Artlab Academy x FUTURX, música y la tecnología en Latinoamérica

Ciudad de Buenos Aires, Argentina. 12 al 23 de agosto 2023.
Artlab Academy x FUTURX
Artlab
Roseti 93
https://futurx.net
https://artlabpro.net

Inscripciones en Passline

 

 

Artlab Academy x FUTURX

Laboratorios de aprendizaje sobre la intersección de la música y la tecnología en Latinoamérica

Web3, Inteligencia artificial, ética, algoritmos, comunidades.

El radio de acción de Artlab va más allá de la generación de contenidos de entretenimiento cultural. Justamente se trata de una plataforma que trabaja en pos del desarrollo de toda la cadena creativa. Es por eso que desde sus orígenes procuró la generación de espacios de capacitación, residencias artísticas, master classes y mentorías. Artlab Academy llega para ofrecer a la comunidad un espacio serio de información/capacitación en disciplinas artísticas en relación directa con los avances de la tecnología.

Artlab Academy x FUTURX es una alianza que potencia a ambas plataformas para crear un espacio inédito concebido en base a la necesidad de entender y pensar las nuevas dinámicas que hoy atraviesan los ecosistemas musicales. Así se ofrecen cuatro espacios/laborarorios para dinamizar un aporte concreto para proyectos artísticos con un enfoque teórico-práctico alrededor de temáticas como web3, inteligencia artificial, ética en la tecnología, sostenibilidad, comunidades digitales y más tópicos.

Artlab Academy x FUTURX cuenta con el apoyo de Fundación Williams, British Council y Amplify D.A.I. El 50% de lxs participantes de estas experiencias serán artistas becadxs por estas instituciones y por Artlab con el objetivo de enriquecer su formación profesional.

 

Sábado 12 de agosto, 10 a 13 hs
Contexto + Ética: Un poco de contexto e historia para entender cómo la evolución tecnológica impactó, impacta e impactará en la música, tanto en las dinámicas de producción como de consumo.
Introducción: Nicolás Madoery y Gonzalo Solimano.
Conferencia: «El mundo después de ChatGPT: desafíos éticos y oportunidades artísticas», por Tomás Balmaceda.
Entrevista en vivo: «Evolución tecnológica en la música» por Tweety González en una entrevista realizada por Lucha Miranda.

Sábado 26 de agosto, 10 a 13 hs
Web3 + Comunidades digitales
El cambio de paradigma ligado al universo blockchain y los nfts provoca cambios sustanciales en las dinámicas de trabajo, y a la vez aparecen nuevas estructuras, dinámicas y experiencias alrededor de estas innovadoras tecnologías.
Conferencia: «Re-definiendo los ecosistemas musicales del futuro» por Nicolás Madoery + Comunidad FUTURX
Música onchain: Casos para analizar y conocer
Invest in Music x Sebastián Aldasoro
Enigma x Luciana Balbi
Nait Saves (Amplify D.A.I)

Sábado 9 de septiembre, 10 a 13 hs
Inteligencia artificial
Este encuentro se propone rastrillar una temática sobre la cual hay muchos sobreentendidos y enfocar en los puntos clave para entender mejor esta tecnología, dar a conocer miradas de distintos profesionales, modelos de uso, plataformas y presentar los principales dilemas éticos que se plantean alrededor del tema.
Conferencia: «Inteligencia Artificial + Música en Latinoamérica». Por Nicolás Madoery + Anselmo Cunill + Comunidad FUTURX
Caso: Clonación de voz + Experimentación artística
Por: Amplify D.A.I + FUTURX + Larrosa Music Group

Sábado 23 de septiembre, 10 a 13 hs
Sostenibilidad + Ambiente:
Pensar los contextos de sostenibilidad y medioambientales se vuelve fundamental para el desarrollo de cualquier proyecto en nuestros territorios. Desde las prácticas sostenibles que hoy ya impactan a la cultura a cómo generar nuevas costumbres e implementarlas en las distintas áreas de nuestros proyectos.
Contexto e introducción: Nicolás Madoery
Conferencia: «Música y ambiente: re-imaginar el futuro», por Nicolás Wainszelbaum
Caso: «Club Paraguay, cultura amigable con el planeta», Ariela Giacco

 

 

Sobre FUTURX
Es una comunidad de aprendizaje de música y tecnología centrada en la web3, liderada por la empresa de música argentina 432 Hertzios. Su principal objetivo es fomentar la adopción de nuevas tecnologías en los ecosistemas musicales de Latinoamérica. El proyecto se enfoca en la creación, traducción, análisis y experimentación en torno a los desafíos que presentan los cambios de paradigma actuales. Desde abril de 2022, han reunido a más de 200 personas de diversas partes del mundo para consolidar este espacio pionero de intercambio y explorar nuevos horizontes en esta construcción colectiva.
https://futurx.net

Sobre Artlab
Es una plataforma creativa de arte y tecnología que moldea, gestiona y da visibilidad a proyectos de arte digital e innovación tecnológica desde Argentina para el mundo. Es conocida en el ámbito cultural porque se ocupa producir anualmente la edición argentina del Festival MUTEK. En 2022, inauguró su propio espacio, el Centro Cultural Artlab, donde sucede el núcleo de su programación. Sus actividades fueron declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en marzo 2023.
Las actividades culturales de Artlab están declaradas de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
https://artlabpro.net

 

+ info https://futurx.net

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×