Residencia Artística Artlab x Amplify Day

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Del 5 de abril al 8 de mayo 2023.
Convocatoria Residencia Artística Artlab x Amplify Day
Amplify Digital Arts Initiative
produccion@amplifydai.com
https://docs.google.com
instagram

Aplicar Aquí

 

Celeste Jacobo @dreamsandloops, artista de la red Amplify DAI

 

CONVOCATORIA RESIDENCIA ARTÍSTICA ARTLAB x AMPLIFY DAI 2023

Amplify Digital Arts Initiative, Artlab, el British Council y la Fundación Williams abren la convocatoria a artistas visuales de todo el país para que participen de la edición 2023 de las Residencias Artísticas Artlab x Amplify DAI y trabajen en colaboración con un artista sonoro.

ELEGIBILIDAD

Esta oportunidad está abierta para artistas visuales que trabajen con medios digitales, identificadxs como mujeres y no binaries, mayores de 18 años, residentes en Argentina. Recibiremos postulaciones de artistas que exploren nuevos rumbos estéticos en creación visual digital.
Buscamos especialmente artistas que:
Trabajen en la creación de entornos virtuales (VR).
Realicen proyectos inmersivos o de XR (extended reality).
Realicen trabajos que involucran proyección (mapping o video instalaciones).
Utilicen modelado 3D para crear sus obras.
Realicen trabajos mezclando imagen en vivo (VJ).
Utilicen síntesis de imágen analógica.
Realicen instalaciones interactivas.
Realicen instalaciones lumínicas usando código.
Trabajen con medios digitales híbridos incluyendo pantallas.
Trabajen generando imágenes a partir de programación.
Se especialicen en live coding.
Desafíen las convenciones de la esfera de la creación digital.
Trabajen en la creación de imágenes a partir de inteligencia artificial (IA).

EN QUÉ CONSISTE ESTA OPORTUNIDAD

La persona seleccionada desarrollará una obra visual en residencia con un artista sonoro entre mayo y junio de 2023. La experiencia implica una parte de trabajo remoto y una parte de trabajo presencial en los estudios de Artlab ubicados en el barrio de Chacarita, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La obra desarrollada en la residencia formará parte del contenido visual del show de Kren Orgánico, músico seleccionado bajo la curaduría de Artlab.

La residencia se llevará a cabo en dos etapas. En la primera etapa se trabajará de manera remota el concepto del proyecto. En la siguiente etapa, de manera presencial, se hará foco en la capacitación (trabajando con las herramientas que la residencia crea conveniente desarrollar) y en la producción de la obra en los estudios de Artlab.

El desarrollo de la residencia será registrado para documentar el proceso creativo y, una vez finalizado, se filmará el resultado para ser mostrado online en los canales de Artlab y de los socios estratégicos.
Cabe resaltar que la persona seleccionada no se presentará en vivo con el artista sonoro. Todo el material será diseñado para ser ejecutado pre-grabado y sincronizado con la música.
Por el trabajo entregado, la persona seleccionada recibirá un pago de $170.000 pesos argentinos de parte de la Fundación Williams.

Si la persona seleccionada reside fuera del AMBA, los costos de traslado y de hospedaje correrán por su cuenta, al igual que los traslados dentro de la Ciudad de Buenos Aires durante la residencia.

CRONOGRAMA

Convocatoria abierta: del miércoles 5 de abril al domingo 8 de mayo de 2023 a las 23:59hs
Anuncio de artista seleccionadx: lunes 15 de mayo de 2023
Desarrollo del trabajo en residencia: entre mayo y junio de 2023
POSTULACIÓN
Para postularte por favor completá este formulario online con toda la información requerida.
Por favor considerá los criterios de elegibilidad y el contenido solicitado cuidadosamente antes de postularte.
Para preguntas o inquietudes sobre esta convocatoria, por favor envíanos un correo electrónico con asunto «Convocatoria Residencia Artística Artlab x Amplify DAI 2023» a: produccion@amplifydai.com

SELECCIÓN

Los perfiles de lxs inscriptxs serán evaluados por un panel compuesto por el equipo de Artlab y del programa Amplify DAI.
La persona seleccionada se anunciará públicamente a través de las redes sociales de todos los socios del programa Amplify DAI.

Acerca de Amplify DAI

Amplify Digital Arts Initiative es una iniciativa conjunta del British Council en asociación con MUTEK, Somerset House Studios, Artlab y Fundación Williams. Desde 2018, Amplify DAI conecta y empodera a una red activa de artistas que trabajan en los sectores de las artes digitales, el sonido y la narración inmersiva en Canadá, América Latina y el Reino Unido. Aprovechando diferentes culturas y experiencias, Amplify DAI fomenta una plataforma para el diálogo sobre equidad de género y compromete recursos para actividades de desarrollo profesional y de capacitación, intercambios de pares y oportunidades de exhibición en festivales, eventos y residencias dinámicas y contemporáneas.
www.amplifydai.com

Acerca de Artlab

Artlab es una plataforma creativa de arte y tecnología argentina con foco en la interdisciplinariedad entre los distintos lenguajes estéticos contemporáneos. Genera proyectos artísticos, culturales y educativos con espíritu inclusivo y de colaboración. Convoca artistas emergentes, consagrados, locales e internacionales, de la escena de la música y de las artes multimediales. Forma parte de la red internacional del Festival de Creatividad Digital MUTEK, uno de los mayores eventos de arte y tecnología del circuito mundial. A través del programa Artlab Residencias Artísticas, invita a trabajar en conjunto a artistas sonoros y visuales de todo el mundo, utilizando el espacio del estudio como laboratorio de experimentación interdisciplinar.
www.artlabpro.net

Acerca del British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorece el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Esto redunda en beneficio de todxs, ya que transforma las vidas de lxs ciudadanxs creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
www.britishcouncil.org

Acerca de Fundación Williams

La Fundación Williams es una organización sin fines de lucro creada en 1943 por Thomas J. Williams y Ana King Williams. En sus 80 años de actividad ha realizado innumerables aportes a personas e instituciones con la finalidad de mejorar el bienestar del país, utilizando como herramientas principales la expansión del conocimiento y el desarrollo de la cultura.
www.fundacionwilliams.org.ar

 

+ info https://docs.google.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×