Convocatoria Amplify Digital Arts Initiative

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Hasta el 27 de agosto de 2023. 23.59 hs.
Convocatoria Amplify DAI
Amplify Digital Arts Initiative
Festival MUTEK Buenos Aires
Artlab
produccion@amplifydai.com
https://amplifydai.com

BASES Y CONDICIONES
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

 

 

CONVOCATORIA AMPLIFY DAI

MUTEK BUENOS AIRES 2023

Amplify Digital Arts Initiative, Artlab, el Festival MUTEK Buenos Aires, la Fundación Williams y el British Council abren la convocatoria a proyectos artísticos de mujeres y disidencias para presentarse en vivo en la quinta edición del Festival MUTEK Buenos Aires, que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de septiembre de 2023.

ELEGIBILIDAD
Esta oportunidad está abierta para artistas visuales y audiovisuales que trabajen con medios digitales, identificadxs como mujeres y no binarixs, mayores de 18 años, residentes en Argentina. Recibiremos postulaciones de artistas que exploren nuevos rumbos estéticos en creación audiovisual digital.

Buscamos especialmente artistas que:

/- Trabajen en la creación de entornos virtuales (VR).
/- Realicen Proyectos inmersivos o de XR (extended reality).
/- Realicen trabajos que involucran proyección (mapping o video instalaciones).
/- Utilicen modelado 3D para crear sus obras.
/- Realicen trabajos mezclando imagen en vivo (VJ).
/- Utilicen síntesis de imágen analógica.
/- Realicen instalaciones interactivas.
/- Realicen instalaciones lumínicas usando código.
/- Trabajen con medios digitales híbridos incluyendo pantallas.
/- Trabajen generando imágenes a partir de programación.
/- Se especialicen en live coding.
/- Desafíen las convenciones de la esfera de la creación digital.
/- Trabajen en la creación de imágenes a partir de inteligencia artificial (IA).
/- Realicen presentaciones audiovisuales en vivo que incluyan un uso innovador de la imagen y el sonido digital, en las que lo auditivo y lo visual sean una entidad única.

– No se aceptarán dj sets sino únicamente producciones originales de lxs artistas. Tampoco se aceptarán piezas que sean únicamente sonoras.

– Se aceptarán trabajos producidos en formato dupla: 1 artista visual + 1 artista sonorx (en ese caso, completan un sólo formulario por proyecto/dupla)

 

EN QUÉ CONSISTE ESTA OPORTUNIDAD

Se seleccionarán un total de 10 artistas: 5 de CABA / AMBA y 5 del resto del país.

Lxs 10 artistas recibirán los siguientes beneficios:

– un pase libre a la quinta edición del festival MUTEK Buenos Aires, que se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 28 y el 30 de septiembre de 2023.

– un pago de $50.000 de parte de Fundación Williams en concepto de honorarios por su presentación en vivo.

Se espera que lxs artistas estén disponibles durante todo el festival, ya que participarán de actividades exclusivas como oportunidades de networking, asistencia a exhibiciones, performances y talleres, entre otras.

Lxs 5 artistas que residan fuera de CABA / AMBA recibirán, además, un monto de $100.000 de parte de Fundación Williams en concepto de beca de movilidad para cubrir gastos de traslado ida y vuelta desde su lugar de residencia a Buenos Aires -ciudad sede del festival-, hospedaje y estadía.

CRONOGRAMA
Convocatoria abierta: del jueves 17 de agosto al domingo 27 de agosto de 2023 a las 23.59 hs.
Anuncio de artistas seleccionadxs: viernes 1ro de septiembre de 2023

POSTULACIÓN
Para postularte por favor completá este formulario online con toda la información requerida.
Por favor considerá los criterios de elegibilidad y el contenido solicitado cuidadosamente antes de postularte.
Para preguntas o inquietudes sobre esta convocatoria, por favor envianos un correo electrónico con asunto «Convocatoria Amplify DAI en MUTEK Buenos Aires 2023» a: produccion@amplifydai.com

SELECCIÓN
Los perfiles de lxs inscriptxs serán evaluados por un panel compuesto por el equipo de Artlab, de MUTEK Buenos Aires y de Amplify DAI.
Lxs artistas seleccionadxs serán contactadxs por mail con los pasos a seguir y se anunciarán públicamente a través de las redes sociales de todos los socios del programa.
Lxs artistas que no sean seleccionadxs en esta oportunidad serán informadxs vía mail.

¡Gracias por el interés en esta convocatoria!

 

Acerca de Amplify DAI
Amplify Digital Arts Initiative es una iniciativa conjunta del British Council, MUTEK, Artlab y Fundación Williams. Desde 2018, Amplify DAI conecta y empodera a una red activa de artistas que trabajan en los sectores de las artes digitales, el sonido y la narración inmersiva en Canadá, América Latina y el Reino Unido. Aprovechando diferentes culturas y experiencias, Amplify DAI fomenta una plataforma para el diálogo sobre equidad de género y compromete recursos para actividades de desarrollo profesional y de capacitación, intercambios y oportunidades de exhibición en festivales, eventos y residencias.
www.amplifydai.com

Acerca del Festival Mutek
MUTEK es una plataforma para la diseminación y el desarrollo de la creatividad digital en el sonido, la música y las artes audiovisuales. El proyecto está activo en Montreal, Québec, Canadá, desde el año 2000 y hoy en día es una red global con ediciones en México, España, Japón, Estados Unidos, Emiratos Árabes y Argentina. Su propósito es proveer una plataforma para los artistas más originales y visionarios que actualmente trabajan en estas disciplinas, con la intención de crear un espacio de iniciación y descubrimiento para las audiencias. MUTEK fomenta la innovación y divulga nuevas músicas y artes digitales.
https://buenos-aires.mutek.org

Acerca de Artlab
Artlab es una plataforma creativa de arte y tecnología argentina con foco en la interdisciplinariedad entre los distintos lenguajes estéticos contemporáneos. Genera proyectos artísticos, culturales y educativos con espíritu inclusivo y de colaboración. Convoca artistas emergentes, consagrados, locales e internacionales, de la escena de la música y de las artes multimediales. Forma parte de la red internacional del Festival de Creatividad Digital MUTEK, uno de los mayores eventos de arte y tecnología del circuito mundial. A través de su programa de Residencias Artísticas, invita a trabajar en conjunto a artistas sonoros y visuales de todo el mundo, utilizando el espacio del estudio como laboratorio de experimentación interdisciplinar.
www.artlabpro.net

Acerca del British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorece el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Esto redunda en beneficio de todos, ya que transforma las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
www.britishcouncil.org

Acerca de Fundación Williams
La Fundación Williams es una organización sin fines de lucro creada en 1943 por Thomas J. Williams y Ana King Williams con el propósito de promover el desarrollo de la ciencia y la cultura en Argentina. En sus 80 años de actividad ha realizado innumerables aportes a personas e instituciones con la finalidad de mejorar el bienestar del país, utilizando como herramientas principales la expansión del conocimiento y el desarrollo de la cultura.
www.fundacionwilliams.org.ar

 

+ info https://amplifydai.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×