Concurso Pictures of the Year Latam 2023

Quito, Ecuador. Desde el 1 hasta el 30 de abril de 2023.
Concurso POYLatam 2023
Pictures of the Year Latam (POY Latam)
www.poylatam.org
instagram

Bases y Formatos

 

 

Concurso POYLatam 2023

El concurso POYLatam 2023 abre su convocatoria durante todo el mes de abril

El POYLatam, el concurso para creadores visuales más prestigioso de Iberoamérica regresa a su cita bienal. Desde el 1 hasta el 30 de abril de 2023 se reciben inscripciones gratuitas a través de la página web: www.poylatam.org. Las fotografías y trabajos ganadores se anunciarán durante las rondas de juzgamiento que se realizan, en formato virtual, del 25 al 28 de mayo y se transmiten en vivo a través de las redes sociales del concurso internacional.

Desde el año 2011 el Pictures of the Year Latam (POY Latam) reconoce y premia el trabajo de periodistas y artistas de la fotografía en Iberoamérica. Para su séptima edición, el concurso, gracias a la asesoría del Consejo Consultivo integrado por los fotógrafos Gael Almeida, Ángela Berlinde, Maira Gamarra, Manuel Ortiz, Yinna Higuera, Gisela Volá y Tiago Santana, introduce importantes novedades que dan respuesta a una sociedad en permanente transformación.

El POYLatam 2023 ratifica la gratuidad para la participación y la transparencia en el juzgamiento. Además, conserva la sección de fotoperiodismo clásico y crea otra de formato abierto a nuevas tendencias. Dos jurados distintos evaluarán las aplicaciones, se reorganizaron las categorías, y se eliminan los segundos y terceros premios.

Categorías:

FORMATO CLÁSICO

01. Vida Cotidiana (foto única)
02. Vida Cotidiana (ensayo)
03. Noticias (foto única)
04. Noticias (ensayo)
05. Derechos Humanos (ensayo)
06. Retrato (ensayo)
07. Deportes (ensayo)
08. Fotoperiodistas en el Mundo (ensayo)
09. Fotoperiodista del Año (portafolio).

 

FORMATO ABIERTO
10. Premio Nuestra Mirada (ensayo)
11. Proyectos de largo plazo (ensayo)
12. Resignificar los Archivos (ensayo)
13. Nuevos Talentos (ensayo)
14. Medio Ambiente, Premio Carolina Hidalgo Vivar (ensayo)
15. Identidad y Género (ensayo)
16. Transmedia (corto)
17. Fotolibros (libro de fotografía)

“Son tiempos nuevos, estamos convencidos de que veremos los frutos de un concurso más atrevido, más abierto, más iberoamericano y más relevante. Es una invitación para que miremos desde el sur hacia el sur, una oportunidad para construir nuestra identidad múltiple, híbrida, caleidoscópica y diversa.” señala Pablo Corral Vega, director del POYLatam.

El concurso abre la convocatoria a todos los creadores visuales, amateurs o profesionales, nacidos o residentes legales en un país de Iberoamérica (Latinoamérica, España, Portugal y el Caribe). Este año, además, podrán participar colectivos y fotógrafes independientes. En los próximos días se anunciará el jurado.

El POYLatam trabaja para constituirse en una fundación, sin fines de lucro; y promover, más allá del concurso, una agenda educativa permanente y una presencia continua en redes. Por tercera edición, el POYLatam selecciona a SolipsisArt colectivo fotográfico Ecuador como partner en comunicación.

 

+ info www.poylatam.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×