Becas Bogliasco Primavera de 2025

Bogliasco, Genova, Italia. Hasta el 14 de marzo 2024.
60 becas Fundación Bogliasco Investigación artística y cultural
The Bogliasco Foundation
10 Rockefeller Plaza, 16th floor / New York, NY 10020-1903
Fondazione Bogliasco
Via Aurelia 4 / 16031 Bogliasco (Genova)
info@bfge.org
http://www.bfny.org

Requisitos
Estudios
Preguntas Frecuentes

 

Becas Bogliasco

El portal de aplicaciones está abierto
Nuestra solicitud en línea está abierta para residencias durante el semestre de primavera de 2025. Las presentaciones para el otoño de 2014 ya están cerradas.

La próxima fecha límite de presentación es el 7 de marzo de 2024 , con una fecha límite ampliada hasta el 14 de marzo 2024. Tenga en cuenta que las tarifas de solicitud son de $30 para la fecha límite regular y de $45 para la fecha límite extendida.

Las Becas Bogliasco se otorgan a personas excepcionales que desarrollan trabajos nuevos e importantes en todas las disciplinas de las artes y las humanidades, sin distinción de nacionalidad, edad, raza, religión o género.

Tenga en cuenta que las becas Bogliasco no se otorgan a estudiantes que se encuentren actualmente en un programa que otorga títulos. La Fundación da preferencia a aquellos cuyas solicitudes sugieran que se sentirían cómodos trabajando en una comunidad íntima, internacional y multilingüe de académicos y artistas. Nos complace ofrecer becas especiales , muchas de las cuales incluyen estipendios de viaje para los destinatarios.

La Fundación solo acepta solicitudes enviadas a través del sistema de solicitud en línea. Para acceder al sistema, primero debe registrarse para obtener una cuenta aquí , donde también encontrará una lista de requisitos que le recomendamos encarecidamente que lea antes de comenzar su solicitud. Una vez registrado, puede iniciar sesión según sea necesario para trabajar en su aplicación haciendo clic en el botón «iniciar sesión» indicado a la izquierda.

¿Qué es una beca Bogliasco?
Se otorgan aproximadamente 60 becas (o residencias) a artistas y académicos en las diversas disciplinas de las artes y las humanidades (arqueología, arquitectura, clásicos, danza, cine/vídeo, historia, arquitectura paisajística, literatura, música, filosofía, teatro y artes visuales). Artes) por año. Aunque la beca no es un premio en efectivo, los becarios reciben alojamiento, un espacio de trabajo y pensión completa durante un mes en el Centro de estudios de Bogliasco, Italia. La Fundación Bogliasco no ofrece formación ni cursos.

¿Quién es elegible para aplicar?
La Fundación Bogliasco acepta solicitudes de quienes realizan trabajos creativos y académicos en los siguientes campos: Arqueología, Arquitectura, Clásicos, Danza, Cine/Video, Historia, Paisajismo, Literatura, Música, Filosofía, Teatro y Artes Visuales, sin importar nacionalidad, edad, raza o género. Los solicitantes deben demostrar logros significativos en sus disciplinas, acordes con su edad y experiencia.

¿Pueden los estudiantes postularse?
Los estudiantes que estén inscritos en un programa que otorga títulos en el momento de la solicitud no son elegibles.

¿Aceptáis artistas emergentes?
Se espera que los solicitantes demuestren logros significativos en sus disciplinas, acordes con su edad y experiencia. Si bien la Fundación no impone ninguna restricción con respecto a la edad, las becas generalmente se otorgan a artistas y académicos destacados que tienen un historial claro de logros.

 

Becas especiales

A través del apoyo de generosos donantes y organizaciones asociadas que comparten nuestro compromiso con las artes y las humanidades, la Fundación Bogliasco se complace en ofrecer becas especiales, algunas de las cuales incluyen apoyo para viajes y/o estipendios para los destinatarios.

Se pueden designar becas especiales para personas que trabajan en una disciplina particular o reservarse para personas provenientes de ciertos países o áreas geográficas. Los becarios especiales se seleccionan de una lista de candidatos elegibles que ya han recibido una beca Bogliasco, ya sea por una de nuestras organizaciones asociadas o por un panel de selección interno en nombre de la organización asociada.

Para obtener información sobre el patrocinio de becas especiales y oportunidades de asociación, haga clic aquí .

Para solicitantes: será considerado automáticamente para todas las becas especiales para las que sea elegible. Sin embargo, incluya una nota en su solicitud si desea ser considerado para uno en particular. Además, para la beca conjunta BAC Bogliasco, indique cómo planea utilizar la residencia conjunta.

Para el año académico 2023-2024, las siguientes becas especiales pueden estar disponibles:

Beca Aaron Copland Bogliasco en Música
The Aaron Copland Fund for Music, Inc. ha proporcionado financiación para una beca cada año, que está reservada para un compositor estadounidense. Este premio de beca especial proporciona un estipendio de viaje de $1000.

Anonymous Was a Woman Beca especial Bogliasco
Esta beca especial se otorga a quien recibe la subvención anual Anonymous Was a Woman , que apoya a artistas visuales que identifican a mujeres mayores de 40 años y que se encuentran en un momento crítico de su carrera. La beca viene con un estipendio de $5,000.

La Beca de Literatura Bogliasco de la Fundación Benéfica Arthur F. y Alice E. Adams – *puede estar disponible en 2025-2026
Esta beca especial proporciona a un escritor estadounidense una residencia de un mes en nuestro Centro de Estudios en Bogliasco, Italia, e incluye acceso directo apoyo financiero en forma de un estipendio de $3,000 para viajes y otros gastos.

Beca conjunta de Bogliasco y Baryshnikov Arts
La residencia conjunta de la Fundación Bogliasco y Baryshnikov Arts ofrece a los becarios de danza y teatro la oportunidad de llevar el trabajo desarrollado en Bogliasco a una audiencia más amplia y un espacio más amplio en la ciudad de Nueva York. Los becarios conjuntos en las disciplinas de artes escénicas se beneficiarán de una residencia de un mes en el Centro de Estudios en Liguria para nutrir y desarrollar nuevos proyectos, seguida de una residencia de una semana en BAC en la ciudad de Nueva York para ensayar, realizar talleres y realizar estas obras. -en curso. La beca viene con un estipendio de $1500 ofrecido por Baryshnikov Art.

Beca especial de la Fundación Bogliasco y Ludwig para un artista o académico cubano
Esta asociación con la Fundación Ludwig, con sede en La Habana , puede proporcionar un estipendio de viaje para becarios cubanos seleccionados y una residencia de 5 semanas en el Centro de Estudios de la Fundación Bogliasco.

Beca Edward T. Cone Bogliasco en Música
Esta beca especial lleva el nombre de Edward T. Cone, el compositor, pianista y escritor de renombre internacional. La Fundación Edward T. Cone ha proporcionado financiación para una beca cada año, reservada para un compositor estadounidense. Este premio de beca especial proporciona un estipendio de viaje de $1500.

Beca especial de la Fundación Gianni Biaggi de Blasys Bogliasco
Esta beca anual, patrocinada por la Fundación Gianni Biaggi de Blasys, está reservada para un artista o académico suizo en cualquier etapa de su carrera, que trabaje en cualquier disciplina de las artes y las humanidades. Viene con un estipendio de 2000 CHF.

Beca especial Helen Frankenthaler Bogliasco en artes visuales
Gracias al apoyo de la Fundación Helen Frankenthaler , nos complace anunciar la nueva beca especial Helen Frankenthaler Bogliasco en artes visuales. Designada para una prometedora artista visual de cualquier país que inicia su carrera, la beca viene con un estipendio de $ 2000.

La beca especial Natalie y Richard Jacoff en becas de literatura
Esta beca especial se otorga a un académico en ascenso de cualquier nación que demuestre logros excepcionales y esté desarrollando un nuevo proyecto significativo en becas de literatura. Además de la residencia de un mes en el Centro Bogliasco, el adjudicatario recibirá un estipendio de $2000.

La beca Virginia Howard
Esta nueva beca para una mujer afroamericana que trabaja en cualquier disciplina de las artes y las humanidades en cualquier etapa de su carrera lleva el nombre de Virginia Howard, la difunta madre de la fideicomisaria fundadora Marina Biaggi Harrison. Virginia fue una apasionada defensora de los movimientos por los derechos de las mujeres, la igualdad y la justicia social. La beca Virginia Howard reconoce y celebra el ingenio, la creatividad y el papel crucial de las mujeres afroamericanas. La beca incluye un estipendio de $3000 para el adjudicatario.

Premio William Thomas McKinley Bogliasco
Esta beca especial, establecida por el compositor estadounidense Elliott McKinley (BF ’22) y financiada en nombre de la fundación conmemorativa de su padre: la Fundación William Thomas McKinley para la música estadounidense , viene con un estipendio de $500.

Las becas Van Cleef & Arpels en coreografía y poesía
Van Cleef & Arpels patrocina becas anuales para coreógrafos y poetas de cualquier nacionalidad. Ambas becas incluyen un estipendio de $2000 para los ganadores.
Más información sobre Van Cleef & Arpels:
Fundada en el número 22 de la Place Vendôme de París en 1906, Van Cleef & Arpels nació tras el matrimonio de Estelle Arpels con Alfred Van Cleef en 1895. A lo largo de décadas, la excelencia y la creatividad de la Casa de Alta Joyería establecieron su reputación en todo el mundo. Con una mezcla de inventiva y poesía, Van Cleef & Arpels perpetúa un estilo muy distintivo que ha producido numerosas firmas: la técnica Mystery Set, la Minaudière, el collar Zip transformable y el motivo Alhambra. Su selección de Pierres de Caractère, joyas excepcionales que infunden emoción, y el savoir-faire de sus Mains d’Or, los virtuosos artesanos de los talleres, han dado origen a encantadoras colecciones de joyería y relojería. Ya sea inspirada en la naturaleza, la alta costura, la danza o mundos imaginarios, la Maison abre la puerta a un universo atemporal de belleza y armonía. Van Cleef & Arpels ha establecido 140 boutiques en todo el mundo, que son la encarnación perfecta de su estilo elegante y encantador.
A lo largo de su historia, Van Cleef & Arpels ha expresado continuamente su apego a los valores de creación, intercambio y transmisión. Este compromiso duradero se manifiesta a través de asociaciones educativas y patrocinio cultural en campos como la danza, las artes visuales y escénicas, el diseño, la preservación del patrimonio y la poesía. Atenta a la virtud de las palabras, la Casa de Alta Joyería ha trabajado codo con codo con Gallimard, el Centro Norman Mailer y la Fundación de Poesía. También ha profundizado en historias atemporales en busca de inspiración para sus colecciones de Alta Joyería, alimentando su visión creativa con obras que van desde el drama shakesperiano al mito de la Atlántida, desde el cuento de hadas de Peau d’Âne a las recopiladas por los hermanos Grimm. Hoy, Van Cleef & Arpels se complace en fomentar este parentesco literario y continuar su enfoque de patrocinio a través de la Residencia del Programa de Poesía Guggenheim.

 

 

+ info http://www.bfny.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×