Exposición Dissolution de Martín Touzón

Nueva York, Estados Unidos. 16 de febrero al 13 de marzo de 2023.
Exposición Dissolution de Martín Touzón
Kates Ferri Projects
561 Grand Street NYC 10002
+1 (917) 536-1999
https://www.katesferriprojects.com
instagram

 

Dissolution

Martín Touzón

Kates Ferri Projects presenta DISSOLUTION, la primera exposición individual de la obra de Martín Touzón en la ciudad de Nueva York, del 16 de febrero al 13 de marzo de 2023, con recepción de artistas el viernes 17 de febrero, de 6 p.m. a 8 p.m.

La exposición consta de un cuerpo de obra del artista multimedia conceptual. Los trabajos íntimos sobre Wet Wipes se abren a una serie de esculturas de neón. Posteriormente, algunas partes de estas esculturas se convierten en moldes como un proceso inspirador para pintar. Cada serie pasa a la perfección y se disuelve en la siguiente, citando algo de la anterior y pasando a la siguiente.

Como un artista que normalmente rechaza sus reglas previamente establecidas de un proyecto a otro, da vuelta a este patrón, disolviendo sus propias metodologías. Touzón dice que “El cambio viene de notar una diferencia en el sentimiento hacia algo”. Siendo un economista convertido en artista, estudia el impacto de alterar una variable sobre otra. En el proceso, inconscientemente abre un diálogo entre las artes y la economía, relacionándolo en algún momento con la acumulación y el lucro, el comercio, el intercambio, el trueque y el excedente, la producción y la circulación.

Martín Touzón (n. Argentina 1985) utiliza diversos medios y materiales que le permiten explorar la dimensión estética y política de la economía y el consumo, así como el componente social de la visibilidad. Hasta ahora, su práctica artística ha sido amplia y polisémica, al mismo tiempo que cataliza metafóricamente preocupaciones socioeconómicas.⁠
Al sacar a la luz ciertas paradojas que pueden ocurrir simultáneamente fuera y dentro del sistema del arte, vio una manera de contribuir al medio con el que está trabajando. Y, de alguna manera, hizo que su práctica se inspirara en su contexto.⁠
Muchas de sus obras provienen del trasfondo económico contextual argentino entre acumulación, circulación y pérdida, sus obras tienen un componente poético-estético que las destaca y caracteriza.⁠

Martín Touzón Bio

Nacido justo después de la caída de la dictadura argentina, creció en una frágil nueva democracia plagada de crisis económica e hiperinflación. Sus motivaciones personales lo llevaron a estudiar economía y luego a participar del Programa de Artistas de la UTDT. Su formación no solo se enfoca a nivel institucional formal, también se nutrió del trabajo con otros artistas en sus proyectos y exposiciones.

Desde entonces, su trabajo ha abordado la encrucijada entre el arte y la economía a través de procesos que involucran medios como la escultura, la instalación, la performance y la pintura para cuestionar aspectos de la sociedad actual.

Touzón ha expuesto individualmente y en muestras colectivas, también ha realizado esculturas a gran escala y performances como intervenciones en el espacio público. Además, participó en residencias en The Banff Center (CA) y en Torino (IT) como ganador del Premio Italia – Argentina per l’Arte. Entre otros, es beneficiario de la Beca de Creación del Fondo Metropolitano para la Cultura, las Artes y las Ciencias, el Patronato de la Ciudad de Buenos Aires y la Beca Bicentenario del Fondo Nacional de las Artes. Su obra se encuentra en la colección pública de La Rural (AR) y en otras colecciones privadas internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ info https://www.katesferriprojects.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×