Convocatoria de ideas, Forecast Mentorships

Berlín, Alemania. Hasta el 26 de febrero 2024.
Convocatoria de ideas
9ª edición Programa Internacional de Mentorías
Forecast Mentorships
info@forecast-platform.com
https://forecast-platform.com
facebook
instagram

Preguntas Frecuentes
Términos y Condiciones

 

 

Forecast 9

La convocatoria de ideas está abierta

Envíanos tu idea de proyecto antes del lunes 26 de febrero 2024 a las 23:59 CET
Forecast es un proyecto de Skills eV.
Cuenta con el apoyo del Comisario de Cultura y Medios del Gobierno Federal.

Mentores para mentes audaces
Los mentores de la edición 2024-25 de Forecast Mentorships luchan contra las limitaciones de las prácticas con las que participan. Renegocian las definiciones comunes de sus respectivos campos y experimentan de maneras que desafían las lecturas simples de su trabajo.

Cómo aplicar

Revise estas pautas antes de enviar su solicitud
Como programa de tutoría internacional con ediciones anuales, Forecast ofrece a artistas y pensadores creativos de cualquier parte del mundo la oportunidad de trabajar con mentores consumados para hacer realidad sus proyectos. Para cada edición, Forecast selecciona seis mentores de diversas disciplinas que ofrecen a los participantes seleccionados su experiencia en la especificación y realización de ideas de proyectos.

La fecha límite de presentación de solicitudes es el lunes 26 de febrero de 2023 a las 23:59 horas CET . Para garantizar condiciones justas para todos, no podemos aceptar ninguna solicitud que nos llegue después de la fecha límite.

La solicitud solo es posible a través del formulario de solicitud en línea. Sin embargo, en caso de que desee enviar material adicional por correo postal, contáctenos a: info@forecast-platform.com. Tenga en cuenta que no podemos devolver ningún material que nos envíen por correo postal.

Asegúrese de poseer los derechos de autor de todo el material enviado. Podemos utilizar partes de su solicitud en nuestra documentación, incluso si no está invitado a participar en el Foro y el Festival.

Forecast solo acepta solicitudes en inglés. Además, todos los eventos públicos y la comunicación se llevan a cabo en inglés.

¿Qué debe incluir la solicitud?
No hay restricciones ni requisitos con respecto a disciplinas o géneros ni ningún tema general. Sin embargo, recomendamos encarecidamente a los solicitantes que reflexionen sobre el enfoque del mentor hacia la producción creativa antes de presentar su solicitud, así como sobre la naturaleza pública del Foro y Festival Forecast, que requiere que transmita su proyecto a una audiencia.

En el formulario de solicitud en línea, se le pedirá que ingrese lo siguiente:

Información básica: nombre, año de nacimiento (utilizado únicamente para fines administrativos internos), dirección actual, número de teléfono, país de residencia, ciudadanía(s), pronombres y correo electrónico.
Mentor: nombre el mentor con el que está solicitando trabajar.
Su concepto central: hasta 1400 caracteres como máximo.
Tu propuesta*: un único PDF, 16 MB máx.
Tu portafolio: un solo PDF, hasta ocho páginas.
Currículum vitae en formato PDF.
Tu vida y carrera: cuéntanos tres momentos de tu vida, experiencias, proyectos o trabajos que hayan sido de especial importancia para ti, 600 caracteres máximo.
Su cumplimiento de los Términos y Condiciones.

*En general, la propuesta requiere que usted:

Defina claramente la idea de tu proyecto y expresa lo que quieres lograr.
Dibuje el contenido y formato de tu participación en el Foro y Festival Pronóstico. ¿Cuál es la relación entre el formato (espectáculo, escaparate, charla, taller, proyección, instalación, etc.) y lo que buscas transmitir?
Identifique los materiales clave que necesita, así como los pasos de producción.
Describa cómo el proyecto podría beneficiarse al trabajar en conjunto con el mentor que ha elegido postularse y sus expectativas sobre el proceso de tutoría.

¿Cómo funciona Forecast?
Cada edición de Forecast es diferente; Los mentores seleccionados impactan la naturaleza y el contenido de cada iteración. Forecast no es una subvención. Es, ante todo, un programa de tutoría destinado a promover un profundo intercambio transdisciplinario y ampliar las redes profesionales. Si eres seleccionado como nominado y luego, como aprendiz, también recibirás una tarifa de artista y un presupuesto de producción, además de apoyo para postularte a futuras colaboraciones y/o financiación.

El proceso de selección tiene dos niveles. Primero, los mentores revisan cuidadosamente todas las propuestas en sus respectivos campos hasta mayo, reservando la semana del 12 al 19 de abril para entrevistar a los solicitantes. Luego, cada uno selecciona tres conceptos nominados, que se anunciarán el 7 de mayo de 2024 . Los 18 nominados (tres en cada campo) están invitados a Berlín para realizar talleres y mostrar sus propuestas de proyectos en Radialsystem durante el Foro de Previsión que tendrá lugar del 29 de julio al 5 de agosto de 2024 . Los nominados reciben una tarifa de artista por su participación en el Foro. El viaje y el alojamiento están cubiertos por Forecast (si presenta su solicitud como dúo o colectivo, tenga en cuenta que Forecast solo puede cubrir el costo de un representante).

Después del Foro, cada mentor seleccionará un concepto para acompañar su realización durante los siguientes meses. Los resultados de estas colaboraciones se presentarán en el Forecast Festival, que tendrá lugar en Radialsystem, Berlín, del 14 al 15 de marzo de 2025 (con montajes a partir del 10 de marzo de 2025).

Si eres elegido como aprendiz, participarás en una estancia de trabajo con tu mentor en una institución asociada. Aquí, el aprendiz y el mentor, que normalmente viven y trabajan en diferentes partes del mundo, se reúnen durante varios días de intercambios creativos y tutorías concretas. Como parte de la estancia de trabajo, usted y el mentor podrían organizar un evento público o un taller en la institución asociada para presentar su trabajo en el marco de Forecast.

Los aprendices también reciben un presupuesto de producción y una tarifa de artista para realizar su proyecto, como se indica en nuestros Términos y condiciones . Las producciones finales se presentarán luego en el Forecast Festival, que tendrá lugar en Radialsystem, Berlín, en marzo de 2025.

Para obtener más información, consulte nuestras Preguntas frecuentes (FAQ) .

Mentores para mentes audaces
Los mentores de la edición 2024-25 de Forecast Mentorships luchan contra las limitaciones de las prácticas con las que participan. Renegocian las definiciones comunes de sus respectivos campos y experimentan de maneras que desafían las lecturas simples de su trabajo.

Forecast es una plataforma dedicada a facilitar, asesorar y promover prácticas creativas pioneras y profesionales artísticos audaces.
Forecast abarca tutorías individuales ; la serie de talleres Forecast Condensed; y es el iniciador de proyectos de colaboración con múltiples socios institucionales, como Driving the Human (2020-2023) y Housing the Human (2018-2019).

Todos los proyectos de Forecast, incluidas sus tutorías y colaboraciones, son llevados a cabo por la asociación alemana sin fines de lucro Skills e. V., fundada en Berlín en 2014. Desde su creación, la organización benéfica ha recibido financiación del Comisionado del Gobierno Federal para la Cultura y los Medios de Comunicación, el Instituto Federal de Investigación sobre Construcción, Asuntos Urbanos y Ordenación del Territorio (BBSR), el Instituto Federal Ministerio de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Seguridad Nuclear y Protección del Consumidor (BMUV), el programa de la UE Europa Creativa, el Instituto Goethe, el Instituto de Relaciones Exteriores (ifa) y numerosos institutos de financiación internacionales, incluido el Consejo de las Artes de Australia, Fondo Mondriaan, Foro Cultural Austriaco, British Council, Institut Français y Conseil des arts et des lettres du Québec.

 

+ info https://forecast-platform.com

con el apoyo de
aecid
En tu mail! Ingresa tu dirección de e-mail para recibir novedades, convocatorias y lo más destacado de hipermedula.org
×