Cosmogonías del Tecnoceno

Concepción.Lota, Chile. Del 5 al 15 de enero 2024.
Cosmogonías del Tecnoceno
6to Festival de Artes y Tecnologías Toda la Teoría del Universo
https://todalateoriadeluniverso.org
facebook
twitter
instagram
youtube

 

 

 

VI Festival Latinoamericano de Artes y Tecnologías

Cosmogonías del Tecnoceno

05>15.ENERO.2024

El VI Festival Latinoamericano de Artes y Tecnologías, «Cosmogonías del Tecnoceno» del Centro Cultural Toda la Teoría del Universo, que se llevará a cabo del 5 al 15 de enero de 2024 en Lota y Concepción, presenta una profunda exploración de las intersecciones entre arte, tecnología, cultura, ciencia y medio ambiente en América Latina. Bajo el título de «Cosmogonías del Tecnoceno», el festival examina las conexiones entre la tecnología contemporánea y las creencias ancestrales, desafiando y explorando narrativas y poéticas que vinculan el desarrollo tecnológico con los fenómenos naturales.

El programa incluye la participación de destacados artistas, investigadores y gestores culturales de América Latina, como Apócrifo, AOIR Laboratorio Sonoro, BELLACOMSOM, Bernardo Piñero, Camilo Cantor, EXTRABLOOD, Flavia Costa, Florencia Curci, Ive Rubini, Jorge Crowe, Juanita Fernández, Kardaver, Marco Valdivia, Mariela Yeregui, Nicolás Parise, Parque Uno, Rodrigo Ríos Zunino, Shima, Sinestesia CC y Tania Aedo, quienes ofrecerán talleres, charlas, mesas de diálogo, conciertos y entre otras acciones artísticas.

La entrada al festival es abierta al público en general, permitiendo que tanto residentes como visitantes disfruten de esta muestra de creatividad y vanguardia en la provincia de Concepción. La organización del evento ha expresado su entusiasmo por la oportunidad de crear un espacio único donde la comunidad pueda sumergirse en las «Cosmogonías del Tecnoceno» y explorar los nuevos medios.

Cosmogonías del Tecnoceno es un espacio que se sumerge en las intersecciones de arte, tecnología, cultura, ciencia y medioambiente en América Latina, explorando las conexiones entre dos definiciones aparentemente opuestas. El Tecnoceno resalta cómo la tecnología contemporánea está definiendo nuestras interacciones sociales, políticas y económicas, dejando una huella profunda en el planeta y sus límites exteriores. En contraste, las cosmogonías nos invitan a concebir la creación como una respuesta al enigma del movimiento de los astros, la vida, la muerte y los fenómenos naturales. ⊗ La convergencia de estas ideas impulsa la exploración de narrativas y poéticas que puedan hacer links orgánicos entre el desarrollo tecnológico y las creencias ancestrales. Surgiendo preguntas, como cuáles son los nuevos dioses tecnológicos, la conexión con lo invisible y cómo estas narrativas configuran mundos oníricos, imaginarios sociales, alimentación, sonidos y relaciones en América Latina, todo ello mientras se cuestiona la sostenibilidad del medioambiente.

TALLERES

⊗ SO(N)AR. BELLACOMSOM. Hacker art y p5js.
⊗ Ive Rubini. Laboratorio de Sueño. Shima.
⊗ Soberanía computacional y co creación con Inteligencia Artificial. Kardaver.
⊗ Creación de archivo audiovisual con herramientas digitales. EXTRABLOOD.
⊗ Reparar / remendar. Mariela Yeregui.
⊗ Todo es un sonido: Laboratorio de escuchas. Camilo Cantor / Tapelooplab.
⊗ Coreografías radiofónicas _ Workshop. Florencia Curci.
⊗ Azar, combinatoria, cifra, juego: Entrelazamientos materiales y escritura. Tania Aedo.
⊗ ##Yup4n4S1m1: Programación en lenguas originarias. Marco Valdivia.
⊗ Gestión de Creatividad y Colaboración. Sinestesia CC.
* Para más detalles de cada actividad, revisar formulario de inscripción

 

CHARLAS

⊗ Tecnopoéticas del Tecnoceno: una mirada desde el Sur.
Flavia Costa. El Tecnoceno marca una era donde la humanidad, a través de complejas tecnologías, se convierte en un agente geológico que redefine la escala del sistema Tierra. Exploramos cuatro conjuntos de prácticas tecnopoéticas que reflexionan sobre la dimensión tecnológica y las relaciones con el entorno tecnosocial. Estas se organizan en las escalas micro, meso, macro y macro-macro, abordando desde materiales hasta el sistema Tierra y el cosmos. La mirada desde el Sur enriquece este análisis global, proporcionando una perspectiva diversa y contextualizada sobre los impactos de la tecnología en la vida y el medioambiente.

⊗ Coro de Especies: Charla + Concierto.
Juanita Fernández. Concepto artístico que involucra aspectos científicos y artísticos/estéticos en el registro sonoro y de señales eléctricas de diferentes especies. Esta idea aspira a la sensibilización por la escucha y la valoración de la comunicación y el espacio sonoro para poder llevarla a cabo. Coro de Especies es un trabajo in situ conceptual, donde se pone en valor los sistemas eco acústicos, los espacios de coexistencia y la sensibilidad ante estímulos constantes de frecuencias que físicamente reducen los espacios de buena comunicación y de aceptación de la diversidad como condición de existencia. ⊗ Mesa de Trabajo: Conclusiones del Encuentro Iberoamericano de Laboratorios Ciudadanos 2023 (en el Lab Nuevo León, Monterrey, México). Bernardo Piñero y Camilo Cantor. Socialización y divulgación acerca del encuentro realizado en noviembre de 2023 entre representantes de laboratorios de Iberoamérica que buscó «fortalecer y fomentar los lazos entre la red de laboratorios de innovación ciudadana y cultural en la región».

⊗ Mesas de Diálogo: Intersecciones del Tecnoceno.
Mariela Yeregui, Tania Aedo y Flavia Costa. Espacio de encuentro donde exploraremos, convergencias y tensiones entre los campos de las ciencias, activismos y las artes, en el contexto del Tecnoceno. Mediado por un diálogo transdisciplinario, se pretende generar una comprensión más profunda de cómo la ciencia y el arte se entrelazan en la era tecnológica actual.

 

CONCIERTOS Y ACCIONES

⊗ CONCIERTOS
>>> EXTRABLOOD, Coro de Especies, BELLACOMSOM, Kardaver + x0x0x, Florencia Curci, Rodrigo Ríos Zunino; Nvbucodonosor + Chrooll + Nose voice noise; AOIR Laboratorio Sonoro. Transmitidos por Radio Caso y Radio Tsonami.

⊗ VENTANAS AUDIOVISUALES
>>>
Asimtria. Muestra audiovisual con las obras resultantes del laboratorio de creación audiovisual con nuevos medios y tecnologías libres – Pumpumyachkan 2023
// Obras audiovisuales de las cosmogonías del tecnoceno

⊗ ACCIONES
>>> Atari. Apócrifo, colección de visiones alteradas.
Performance interdisciplinaria que reúne artes escénicas y música, y en la que se instalan imaginarios de la ciencia ficción y los videojuegos.
// Cocina del fin del mundo. Shima. Descubrir hábitos alimentarios locales, mapear el tránsito alimentario de la ciudad, producir comidas para l_s participantes (del evento) o personas que deseen comer con un costo mínimo de ingredientes.
// Kinemancia. Jorge Crowe. Performance audiovisual en vivo. Forma parte de la serie «Memoria magnética», donde se aborda el casete y los elementos electromecánicos y electromagnéticos que intervienen en su reproducción desde una perspectiva tanto técnica como poética.
// Meditación Sónica. AOIR Laboratorio Sonoro. Meditación sónica con el objetivo de propiciar un proceso de atención plena y favorecer la entrada en estados de silencio interno donde cada participante está creando una estructura que nos acompañará junto con el uso de instrumentos electrónicos mediados por las artistas que guiarán esta apertura.

SOMA < FERIA EDITORIAL >

Dentro del marco del festival, los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de enero 2024 se desarrollará el segundo encuentro editorial TTU, que contará con expo-venta de publicaciones impresas y materiales afines de editoriales latinoamericanas. Además compartiremos presentaciones de libros, fanzines y revistas.
⊗ Participan >>> Adynata Ediciones (Concepción), Ediciones Terrorismo Estético (Santiago), Lumpérica Editorial (Lima), Almacén Editorial (Concepción), Editorial Nihil Obstat + Editorial Piedra Molle + Museo Pelumpen (Quilpué – Limache), Ediciones de Arquitectura (Santiago), Cooperativas de editoriales Fio Fio (Concepción), Cristian Toro (Concepcion), Club de la Estampa (Valdivia), Ediciones del CieloRosa (Talcahuano), La Ciudad de lxs ángeles (Valparaíso – Buenos Aires), Agrupación de editoriales independientes del Bio Bio (Concepción), Toda la Teoría del Universo, Rudimentos. (Concepción).
⊗ Musicaliza >>> Parque Uno (Concepción).

 

PROGRAMACIÓN

Viernes 5 > Lota

20:00 Concierto. Nvbucodonosor + Chrooll + Nose voice noise – Mirador Barrio Chino.
21:00 Pestaña Audiovisual: Obras audiovisuales de las Cosmogonías del Tecnoceno – Mirador Barrio Chino.

Sábado 6 > Lota

11:00 a 18:00 Workshop. Coreografías Radiofónicas. Florencia Curci – Centro Cultural Gota de Leche.

Domingo 7 > Hualpén

17:00 Concierto de apertura. Red de Retroalimentación: Variación Sólo 02. Rodrigo Ríos Zunino – Parque Museo Pedro del Río Zañartu.

Lunes 8 > Concepción

10:00 a 12:00 Taller “Gestión de Creatividad y Colaboración”. Sinestesia CC – Centro de Creación de Concepción, C3.
15:00 a 17:00 Taller Creación de archivo audiovisual con herramientas digitales. EXTRABLOOD – Casa 916.

Bloque de inauguración VI Festival Toda la Teoría del Universo – ex Teatro Enrique Molina:

18:00 Charla Tecnopoéticas del Tecnoceno: una mirada desde el Sur. Flavia Costa.
19:30 Ceremonia Inauguración.
20:30 Presentación performance ATARI. Apócrifo, colección de visiones alteradas.

Martes 9 > Concepción

10:00 a 12:00 Taller “Gestión de Creatividad y Colaboración”. Sinestesia CC – Centro de Creación de Concepción, C3.
11:00 a 13:00 Taller «SO(N)AR». BELLACOMSOM – Casa 916.
11:00 a 14:30 Taller «Reparar / Remendar». Mariela Yeregui – Biblioteca Municipal de Concepción.
15:00 a 17:00 Taller Creación de archivo audiovisual con herramientas digitales, EXTRABLOOD – Casa 916.
17:00 Charla Coro de Especies. Juanita Fernández – Anfiteatro Los Troncos, Parque Metropolitano Cerro Caracol.
18:00 Concierto Coro de Especies. Juanita Fernández – Anfiteatro Los Troncos, Parque Metropolitano Cerro Caracol.
19:00 Concierto Florencia Curci – Anfiteatro Los Troncos, Parque Metropolitano Cerro Caracol.

Miércoles 10 > Concepción

10:00 a 12:00 Taller “Gestión de Creatividad y Colaboración”. Sinestesia CC – Centro de Creación de Concepción, C3.
11:00 a 13:00 Taller «SO(N)AR». BELLACOMSOM – Casa 916.
12:00 a 13:00 Charla Hacker art y p5js. Ive Rubini – Centro de Creación de Concepción, C3.
15:00 a 17:00 Taller “Creación de archivo audiovisual con herramientas digitales”. EXTRABLOOD – Casa 916
17:00 a 19:00 Mesa de diálogo: Intersecciones del Tecnoceno. Mariela Yeregui, Tania Aedo y Flavia Costa – Biblioteca Municipal de Concepción.
18:00 a 19:00 Taller “Laboratorio de Sueño”. Shima – Casa 916.

Jueves 11 > Concepción

10:00 a 12:00 Taller “Gestión de Creatividad y Colaboración”. Sinestesia CC – Centro de Creación de Concepción, C3.
11:00 a 13:00 Taller «SO(N)AR». BELLACOMSOM – Casa 916.
11:00 a 13:00 Taller “Hacker art y p5js”. Ive Rubini – Centro de Creación de Concepción, C3.
13:00 Taller-performance “Cocina del fin del mundo”. Shima – Casa 916.
16:00 a 18:00 Taller «Azar, combinatoria, cifra, juego: entrelazamientos materiales y escrituras”. Tania Aedo – Biblioteca Municipal de Concepción.
18:00 a 19:00 Taller “Laboratorio de Sueño”. Shima – Casa 916.

Viernes 12 > Soma < Feria Editorial > ex Teatro Enrique Molina de 13:00 a 20:00.

11:00 a 13:00 Taller “Todo es un sonido, Laboratorio de Escucha.” Tapelooplab – Almacén Editorial.
15:00 a 17:00 Presentación editoriales. Rudimentos x TTU, Úvula x Tinta negra Microeditorial, Club de Estampa, Ediciones de Arquitectura – ex Teatro Enrique Molina.
16:00 a 18:00 Taller «Azar, combinatoria, cifra, juego: entrelazamientos materiales y escrituras”. Tania Aedo – Biblioteca Municipal de Concepción.
18:00 a 19:00 Taller “Laboratorio de Sueño”. Shima – Casa 916.
20:00 Presentación Taller «SO(N)AR». BELLACOMSOM – ex Teatro Enrique Molina.

Sábado 13 > Soma < Feria Editorial > ex Teatro Enrique Molina de 13:00 a 20:00.

11:00 – 13:00 Taller «Soberanía computacional y co creación con Inteligencia Artificial». Kardaver – Casa 916.
11:00 -13:00 Taller “Todo es un sonido, Laboratorio de Escucha”. Tapelooplab – Almacén Editorial.
15:00 Presentación Pestaña Audiovisual Pumpumyachkan. Asimtria – ex Teatro Enrique Molina.
16:00 Taller «##Yup4n4S1m1: Programación en lenguas originarias». Marco Valdivia – Biblioteca Municipal de Concepción.
18:00 Conversación: «Artificio, repositorio colaborativo para el análisis de la cultura digital y las artes electrónicas en Latinoamérica». Bernardo Piñero y Camilo Cantor – Biblioteca Municipal de Concepción.
21:00 Concierto «Kinemancia». Jorge Crowe – ex Teatro Enrique Molina.

Domingo 14 > Soma < Feria Editorial > ex Teatro Enrique Molina de 13:00 a 20:00.

16:00 Conversación: Conclusiones del Encuentro Iberoamericano de Laboratorios Ciudadanos 2023 – Bernardo Piñero y Camilo Cantor- Biblioteca Municipal de Concepción.
18:00 Meditación Sónica. AOIR Laboratorio Sonoro – ex Teatro Enrique Molina.
20:00 Concierto EXTRABLOOD – ex Teatro Enrique Molina.
21:00 Concierto Kardaver + x0x0x – ex Teatro Enrique Molina.

Lunes 15 > Concepción

11:00 Taller «Soberanía computacional y co creación con Inteligencia Artificial». Kardaver – Casa 916.
21:00 Estación de Navegaciones Transplanetarias. Gabriela Munguía y Denise Alves-Rodrigues. Cascada Parque Ecuador. Actividad interna.

 

INVITAD_S

⊗ Apócrifo, colección de visiones alteradas (Concepción). Plataforma de investigación de artes contemporáneas que se conforma el año 2021 tras la realización de un seminario de creación impulsado por Natalia Jorquera y Camila González. Dentro de su metodología invita a artistas, provenientes de distintas disciplinas, a explorar en la construcción de una escena que investiga al cuerpo en relación a su devenir cyborg.

⊗ AOIR laboratorio sonoro + invitad_s (Concepción). Valentina Villarroel & Camila Cijka son una pareja creativa de investigación y experimentación en medios sonoros y visuales, cuya metodología se basa en la exploración y registro de campo. Produciendo composiciones a partir de la práctica de escucha profunda e improvisación, generando una obra orgánica y fluida. Desarrollan paralelamente el proyecto de manufacturación de dispositivos sonoros y microfonía Bowerbankii, estudio de diseño y construcción de instrumentos electrónicos analógicos, y la Cartografía Sonora AOIR.CL

⊗ BELLACOMSOM (Río de Janeiro). Artista e investigadora de los aspectos físicos y mágicos del sonido y la luz. Su indagación cruza las relaciones entre la naturaleza y la tecnología, a través del diseño de antenas y la propia audición como un medio de conexión.

⊗ Bernardo Piñero (Buenos Aires). Gestor y productor cultural. Artista visual, sonoro y electrónico. Docente e investigador (UNTREF), Director del Laboratorio de Innovación Cultural Nave Ágora y miembro del colectivo artístico y creativo IQLab. Licenciado en Artes Electrónicas y Magíster en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas (UNTREF). En los últimos años se ha dedicado especialmente a estudiar e investigar en Psicología.

⊗ Camilo Cantor (Medellín). Gestor, artista digital y diseñador industrial con experiencia en la creación y administración de estrategias colaborativas en internet y en la gestión de proyectos artísticos y culturales. Es co-director de la Plataforma de Escuchas – Auditum, espacio dedicado a la experimentación sonora. Director de Exploratorio, Taller Público de Experimentación del Parque Explora (Medellín).

⊗ EXTRABLOOD (Punta Arenas). Artista multimedia autónomo, proveniente de la ciudad de Punta Arenas, dedicado al arte digital experimental y al arte sonoro con aplicación de programas 3d, páginas IA, Photoshop, Fl studio.

⊗ Flavia Costa (Buenos Aires). Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires e investigadora en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Además, ejerce como profesora en el Seminario de Informática y Sociedad en la UBA y es titular del seminario «Arte, tecnología y políticas de lo viviente» en el Doctorado en Artes y Tecnoestéticas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Su labor abarca la traducción y edición, y su perfil académico se centra en la intersección entre arte, tecnología y sociedad.

⊗ Florencia Curci (Buenos Aires). Artista y gestora cultural comprometida con el radioactivismo y la investigación artística. Dirige el Centro de Arte Sonoro en Argentina desde su fundación en 2017 y lidera Radio CASo, la primera radio de música experimental e investigación sonora en el país, desde 2020. Además, destaca como co-curadora del Festival RUIDO, dedicado a la difusión de artistas experimentales en Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo.

⊗ Ive Rubini (Sao Paulo). Artista e investigadora interesada en la cultura hacker. Lleva más de diez años investigando la intersección entre arte, tecnología, código abierto y teoría queer. Trabaja con sonido, performance, instalación, programación en directo y síntesis de imagen. Ha participado en exposiciones en São Paulo, Río de Janeiro, Recife, Curitiba, España, Luxemburgo y Alemania.

⊗ Jorge Crowe (Buenos Aires). Artista audiovisual, educador y desarrollador tecnológico residente en Buenos Aires. Su materia es la electrónica analógica y digital para crear experiencias audiovisuales en vivo, objetos, esculturas e instalaciones. Fusionando la tecnología contemporánea con dispositivos reutilizados y restaurados, sus máquinas y las acciones que desencadenan se sitúan en la intersección entre la cultura pop, el teatro de objetos, el cine y la música electrónica.

⊗ Juanita Fernández (Montevideo). Artista conceptual/sonora uruguaya. Trabaja con materiales sonoros naturales y estudios en el territorio de sistemas ecoacústicos. Creadora de Coro de Especies, proyecto arte/ciencia que recolecta y estudia sonidos y señales eléctricas de seres vivos.

⊗ Karen Palacio aka Kardaver (Córdoba). Live coder, vj, programadora y artista digital interdisciplinar de Córdoba Capital, Argentina. Investiga y produce en bucles de implementación-reflexión, con el propósito de comprender lo que implica enunciar discursos artístico-tecnológicos en el Sur Global. Su labor está intrínsecamente ligada a la militancia por la libertad del conocimiento, los feminismos y la búsqueda de soberanía tecnológica.

⊗ Marco Valdivia (Cusco). Desde el año 2006 desarrolla su trabajo desde asimtria.org, plataforma transdisciplinar abierta, enfocada en investigar, realizar, transferir y compartir diversas formas de creación basadas en el uso, apropiación y desarrollo libre de tecnologías aplicadas a la música contemporánea experimental, la escucha, el audiovisual y al desarrollo de medios que mantengan en circulación constante la información suficiente para que, de manera autónoma, diversas comunidades logren sus propósitos desde una perspectiva territorial, en identificación con la Cultura Libre y con los valores del Sumaq Yachay y el Sumak Kawsay.

⊗ Mariela Yeregui (San Francisco). Desde fines de los ’90 trabaja en el cruce del arte y las tecnologías electrónicas y digitales. Sus instalaciones, net.art, intervenciones en espacios públicos, video-esculturas y piezas robóticas, han sido exhibidas en museos y festivales locales e internacionales. Creó la Maestría en Artes Electrónicas en la UNTREF. Desde 2021 es profesora asociada en el Departamento de Digital Media de la Rhode Island School of Design.

⊗ Nicolás Parise (Mendoza). Geógrafx por la universidad pública y gratuita argentina. Profesor universitario en las cátedras de Extensión y Territorio del Departamento de Geografía y referente en el Área de Articulación Social de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

⊗ Parque Uno (Concepción). Sello discográfico independiente de Concepción. Nacido en diciembre de 2022, lleva 2 publicaciones de la mano de Joakyn: Saflitas (2022) & Uno Secret Radio (2023). Ha realizado diversas fiestas, entre las que destaca el lanzamiento de la película No Pasarán Las Máquinas (NPLM).

⊗ Rodrigo Ríos Zunino (Valparaíso). Artista dedicado principalmente al sonido, la retroalimentación, la radio experimental y la intersección entre los campos invisibles que nos rodean y el plano material de la existencia. Actualmente es codirector de radiotsonami.org y parte de Tsonami Arte Sonoro.

⊗ Shima (Belo Horizonte). Artista investigador y profesor, licenciado en Diseño Industrial y posgrado en Gestión Cultural Contemporánea. Trabaja en la intersección del diseño y el arte de la performance. Sus obras abordan cuestiones de identidad y pertenencia, como estar en el mundo, el estado permanente de crisis y la impermanencia. Coordina Ateliê Abre Campo en Belo Horizonte y Espaço Efêmero en Carrancas/MG y es gestor cultural de Museu.xyz.

⊗ Sinestesia CC (Santiago). Think & Do Tank de Industrias Creativas que vincula a las personas mediante la creación e implementación de proyectos de innovación abierta, convirtiéndose en un espacio de encuentro entre las industrias tradicionales con las creativas para desarrollar y materializar proyectos que ayuden desde la innovación social, tecnológica y/o ambiental, tanto a las personas como al planeta, basados en la metodología Sinestesia.

⊗ Tania Aedo (Ciudad de México). Productora cultural y curadora con una larga trayectoria en el desarrollo de proyectos en los cruces de conocimiento, especialmente entre arte, ciencia y tecnología. Actualmente es coordinadora de la Cátedra Max Aub, Transdisciplina en Arte y Tecnología de la UNAM y es becaria de CIFAR (Canadian Institute for Advanced Research) por el proyecto colectivo Future Flourishing. Dirigió el Laboratorio Arte Alameda y el Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes. Conduce y coordina el podcast “Prototipos para navegar” en Cultura UNA.

EQUIPO CURATORIAL

⊗ Denise Alves-Rodrigues (Brasilia). Tecnóloga, artista visual y astrónoma aficionada autodidacta, residente en Brasilia. Inventa dispositivos (electrónicos o no) e instrumentos para crear otras metodologías propias. Se interesa por la generación, recolección y distorsión de datos, investigando las fricciones entre técnica y representación.

⊗ Gabriela Munguía (Buenos Aires). Artista multimedia, profesora, investigadora y desarrolladora de tecnologías open source. Explora los territorios y sus fenómenos ambientales entretejidos con posibles realismos y feminismos especulativos, materialismos no humanos, información científica, epistemologías del sur, prácticas indisciplinadas y la imaginación radical para aproximarse a temas relacionados con la geopolítica, la reciprocidad entre especies, tecnologías e interfaces experimentales para la acupuntura terrestre y la futurología de posibles escenarios sostenibles.

⊗ Sara Latorre (Lima). Psicóloga, investigadora y editora. Su trabajo se centra en explorar las interacciones entre nuestra memoria y sus objetos cotidianos. Enfatiza las temáticas de duelo, archivo y prácticas terrenales.
Actualmente dirige Soma Publicaciones, editorial desde donde colabora con artistas y otras editoras para hacer libros, fanzines y objetos afines. Además anualmente co-dirige Festival Léeme, encuentro de publicaciones independientes.

⊗ TTU (Concepción) Proyecto cultural con base a orillas del río Biobío, Concepción, Chile. Desde su inicio en 2015, TTU se ha consolidado como un epicentro que promueve la intersección entre ciencia, tecnología, medio ambiente y manifestaciones artísticas en América Latina.

 

 

 

+ info https://todalateoriadeluniverso.org

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×