Mantenerse Humano, en Museo MARTE

San Salvador. Hasta el 13 de agosto de 2023.
Exposición Mantenerse Humano, del colectivo Mantenerse Humano
Museo MARTE – Museo de Arte de El Salvador
Info@museomarte.org
https://www.museomarte.org
facebook
twitter
instagram

 

 

Mantenerse Humano

Lo importante no es mantenerse vivo,
si no “Mantenerse Humano”

Museo de Arte de El Salvador (MARTE) sala 4
Del 16 de febrero al 13 de agosto de 2023
Curaduría de Mauricio Esquivel

Edwin Soriano
Enrique Alarcón
Mauricio Esquivel
Oscar Pérez 

Sonorización por Safari Volvo:
Rubbert Ponce
Gabriel Granadino
René Nuila

El colectivo Mantenerse Humano, conformado por Mauricio Esquivel, Edwin Soriano,  Oscar Pérez y Enrique Alarcón, inaugura la exposición homónima “Mantenerse Humano”.
La ambientación sonora ha estado a cargo de Safari Volvo (Rubbert Ponce, Gabriel Granadino y René Nuila).
La inauguración tendrá lugar el jueves 16 de febrero a las 6 p.m. Estará abierta al público hasta el 13 de agosto de 2023.

La pandemia de COVID-19 ha ejercido un impacto significativo en el mundo. Este es el punto de partida del colectivo artístico “Mantenerse Humano” para la propuesta que prestarán el próximo jueves 16 de febrero en la sala 4 del Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

En el año 2020 Oscar Pérez Méndez, Edwin Soriano, Mauricio Esquivel y Enrique Alarcón dieron inicio, desde distintas latitudes, al colectivo 𝐌𝐚𝐧𝐭𝐞𝐧𝐞𝐫𝐬𝐞 𝐇𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨. Durante tres años estuvieron debatiendo sobre el impacto de la pandemia en el ámbito político y social y cómo esta aceleró el uso de la tecnología y los efectos que esto genera. Reflexionaron sobre cómo la extracción desmesurada de recursos naturales para la creación de estas herramientas de comunicación afecta no sólo al medio ambiente, sino a comunidades indígenas que viven en las áreas donde se encuentran las minas y que, a menudo, se ven obligadas a desplazarse y perder sus formas de vida tradicionales, cultura y conexiones espirituales con la tierra. Esta exposición es una síntesis de estas conversaciones realizadas representadas por dispositivos escultóricos, artefactos, dibujos y fotografías desde sus distintas localizaciones en la que cada uno de ellos se encontraba (Tamanique, Zaragoza, Calle al Volcán, Atlanta, Nueva York).

En el camino, los músicos de Safari Volvo (Gabriel Granadino, Rubbert Ponce y René Nuila) se sumaron al proyecto creando la ambientación sonora de la muestra que presentarán en vivo como parte de la inauguración el próximo jueves 16 de febrero a las 6 p.m. en el Museo de Arte de El Salvador (Final de la avenida Revolución). La entrada es libre y gratuita. La exposición estará abierta al público hasta el 13 de agosto de 2023.

 

 

 

 

 

+ info https://www.museomarte.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×