Preparar la Casa, de Ana Alegría

Ciudad de Córdoba. Argentina. 31 de marzo a 12 de mayo 2023.
Preparar la Casa
1º muestra individual de Ana Alegría
The White Lodge
Córdoba. Avenida Emilio Olmos 15 4N.
CABA. Lavalle 1447. Piso 4, depto 10.
thewhitelodge.art
thewhitelodge.com.ar
instagram

 

 

Preparar la Casa

Muestra individual de Ana Alegría.


The White Lodge (Home Gallery).
Emilio Olmos 15, 4to. N. Córdoba.
Curadora: Georgina Valdez Cristofani
Inauguración: 31 de marzo del 2023
Cierre: 20 de mayo de 2023
Entrada libre y gratuita.

 

Preparar la Casa es la primera muestra individual de Ana Alegría que presenta The White Lodge, en su Home Gallery cordobesa. La inauguración fue el 31 de marzo y se puede visitar hasta el 12 de mayo en Emilio Olmos 15, 4to N, en el centro de la Ciudad de Córdoba.

Hablar de un artista es hablar de su vida. Sus temas reflejan la experiencia humana que atraviesa. El caso de Ana hace evidente esto, pero de una forma abstracta. Sus obras describen un sentir subjetivo de sucesos y momentos personales, descritos como un sueño más que como una realidad. Su trabajo autobiográfico manifiesta emociones universales circunscritas a una historia de recuerdos velados, a manchas del destino personal que revelan misterios del mundo intangible.

Un collage de elementos, recortes de la realidad que la rodea, se ven representados en su mínima expresión; las balaustradas de una escalera, un piso calcáreo, joyas, mates, fotos con su madre, flores, textiles, electrodomésticos, todos conviviendo en un mismo plano sin perspectivas y de escala surrealista. Son elementos que representan una intimidad diaria, que componen una historia doméstica. En la obra de Ana el mundo es un espacio adentro, una mirada al entorno inmediato que evoca la reflexión interior.

 

Sobre Ana Alegría

Nació en Buenos Aires el 30 de diciembre de 1985.
Estudió escenografía con Gerardo Pietrapertosa y en el Instituto Superior de arte del Teatro Colón. Cursé Tecnicatura superior en realizador de las Artes Visuales con especialización en pintura y grabado en la Escuela Superior de Bellas Artes Regina Pacis.
Fue seleccionada en la primer convocatoria de pequeño formato en Galería Bisagra Arte Contemporáneo y finalista en el XVIII Salón de Grabado de pequeño formato del Regina Pacis.
Actualmente realiza una clínica de obra con Tulio de Sagastizabal. Anteriormente asistió al taller «el asilo» de Héctor Maranesi, con quien también hizo clínica de obra.
Participó de varias muestras colectivas y hoy en día me encuentro trabajando para mi primer muestra individual en la galería The White Lodge (Córdoba), en Abril de 2023.
https://anaalegria.com/
Instagram @anitaalegria 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre The White Lodge

Es una galería de arte dedicada a la exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano. La lupa está puesta en potenciar la relación entre las obras de arte y su audiencia, transformando el habitual cubo blanco en un espacio habitable que facilita el acceso a nuevas ideas y nuevos públicos. El lema de la galería es ayudar a que sus clientes vivan el arte como una experiencia transformadora, aportándoles gran valor estético y por tanto, contribuyendo a su bienestar a través de su entorno.

The White Lodge trabaja bajo dos formatos: Home Gallery y Office Gallery. Desde hace 10 años que la Galería abrió su casa en Córdoba se dedica a profundizar el estrecho vínculo entre el arte y la vida de las personas en su espacio doméstico. En el 2022, abrió un nuevo espacio, la Office Gallery, que vincula arte y trabajo. En esa segunda sede se presta especial atención para que empresas e instituciones así como público en general se acerquen al arte con un especial enfoque en arte ambiental y sustentabilidad.

Programar visitas en el link en la bio de instagram o Facebok o en este link https://forms.gle

thewhitelodge.art
Tienda online: thewhitelodge.com.ar

Nuestras dos sedes en Argentina:
Home Gallery. Avenida Emilio Olmos 15 4N. CP5000. Córdoba.
Office Gallery. Lavalle 1447. 4to – 10. Buenos Aires.

 

+ info http://thewhitelodge.art

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×