Convocatoria de Libro de Artistas

Madrid, España. Hasta el 15 de abril de 2023.
Convocatoria de Libro de Artistas
Espacio CóMPLICES
Coworking para Creativos – Espacio Cultural Alternativo
somoscomplicescoworking@gmail.com
https://www.somoscomplices.com

 

 

Líbrate

Convocatoria de Libro de Artistas

¡Abrimos convocatoria para celebrar el día del libro! ⁣

Recibimos propuestas para participar de la exposición colectiva 𝘓í𝘉𝘙𝘈𝘛𝘌 dentro de las categorías libro de artista – fotolibro – libro objeto hasta el día 15 de abril 2023.

 

CONDICIONES

Fecha límite para la recepción de solicitudes: 15 de abril de 2023.

_ Fecha de anuncio de los finalistas: 16 de abril.

_ Fechas recepción de obras del 17 al 19 de Abril.

_ Fecha de inauguración : viernes 21 de Abril 19hs

_Fecha Reopening día del libro 23 de abril de 15 a 18hs.

_ Lugar : Espacio CóMPLICES, Calle Ave Maria 11, 28012 Madrid.

_ Cuota de participación en caso de quedar seleccionadx para la exposición colectiva: 10€.

 

BASES

Podrán enviar sus propuestas todx artista cuyos trabajos sea un fotolibro , libro objeto , libro de artista, etc; otro tipo de propuesta que no entren dentro de esas categorías serán descartadas automáticamente.

La convocatoria está abierta a artistas de todas las nacionalidades mayores de 18 años.

La participación en la presente convocatoria supone la aceptación incondicional de todas y cada una de las bases en ella especificadas.

Lxs participantes que se encuentren fuera de Madrid al participar de esta convocatoria asumen la responsabilidad de hacer llegar las obras físicas en caso de ser seleccionados en las fechas establecidas por Espacio CóMPLICES.

Los costes derivados del transporte de la obra (ida y vuelta) o del mantenimiento de su seguridad estarán a cargo del artista. Espacio CóMPLICES se compromete a facilitar y mediar en temas de logística y gestión de envíos.

Espacio CóMPLICES no se responsabilizará de los eventuales daños que las obras puedan sufrir (robo y deterioro incluido), aunque velará en todo momento por el trato adecuado de la obra durante y después de la exposición.

Las piezas propuestas deberán ser enviadas exclusivamente por correo electrónico en formato jpg, png o pdf a la dirección de correo electrónico somoscomplicesgaleria@gmail.com antes de las 23:55hs del día 15 de abril de 2023. Se rechazará expresamente cualquier otra vía de envío de propuestas en esta fase de la convocatoria.

Las propuestas enviadas no podrán superar los 60 cm ancho x 100 cm de alto x 60cm profundidad aprox.

 

IMPORTANTE

Al envío de este archivo se adjuntará nombre de las obras, medidas, año, técnica, soporte, precios de obras y dossier de artista. En el dossier se debe incluir una breve biografia + statement de artista de 250 palabras maximo.

La venta de las obras será íntegra y gestionada por lxs propios artistas .

Lxs artistas deben comprometerse a asistir a la inauguración o al reopening.

Se anunciarán lxs finalistas el día 16 de abril 2023 por vía mail y/o en las redes de Espacio CóMPLICES.

La entrega de las piezas y cuota de participación por parte de lxs artistas seleccionados al dream team de CóMPLICES se realizará el 17 al 19 de abril. Lugar de entrega en Espacio CóMPLICES (c/Ave Maria 11, local, 28012 Madrid).

Las piezas que no hayan sido recibidas en Espacio CóMPLICES en la fecha y hora prevista, quedarán eliminadas de la convocatoria sin posibilidad de apelación ni devolución de la cuota.

La inauguración será el viernes 21 abril a las 19hs y un reopening el día Domingo 23 abril de 15 a 18hs por el día oficial del libro . Se podrá visitar la exposición de martes a viernes de 17 a 20hs hasta el día 28 de abril .

La devolución de las piezas a los artistas se realizará dentro de los días 3 al 5 de mayo en Espacio CóMPLICES .

Las piezas que no sean retiradas durante el mes previsto de devolución formarán a pasar parte de la colección de Espacio CóMPLICES, no pudiendo ser reclamadas por su autor con posterioridad a dicha fecha.

 

CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

Todas las obras deberán ser originales.

Las dimensiones a ocupar de espacio para cada artista sera aproximado y de un tamaño máximo de 60 cm de profundidad x 100 cm de alto x 60 ancho por lo que los participantes pueden enviar sus propuestas incluyendo varias obras siempre y cuando se respete el tamaño máximo del espacio cedido .

En su entrega las obras deberán estar en perfectas condiciones y con sus soportes correspondientes y listos para ser montados por el equipo nuestro.

 

DERECHOS DE AUTORÍA

Lxs participantes responden de la originalidad y autoría de las obras presentadas, sobre las cuales garantizan que ostentan legítimamente todos los derechos de propiedad intelectual. Por lo tanto, eximen a Espacio CóMPLICES expresamente de cualquier responsabilidad por los daños y/o perjuicios que el incumplimiento por su parte de esta condición pudiera ocasionar. También autorizan a este centro a la difusión y publicación de la información asociada a la/s obra/s seleccionada/s, en los medios que considere oportunos, con fines informativos, promocionales y educativos.

 

POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS

Los datos cedidos por los participantes serán incorporados a un fichero sujetos a la normativa vigente en temas de Protección de Datos de Carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD) con objeto de gestionar la presente promoción y los compromisos derivados de la misma, así como de realizar estudios y/o estadísticas y comunicar noticias e información general. Estos datos serán tratados con la máxima confidencialidad. Los participantes pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento, mediante escrito dirigido a Espacio CóMPLICES (Calle Ave Maria 11, 28012. Madrid).

Espacio CóMPLICES se reserva el derecho a modificar las condiciones de la presente convocatoria en función de la mejor organización de la misma.

 

 

+ info https://www.somoscomplices.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×