Exhibición «Distorsiones» de Emiliano Bonfanti

Rafaela, Santa Fe, Argentina. Del 14 de abril al 26 de agosto 2023.
Exhibición «Distorsiones» de Emiliano Bonfanti
LUOGO galería
25 de mayo 1199 / 2300
info@luogogaleria.com
https://luogogaleria.com
facebook
instagram

 

Emiliano Bonfanti. Ocho actos consecutivos sobre un paisaje quebrado. 2020. Acrilico sobre papel. 196×320 cm.

 

Distorsiones

Emiliano Bonfanti

Inaugura la muestra «Distorsiones» de Emiliano Bonfanti, en LUOGO galería.
Inicio: 14 de abril 2023.
Cierre: 26 de Mayo 2023.
Lugar: LUOGO galería. 25 de Mayo 1199, Rafaela.

 

El viernes 14 de abril inauguró en LUOGO la primera muestra del año. Se trata de “DISTORSIONES” del artista Emiliano Bonfanti, con entrada libre y gratuita.

En la exposición, se podrán ver pinturas y dibujos de distintos procesos de producción de Emiliano, en los que reflexiona sobre el paisaje.

Al entrar a la sala los visitantes se encontrarán una gran instalación de pinturas, compuesta por las obras que él denomina Paisaje quebrado. Son un conjunto de piezas pictóricas realizadas en distintas acciones consecutivas, que luego son reagrupadas arbitrariamente desde una perspectiva relacional-formal en estos cuerpos de obra. Son intentos espontáneos sobre una pintura libre de formas o estructuras preconcebidas, de pura presencia, y que da protagonismo reinante a lo imprevisto del gesto y su materialidad. Los papeles empastados a dedo, mano y pincel son un diálogo íntimo y sincero entre el artista y los materiales.

En sus obras reflexiona sobre ese lugar intermedio entre la figuración y la abstracción, que podría ser ese lugar intermedio entre el espacio geográfico y el psicológico, entre lo intuitivo y lo racional. Ese lugar intermedio donde no hay una imagen clara de la perspectiva del paisaje, se trata mucho más de ese lugar donde ocurre el acto pictórico y no de otro. Una especie de dualidad en las formas, donde incluso esas formas se entremezclan, se fusionan, hasta convertirse en otra cosa.

Y es allí, en la pintura donde aparece un sentido y lugar muy diferente entre ese espacio psicológico y el geográfico. Y es en ese ir y venir de un lugar a otro, que Emiliano encuentra sentido a sí mismo, como persona y artista viviendo en esta geografía.

Estas obras dialogan con dibujos de paisajes litoraleños del río y sus islas, donde la magnitud del de la naturaleza se hace presente.

La muestra es una invitación a adentrarse en infinitos paisajes y se podrá visitar desde este viernes a partir de las 20 h, hasta el 26 de mayo en LUOGO (25 de mayo 1199, esquina Mainardi) de martes a viernes de 16 a 20 h. Entrada libre y gratuita.

Sobre Emiliano

(Humboldt, Santa Fe; 1985) Artista visual, docente de Artes visuales y Gestor cultural. Egresado de la Escuela de Artes Visuales “Juan Mantovani” de Santa Fe como Técnico Superior en Artes Visuales con especialidad en Dibujo, se encuentra actualmente cursando la Licenciatura en Artes Visuales (UNL). Como formación complementaria realizó talleres de dibujo con Eduardo Stupía, Verónica Gómez y Claudia Del Río. Clínicas de obra con Camilo Guinot, Nancy Rojas, Anibal Buede, Diego Figueroa, Silvana Lacarra y Carlos Herrera. Recibió la Beca de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe para participar de la Residencia Curadora, Temporada 12, en San José del Rincón, Santa Fe. Participó del Programa de Formación para artistas de ArtexArte con la docencia de Sergio Bazán, Augusto Zanela, Manuel Ameztoy, Andrea Juan y Eduardo Médici. Recibió la Beca del Fondo Nacional de las Artes y la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe en el Taller de análisis y seguimiento en artes visuales, con Rodrigo Alonso. Actualmente vive y trabaja entre Rafaela y Humboldt, creando y dictando talleres de dibujo y pintura. Desde 2021 gestiona el espacio cultural Casa Pintada en Humboldt, Santa Fe.

LUOGO Galería
info@luogogaleria.com
luogogaleria.com
@luogogaleria
Fb: Luogogaleria
+549 3492 627350

 

 

 

 

+ info https://luogogaleria.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×