diseño más allá de los ambientes tradicionales de galerías y contextos comerciales. Se lanzó a pintar en la calle en el año 2001, experimentando primero con graffiti de letras y esténcil. Siendo parte de los precursores en el movimiento del street art local. Su desempeño se manifestó en Buenos Aires y en diferentes ciudades de Latinoamérica y Europa.​ Influenciado por diversas expresiones plásticas como el cómic y el pop surrealismo americano, con un amor duradero por las culturas de skate y Heavy Metal. Sus obras demuestran que es tan capaz de crear retratos sensacionalmente realistas e instalaciones provocadoras, así como de desarrollar murales con influencias en diseño gráfico. Sus trabajos han sido reconocidos por la crítica especializada y se encuentran publicados en libros y revistas como Trace Magazine, Juxtapoz y Hi Fructose.

LEA DIGIOVANNI
Lea Digiovanni nació en el oeste del conurbano bonaerense, y desde su adolescencia curiosea y se relaciona con artistas de diferentes disciplinas. Con el correr de los años desarrollo skills de productor y curaduria de arte de manera autodidacta. A finales del 2016 creo la primer radio de streaming en zona oeste, luego Bombay Streming Bar, y en la actualidad es fundador de Local Support, espacio palermitano que combina la gastronomía con distintas disciplinas artísticas. En la actualidad también trabaja como programador en Ciudad Emergente, tiene su galería en el nuevo show de Fuerza Bruta “AVEN” en GEBA y trabaja con proyectos musicales desarrollando junto a diferentes artistas visuales la imagen para sus proyectos.

IANINA IPOHORSKI
Ianina Ipohorski es Diseñadora Industrial y artista visual. Actual Directora de la Licenciatura en Arte y Gestión Cultural FAD UPC. Desde el año 2020 Coordina el Área de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba. Se ha desempeñado como coordinadora de la Tecnicatura Superior en Fotografía Digital en La Metro y ha dictado seminarios sobre problemática general del arte y gestión cultural en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes. Ha realizado estudios de posgrado y numerosas actividades de extensión vinculadas al campo de la fotografía y el estudio de la imagen. Es doctoranda en artes (FA – UNC). Vive y trabaja en Córdoba.

 

 

+ info https://bahia.gob.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×