Desfile performance Símil Paraíso de Eva Semino

Ciudad de Córdoba. Argentina. 24 de mayo 2023. 19hs
Desfile performance Símil Paraíso de Eva Semino
EPA – Espacio de Prácticas Artísticas
San Martín 527
https://www.evasemino.com
instagram

 

 

Desfile performance Símil Paraíso de Eva Semino

Símil Paraíso es un desfile performance de arte y moda dirigido por Eva Semino, con la colaboración de un equipo conformado por talentosos artistas locales. El evento se realizará el miércoles 24 de mayo a las 19 hs en EPA (Espacio de Prácticas Artísticas) en San Martín 527 de la ciudad de Córdoba.

Performers: Cecilia Cordi, Sofia Sartori, Dianela Paloque, Anastasio Pizarro, Cande Basualdo, Eze Orozco y Catalina Torres.
Diseño sonoro: Anastasio Pizarro y Eva Semino.
Musicalización: Tati Falco.
Equipo de producción: Lucas Ardú y Mar Michelotti.

 

Más info sobre el proyecto

Símil Paraíso es una colección cápsula que deriva de la muestra «La Seducción de las cosas” realizada en el Museo de las Mujeres de la Ciudad de Córdoba en 2022, con curaduría de Laura Del Barco y Cecilia Salomón. Las primeras estampas y el deseo de convertirlas en prendas surgen de ese contexto.

Este proyecto derivó en un proceso abierto de investigación y experimentación a través del collage en soporte textil que concluye en una propuesta de obra de arte “wearable”. Arte para vestir, ayudar a gozar y aportar una alternativa a la moda sobre lo que es bello, cómodo y sustentable.

Para el desfile performance son convocados artistas locales que interpretarán las prendas de la colección. Artistas visuales, sonoros y performers son guiados por una serie de instrucciones. Estas instancias son articuladas para un sitio específico: el recientemente inaugurado Espacio de Prácticas Artísticas (EPA) que dirigen Cecilia Cordi y Guillermo Daghero en el Mercado Norte de la Ciudad de Córdoba Capital.

Para esta exposición se generan conexiones constructivas entre los procesos y las prácticas del equipo conformado por talentosos artistas locales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ info evasemino.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×