Convocatoria Abierta 23ª edición FILE

São Paulo, Brasil. Del 12 de diciembre al 10 de febrero 2024.
Convocatoria Abierta
23ª edição do FILE – Festival Internacional de Linguagem Eletrônica
23ª edición FILE – Festival Internacional de Lenguaje Electrónico
filealive@file.org.br
https://archive.file.org.br
instagram

Formulario de Inscripción
Reglamentos

 

 

Convocatoria Abierta

23ª edição do FILE

Festival Internacional de Linguagem Eletrônica

 

FILE – Festival Internacional del Lenguaje Electrónico – está recibiendo propuestas de obras de autoría y proyectos educativos en Arte y Tecnología, de artistas brasileños e internacionales, interesados ​​en formar parte de nuestras exposiciones de 2024.

La convocatoria estará abierta del 12 de diciembre al 10 de febrero 2024.

Este aviso abre la oportunidad de participar en la 23ª edición del Festival Internacional de Lenguaje Electrónico, que tendrá lugar en el Centro Cultural FIESP, en São Paulo, en 2024. Esta inscripción también permite colaborar en eventos paralelos en diferentes estados de Brasil. celebrada en el mismo año 2024.

Es posible registrarse para instalaciones, obras de arte sonoro y video, robótica, animaciones, videos CGI, realidades virtuales, realidades aumentadas, arte móvil, juegos, gifs, arte en internet, conferencias y talleres, o incluso colaborar con programación LED SHOW, que se muestra anualmente en la fachada LED de la FIESP, en la Avenida Paulista.

ARCHIVO – Festival Internacional del Lenguaje Electrónico – es una organización cultural sin fines de lucro que, desde el año 2000, promueve exposiciones, talleres y encuentros que buscan investigar la apropiación de herramientas tecnológicas en la producción artística. Con exposiciones anuales en São Paulo, ediciones en Río de Janeiro, Belo Horizonte y Curitiba, además de participación en exposiciones internacionales, FILE es el mayor evento de arte electrónico de América Latina.

La Convocatoria FILE 2024 continúa los procesos de selección anuales de FILE, que invita a artistas e investigadores a presentar obras de arte originales y proyectos educativos en Arte y Tecnología para participar en exposiciones de FILE.

Esta convocatoria ofrece oportunidades para participar en la 23ª Edición del Festival Internacional de Lenguaje Electrónico , que tendrá lugar en el Centro Cultural FIESP , en São Paulo, durante el período comprendido entre el 2 de julio y el 25 de agosto de 2024 . También permite colaborar en eventos paralelos que se realizarán en diferentes estados de Brasil este año.

Este Aviso también incluye las inscripciones al programa FILE Led Show , una exposición de arte público en el gran panel LED en la fachada del edificio Fiesp – en Avenida Paulista, 1313. El FILE Led Show da la bienvenida a propuestas no interactivas que se presentarán en el Galería de Arte Digital. Descarga aquí las especificaciones técnicas del ARCHIVO Led Show .

Además, destacamos que la inscripción a los talleres del programa FILE Workshop solo está disponible para participantes residentes en Brasil y que dominen el idioma portugués. Taller ARCHIVO tiene como objetivo difundir el uso de herramientas tecnológicas como medio de producción artística.

Para participar en todos los programas, es necesario completar el formulario de inscripción, de acuerdo con el Reglamento General del ARCHIVO 2024 . La inscripción es gratuita.

 

OBJETIVO

Este Reglamento tiene como objetivo seleccionar obras audiovisuales, visuales, sonoras y/o interactivas para las exposiciones realizadas por FILE, incluyendo, entre otras, la edición de 2024, así como otras ediciones futuras, con el consentimiento del artista. Además, las obras seleccionadas también podrán ser consideradas para su inclusión en los programas asociados FILE Led Show y FILE Workshop, con la debida autorización del artista. La convocatoria es organizada por el FILE FESTIVAL INTERNACIONAL DE LANGUAGEM ELETRONICA , registrado en el CNPJ con el nº 03.659.709/0001-91 (Organizador).

Este Reglamento contiene los términos y condiciones que rigen la participación en FILE 2024 . Recomendamos leer, con sumo cuidado, cada punto de los términos y condiciones que siguen, y la aceptación total es esencial para participar en las exposiciones FILE 2024 .

Esta selección es de carácter exclusivamente cultural, no existiendo ninguna modalidad que implique suerte.

 

DE LAS CATEGORÍAS

Dada la expansión exponencial de soportes, formatos, tecnologías y la integración de áreas del conocimiento contemporáneo, el Aviso ARCHIVO 2024 no tendrá categorías específicas. Esta propuesta apunta a la inclusión diversa de obras de Arte y Tecnología físicas, digitales, híbridas e interactivas, así como proyectos educativos como conferencias y talleres. Los candidatos interesados ​​en especificar una categoría para su trabajo deberán indicarlo al registrarse.

Algunas posibles categorías de nominación son: Arte Interactivo: Instalaciones; Arte Público, Espectáculos; Realidad aumentada; Mesas multitáctiles; Objetos digitales; Proyecciones al aire libre; Proyectos para Dispositivos Móviles; Graffiti electrónico; Rendimiento de sonido; Instalaciones de Sonido; Arte Sonoro; Música Genética; Música Biológica; Música Electrónica Clásica; Música Pop-Electrónica; Paisaje sonoro; Robótica del Sonido; Vídeo musical; Poesía Sonora; Lenguaje Digital: Juegos Digitales; animaciones; Cine Digital; Máquinas; Video digital; Arquitectura Digital; Moda Digital; Diseño digital; Robótica; Vida artificial; Arte Biológico; Arte Transgénico; Software de arte; Nuevas interfaces; Hipertextos; Itinerarios No Lineales; Inteligencia artificial; Lenguaje de programación; Poesía Digital; Danza Digital; GIF; WebGL; Realidades Virtuales con Gafas 3D; Educativo; Talleres de trabajo; Talleres de trabajo; Discursos; Mesas redondas; Otros.

REGISTRO

Las inscripciones se podrán realizar desde las 18:00 horas del día 12 de diciembre de 2023 al 10 de febrero de 2024 hasta las 23:59 horas.

Sólo se aceptarán inscripciones realizadas online a través de la página web oficial de FILE 2024 : CONVOCATORIA ABIERTA .

Cada participante podrá enviar hasta 3 propuestas de trabajos que hayan sido realizados en los últimos 3 años (2021, 2022, 2023). En caso de trabajos duplicados, se considerará válida la última presentación.

Para registrarse es necesario completar y enviar el Formulario de Inscripción completo en línea, teniendo la seguridad de que no se aceptarán inscripciones tardías y/o inscripciones complementarias que hayan sido enviadas de manera incompleta y/o incorrecta.

El Formulario de Inscripción está destinado a registrar sólo un trabajo o proyecto educativo a la vez. Si desea enviar más de un trabajo o proyecto educativo, complete un nuevo formulario para cada envío.

El plazo de inscripción no se puede ampliar y se recomienda a los participantes que se registren con suficiente antelación.

Se permite la participación de personas menores de 18 (dieciocho) años, sin embargo, al momento de la clasificación, se solicitará a los tutores legales que autoricen la participación, uso de la obra, imagen y sonido de voz de la persona seleccionada en esta condición. , bajo pena de descalificación.

PRESENTACIÓN DE OBRAS

Todas las obras deberán estar disponibles íntegramente para su consulta online vía vídeo. En el caso de obras de video y/o audio, se deberá proporcionar un enlace para descargar el archivo, según lo especificado en el ítem

En el caso concreto de trabajos realizados para internet, se deberá indicar la dirección en línea del trabajo.

Todo trabajo y materiales correspondientes para su difusión, incluido el anexo técnico, deberán compartirse a través de un enlace de acceso abierto, que puede ser en Google Drive, One Drive o iCloud, en el campo respectivo del Formulario de Registro. Es importante tener en cuenta que los enlaces caducados o con acceso cerrado darán lugar a la descalificación de la entrada. Respecto al plazo de acceso, se podrá estipular según la dinámica del festival, pudiendo limitarse el plazo a definir junto con los artistas.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

El participante autoriza al Organizador a exhibir en sus eventos las obras registradas al momento de enviar el Formulario de Inscripción.

En caso de trabajos realizados por más de una persona, sólo una persona será responsable del Formulario de Inscripción. Los demás integrantes y/o colaboradores deberán ser indicados en el campo respectivo del Formulario de Inscripción, así como el nombre del grupo y sus respectivas biografías. El Organizador no se hace responsable de incluir en su exposición y/o publicaciones datos que no hayan sido proporcionados en el Formulario de Inscripción por el participante responsable.

SELECCIÓN

Las obras serán analizadas por un comité evaluador interno, el cual seleccionará las obras que formarán parte de la exposición FILE 2024 .

La notificación de la selección será realizada por el Organizador a cada participante de forma individual, a través del correo electrónico especificado en el Formulario de Inscripción, así como cualquier contacto posterior.

 

 

+ info https://archive.file.org.br

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×