Programa de Residencias Goethe auf Mallorca 2024

Palma, Islas Baleares, España. Hasta el 31 de enero 2024.
Goethe auf Mallorca 2024
Programa de Residencias Artísticas con el Archivo Planas
Casa Planas
Goethe-Institut Barcelona
0034 971 966 75
residenciascasaplanas@gmail.com
http://www.casaplanas.org
https://www.goethe.de

Bases

 

Goethe auf Mallorca 2024

Programa de residencias

Casa Planas y el Goethe-Institut Barcelona anuncian su sexta edición de residencias de investigación y creación para producir proyectos innovadores que reflexionen y tracen una nueva cartografía cultural sobre relaciones culturales, la movilidad global contemporánea y el turismo, desde un enfoque más concreto sobre la convivencia sociopolítica entre Alemania y Mallorca.

Casa Planas, y el Goethe-Institut impulsan un programa dirigido a investigadores, comisarios y creadores residentes en Alemania y en Baleares en torno al arte contemporáneo.

En total se convocan dos becas que se ejecutarán de forma simultánea. La que va dirigida a creadores e investigadores residentes en Baleares ya se ha adjudicado a la investigadora de arte Laia Ventayol que había sido elegida en la edición anterior y por cuestiones privadas se ha tenido que aplazar a 2024. Por lo tanto solamente se convoca esta convocatoria de beca dirigida a creadores e investigadores residentes en Alemania.

Se valoran los proyectos que utilicen el material del Planas Archive para analizar nuestra historia reciente y el impacto de la movilidad contemporánea en el medio ambiente.

Aquí puedes encontrar más información sobre los contenidos del Planas Archive, así como más información sobre proyectos anteriores. Este programa ofrece acompañamiento creativo, mentorías, encuentros con profesionales de la cultura, apoyo a la producción y muestra de resultados.

Fechas de ejecución: 2024
Dotación: Honorarios, producción, transporte y alojamiento
Fecha límite de entrega de la solicitud: 31 de enero 2024
Más información: residenciascasaplanas@gmail.com
Teléfono de contacto: 0034 971 966 75

 

+ info http://www.casaplanas.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×