Synergies, Apoyo a programas basados ​​en la investigación

Zürich, Suiza. Hasta el 2 de octubre de 2023.
Convocatoria Synergies, Apoyo a programas basados ​​en la investigación
Pro Helvetia
Swiss Arts Council
https://southamerica.prohelvetia.org
facebook
instagram
twitter

Aplicar aquí 
Organizaciones asociadas

 

Synergies

Apoyo a programas basados ​​en la investigación

Evento de información digital (en inglés)
30 marzo 2023 9.30 h CET y 16.00 h CET

Plazo de solicitud: 2 de octubre de 2023
Las solicitudes deben enviarse a través de myprohelvetia

 

El Swiss Arts Council Pro Helvetia busca apoyar programas basados ​​en la investigación y orientados a procesos que fomenten el intercambio entre el arte, la ciencia y la tecnología con la participación de organizaciones en Suiza y en todo el mundo.

Desde hackathons hasta becas, desde residencias hasta think tanks: la convocatoria abierta Synergies ofrece apoyo de CHF 20,000 – CHF 150,000 para colaboraciones internacionales y fomenta programas que generan nuevos enfoques, metodologías y conectan conocimientos de diferentes contextos.

Si lo siguiente se aplica a su programa previsto, se ajusta a la convocatoria abierta:

Está buscando un marco en el que pueda probar, construir y desarrollar aún más formatos orientados a la investigación y al proceso en la intersección del arte, la ciencia y la tecnología.
Su programa permite una colaboración internacional significativa, además de desarrollar y fortalecer redes nuevas y existentes entre el arte, la ciencia y la tecnología.
Su programa está dirigido a practicantes artísticos y culturales a través de actividades como networking, residencias, investigación y formatos de intercambio.
El apoyo se destina a la conceptualización, creación e implementación del programa. Esto puede incluir honorarios de artistas, costos de viaje, costos de materiales, etc. Los costos de infraestructura (construcción, alquiler, etc.) y los costos operativos (salarios, seguros, etc.) de las organizaciones no serán apoyados.

Quién puede aplicar?

Las propuestas deben ser presentadas conjuntamente por un mínimo de dos organizaciones. La colaboración debe consistir en una organización artística o cultural suiza con uno o más socios de todo el mundo. Estos pueden ser, por ejemplo: lugares de música y exhibición, compañías de danza, plataformas de literatura, espacios culturales o redes y plataformas establecidas.

Las organizaciones solicitantes deben tener un historial convincente y la experiencia necesaria para trabajar en la intersección del arte, la ciencia y la tecnología. Apoyamos diversas definiciones de “arte”, “ciencia” y “tecnología” de acuerdo a los diferentes contextos geográficos y la pluralidad de sistemas de conocimiento.

Para ayudar a los solicitantes a encontrar una organización asociada, así como inspiración, se les invita a consultar el «Directorio de arte, ciencia y tecnología» en línea , iniciado por Pro Helvetia, donde pueden buscar organizaciones en todo el mundo.

Elegibilidad

Cada colaboración involucra al menos una organización artística o cultural suiza.
Las actividades están planificadas para un período de 1 a 2 años (a partir de marzo de 2024).
El programa propuesto se sitúa en la intersección del arte, la ciencia y la tecnología.
Todas las organizaciones invierten y contribuyen de acuerdo con su tamaño, capacidades y contextos regionales (las contribuciones pueden incluir gastos generales, infraestructura, alojamiento, red, visibilidad, asesoramiento, etc.).
Una parte significativa del programa propuesto está abierta al público (por ejemplo, eventos públicos, exhibición, presencia en línea, etc.).
El programa propuesto tiene un claro impacto en la escena artística y cultural suiza.
El programa involucra disciplinas artísticas apoyadas por Pro Helvetia.

EXCLUIDOS DE LA FINANCIACIÓN:

Programas que forman parte del currículo de una escuela o universidad/formación básica o programa de educación continua (incluyendo disertaciones, proyectos de diploma, becas universitarias, etc.)
Programas que comienzan antes de marzo de 2024
Costos de infraestructura (construcción, alquiler, etc.) y costos operativos (salarios, seguros, etc.) de las organizaciones
Programas que ya reciben financiamiento de Pro Helvetia
Programas que involucran e iniciados por una sola organización

Criteria de selección

Originalidad, calidad e impacto: ¿El programa propuesto sugiere métodos únicos o contenido destacado? ¿Las organizaciones tienen antecedentes convincentes? ¿Tendrá el programa propuesto un impacto significativo en el panorama del arte, la ciencia y la tecnología?
Orientación a la investigación y al proceso: ¿ El programa propuesto está orientado a la investigación? ¿Proporciona un marco para la experimentación?
Equidad dentro de la colaboración: ¿ Qué inspiración mutua y valor agregado se encuentra en la colaboración entre diferentes disciplinas? ¿El arte y la ciencia se encuentran a la altura de los ojos y se enriquecen mutuamente?
Relevancia: ¿El programa propuesto es relevante para la intersección del arte, la ciencia y la tecnología? ¿De qué manera se ajusta al contexto geográfico, cultural y artístico?

Cómo aplicar

Un socio por programa entrega la solicitud hasta el 2 de octubre de 2023.

Las solicitudes deben estar en inglés y enviarse exclusivamente a través del portal myprohelvetia.ch . Sólo se considerarán las solicitudes completas.

Las solicitudes deben contener lo siguiente:

Un concepto que describe los objetivos, el formato, el contenido y la implementación del programa especificando los hitos y el impacto previsto
Información sobre todas las organizaciones participantes: rol en el programa, inversión en el programa, responsables, artistas involucrados, etc.
Carta de intención firmada de todas las organizaciones participantes
Un presupuesto y plan de financiación (con información detallada sobre las contribuciones financieras de los socios) incl. especificación del monto solicitado a Pro Helvetia; La subvención total máxima por programa es CHF 150.000 y no puede exceder el 50% del presupuesto total.
Documentos relevantes adicionales (por ejemplo, documentación de proyectos anteriores, informes de los medios, etc.)
Los costos correspondientes para el uso ecológicamente responsable de los recursos y la protección del medio ambiente (por ejemplo, asesoramiento de expertos para la reducción de emisiones, alternativas ambientalmente compatibles, compensación de CO2) pueden incluirse en el presupuesto del programa.

Se nombrará un jurado para evaluar las solicitudes presentadas. Todos los solicitantes serán contactados a más tardar en febrero de 2024.

Preguntas más frecuentes

Preguntas sobre elegibilidad

¿Qué se considera un programa?
Un programa significa que se pueden llevar a cabo varios formatos diferentes y subproyectos personalizados con diferentes participantes. Ejemplos de formatos que pueden constituir un programa: residencias, becas, mentorías, think tanks, laboratorios creativos, redes, hackathons, talleres, eventos, investigación, intercambio digital, excursiones, etc. Además, partes significativas de los programas están abiertas a la público (eventos públicos, exhibiciones, presencia en línea).

¿Podemos realizar una convocatoria abierta dentro de nuestro programa?
Sí, pero el número de participantes suizos seleccionados debe estar de acuerdo con la dimensión de su programa. Cuanto mayor sea la escala de su programa, más participantes suizos se esperan.

Soy un artista individual/creador de programas/curador/etc. ¿Puedo aplicar?
Como individuo, no cuenta como una organización y, por lo tanto, no puede presentar una solicitud. Sin embargo, su trabajo puede ser parte de la colaboración e incluirse como costo en el presupuesto.

Tenemos un programa existente que cumple con los criterios. ¿Podemos aplicar?
Sí, siempre que la financiación de Pro Helvetia sirva para desarrollar aún más el programa existente de una manera nueva, por ejemplo, mediante la creación de nuevas colaboraciones o la expansión del programa a nuevos campos.

Tenemos una gran idea para un programa, pero todavía no tenemos ningún socio. ¿Podemos aplicar?
Lamentablemente no. Las propuestas deben definir a todos los socios en detalle en el momento de la presentación. Para encontrar un socio adecuado, puede utilizar el Directorio de arte, ciencia y tecnología.

¿Las universidades son elegibles como socios?
Sí, las universidades pueden participar. Sin embargo, una universidad suiza no puede ser el único socio suizo. Tiene que haber al menos una organización cultural o artística suiza involucrada en la colaboración internacional. Además, se espera una importante contribución financiera al programa por parte de las universidades.

¿Pueden participar actores de los sectores industrial y tecnológico?
Sí, si tienen un departamento de investigación y desarrollo, tienen experiencia en colaboraciones con artistas y aportan una contribución económica. Además, el programa no puede tener fines de lucro.

Somos más de dos organizaciones interesadas en colaborar. ¿Podemos aplicar?
Sí, el número de organizaciones no está limitado. Sin embargo, debe haber al menos una organización cultural o artística suiza involucrada.

¿Qué disciplinas artísticas se incluyen en esta convocatoria?
La convocatoria abarca todas las disciplinas apoyadas por Pro Helvetia: diseño, medios interactivos, literatura, música, artes escénicas, artes visuales y arquitectura, así como programas que combinan múltiples disciplinas tanto dentro como fuera del sector de las artes.

Preguntas sobre finanzas

¿Pro Helvetia puede ser el único organismo de financiación?
Sí, pero todas las organizaciones deben invertir en función de su tamaño y capacidades (aportación económica o en forma de: gastos generales, infraestructura, alojamiento, red, visibilidad, asesoramiento, etc.). Además, Pro Helvetia no financia más del 50% del presupuesto total del programa.

¿Necesitamos proporcionar una hoja de gastos?
Sí, una hoja de gastos será parte de los requisitos de presentación de informes a Pro Helvetia en varios momentos de revisión/financiamiento durante el programa. El pago de la subvención se realizará a plazos contra declaración de los gastos reales que deberán justificarse con recibos.

Estamos planeando solicitar una cantidad menor a 150,000 CHF. ¿Es eso posible?
Sí. Sugerimos adaptar el presupuesto de acuerdo con el tamaño del programa planificado. Las solicitudes de cantidades más pequeñas son bienvenidas.

¿Pertenecerán a Pro Helvetia los nuevos conceptos, formatos o metodologías desarrollados en un programa?
No, todos los derechos de propiedad intelectual pertenecen a los socios del programa.

Preguntas sobre el proceso de solicitud

¿Podemos presentar más de una solicitud?
No, solo se acepta una solicitud por organización.

¿Qué socio debe presentar la propuesta?
Cualquier socio puede presentar la propuesta. La organización remitente será el socio de contacto de Pro Helvetia.

¿Pro Helvetia evaluará el programa durante su implementación?
Sí, se le pedirá que envíe una primera evaluación 6 meses después del inicio del programa, así como una evaluación final después de la finalización del programa.

 

 

+ info https://southamerica.prohelvetia.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×