Rara Avis: Solo show de Rosa Mercedes González

Ciudad de Córdoba, Argentina. 4 de noviembre 2022 al 10 de marzo 2023.
Exhibición Rara Avis: Solo show de Rosa Mercedes González
The White Lodge
Emilio Olmos 15 4 N
+54 9 351 5721307
galeria@thewhitelodge.com.ar
thewhitelodge.art
facebook
instagram

 

 

Rara Avis: Solo show

Rosa Mercedes González

Rara Avis es la muestra individual de Rosa Mercedes González que presenta The White Lodge, curada por Lucìa del Milagro Arias. La inauguración es el 4 de noviembre a las 18 hs y se puede visitar hasta el 10 de marzo del 2023 en Emilio Olmos 15, 4to N, en el centro de la Ciudad de Córdoba.

Dibujos, bordados y pinturas conforman la propuesta expositiva que reúne los trabajos más recientes de la artista. “Telones de una sala de teatro ilusionista, entre la tensión dramática de la ópera china, la exquisitez acumulativa de los huevos Fabergé rusos, y los laberintos de la literatura fantástica americana. Rosa se deja habitar por estos imaginarios, dando cuerpo a un relato donde conviven sus personajes, sus paisajes y su casa, resultando un final de acto de una hibridez refrescante y esperanzadora, una escena coreográfica congelada de una versión de mundo posible, que ya existe, in facto, adentro de Rosa.” declara el texto de sala de la curadora de la muestra Lucia del Milagro Arias.

“Urbano Salvaje” es el eje conceptual que contienen las obras de Rosa y que presentamos en Octubre en ARTEBA 2022. “Se trata de un manifiesto que desde entornos artificiales acoge las estéticas del arte naif, el art brut, el arte primitivo o salvaje. Hay huellas de lo ancestral y artesanal con velos del arte relacional e inmersivo” afirma Georgina Valdez Cristofani, directora de The White Lodge.

 

Sobre The White Lodge

Es una galería de arte dedicada a la exhibición, comercialización y posicionamiento de artistas y proyectos vinculados a las artes visuales de origen latinoamericano. El enfoque está puesto en potenciar la relación entre las obras de arte y su audiencia, transformando el habitual cubo blanco en un espacio habitable que facilita el acceso a nuevas ideas y nuevos públicos. El lema de la galería es ayudar a que sus clientes vivan el arte como una experiencia transformadora, aportándoles gran valor estético y por tanto, contribuyendo a su bienestar a través de su entorno.

The White Lodge se une desde este año a los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas. Con una mirada sensible, la Galería proyecta su programación y metas en sintonía con la sustentabilidad y la exploración de prácticas artísticas que reflexionan sobre los #ODS2030.

 

Rara Avis
Muestra individual de Rosa Mercedes González.
The White Lodge. Emilio Olmos 15 Depto 4N. Ciudad de Córdoba.
Curaduría: Lucia del MIlagro Arias
Inauguración: 4 de noviembre de 2022
Cierre: 10 de marzo de 2023
Entrada libre y gratuita.

Para pactar notas por favor contactarse vía WhatsApp al +54 9 3543 553791 o por mail a hola@thewhitelodge.art
Facebook @thewhitelodge.art
Instagram @thewhitelodge.art
Web thewhitelodge.art
Trastienda online: thewhitelodge.com.ar
Avenida Emilio Olmos 15 4N. CP5000. Córdoba – Argentina.

 

+ info thewhitelodge.art

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×