La Ruina como inicio, Residencia Epecuén

Carhué, Provincia de Buenos Aires. Argentina. 14 y 15 de octubre de 2023
Exposición La Ruina como inicio
Residencia Epecuén
AAMM/Ambos Mundos
+54 11 67257213
residenciaepecuen@gmail.com
https://residenciaepecuen.com.ar
instagram

 

 

LA RUINA COMO INICIO

Exposición a cielo abierto en EPECUÉN

Arte contemporáneo en las ruinas

Residencia Epecuén, anuncia su 14ª edición con una exposición a cielo abierto que se llevará a cabo en las históricas Ruinas de Villa Epecuén. Un evento único que será los días 14 y 15 de octubre de 2023, coincidiendo con el fin de semana turístico en Argentina. Este proyecto es realizado por AAMM/Ambos Mundos en colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura de Adolfo Alsina, desarrollado en el marco del Programa FUTURA, herramientas para una cultura en movimiento, programa organizado por el CCEBA (Centro Cultural de España en Buenos Aires) con el apoyo de la Fundación Williams.

Desde su inicio en 2017, Residencia Epecuén ha reunido a más de 100 artistas nacionales e internacionales en un programa de prácticas e investigación que se desarrolla en el territorio de Laguna Epecuén, las ruinas de Villa Epecuén y la ciudad de Carhué. Esta iniciativa busca abordar proyectos que se relacionan directamente con el contexto de la región, resaltando el patrimonio material, natural e histórico del lugar, estableciendo vínculos significativos con la comunidad local a través de talleres, intercambios y actividades diversas.

LA RUINA COMO INICIO
Sábado 14 de octubre 19.30 hs.
Proyecciones en el Matadero.
En las ruinas del Matadero Municipal
Se proyectarán trabajos audiovisuales de los residentes, destacando el patrimonio arquitectónico de Francisco Salamone.

Domingo 15 de octubre
Exposición a cielo abierto, Arte contemporáneo en las ruinas.
En las Ruinas de Villa Epecuén.
Se podrán ver instalaciones y acciones curadas específicamente para las ruinas por los artistas residentes de la edición 14. Se exhibirán procesos, intervenciones, acciones y trabajos situados.

Los artistas residentes tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias y perspectivas con la comunidad, turistas y visitantes del Lago Epecuén a través de instalaciones, performances, videos y acciones que se mezclan y se entrelazan para dar nueva vida a las ruinas. El evento cuenta con la presencia de la curadora invitada Paula Lucila Benitez.
Los artistas residentes de la edición 14 son:

João Ferreira (Brasil)
Victoria Neira Urzúa (Chile)
Wolgang Fuchs (Austria)
Jorgela Argarañas (Argentina)
Karina Fargi (Argentina)
Veronica Fogg (Argentina)
Luciana Yovine (Argentina)
Federico Klarich (Argentina)

También participarán artistas de ediciones anteriores
Daniela Castillo
Andrea Basmagi
María Villanueva
Carolina Di Paola
Laura Levy
María Bressanello

Acerca de Residencia Epecuén
Residencia Epecuén es un proyecto de formación, difusión y comercialización de artistas ubicado en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Desde 2017, ha sido un puente entre artistas de diversas nacionalidades y la comunidad local, promoviendo la exploración artística en el contexto de la Laguna de Epecuén y las ruinas de Villa Epecuén. Con más de 100 artistas participantes en 13 ediciones anteriores, la residencia sigue siendo un punto de referencia para la cultura y el arte contemporáneo de la región.

 

 

+ info https://residenciaepecuen.com.ar

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×